MAS QUE UNA VICTORIA

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 2 Vs SPORTIVO ATLETICO CLUB (LAS PAREJAS): 1

TAPA-DIARIO-DEPORTES-GE2

Por: Cristian Cazzulino

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó como local a Sportivo Las Parejas por 2 a 1 y le arrebató el primer puesto de la zona 7 del Torneo Federal A. Los goles menssana fueron de Mauro Quiroga y Luciano Leguizamón, mientras que Maximiliano Boccheti marcó para la visita.

Después de la primera victoria como visitante ante Defensores de Pronunciamiento, la confianza y el optimismo creció en el seno del plantel comandado por Busciglio y quería demostrar esas cualidades en un duro partido ante quien era el líder de la zona, el rojiverde de Las Parejas, que además no había perdido hasta el momento.
En un campo de juego que soportó las intensas lluvias en “La Historica”, fue Gimnasia el que insinuó en los primeros minutos y Gómez tuvo una chance clara con un remate que saco bien Ivanof. Sportivo intentaba algún desborde pero no tenia claridad en el último toque, y el Lobo Entrerriano casi rompe el resultado pero Del Bono le trabo un remate abajo a Leguizamón cuando este tenía el arco libre para definir. Pero llegó la apertura del marcador, tras una clara desatención defensiva fue Quiroga el que aprovechó como buen nueve para definir ante el achique de Ivanof, que nada pudo hacer para evitar el gol menssana. Otra vez Quiroga, solo, casi aumenta el marcador, con un remate que se fue rozando el palo, ante una defensa de Sportivo muy mal parada. Hasta que apareció el as sobre la manga que tiene el equipo de Busciglio, el negro Leguizamón, que le quedo la pelota dentro del área y cuando parecía que metería un centro, eligió tirarla por arriba del arquero (con mucha sutileza) y logró ponerla contra el ángulo más lejano y desató la alegría de la gente. Un resultado más que importante para irse confiado a los vestuarios.
En el complemento, y como le viene pasando en la mayoría de los partidos, Gimnasia bajó un poco el ritmo y le cedió la pelota a su rival, y en este caso Sportivo empezaría a llegar con más peligro al arco de Góngora, que primero sufrió con un Rojas que se lo perdía de manera increíble con el arco solo, y luego el uruguayo le taparía un remate a Fernández. El partido entraría en un terreno de mucha disputa y pierna fuerte por momentos, con un Sportivo al ataque y Gimnasia aguantando y esperando su momento para liquidarlo. Casi lo hace, con un cabezazo de Quiroga que saco por arriba Ivanof. Y apareció el descuento, con un cabezazo de Boccheti para ponerle suspenso a la fresca noche uruguayense. Pero el Lobo aguantaría bien lo que restaba del partido, y a pesar de algún que otro desborde, Sportivo no podía volver a crear una situación de riesgo para llegar al empate.
Finalmente, fue victoria de Gimnasia, que aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo y mostró la contundencia y eficacia de sus delanteros nuevamente, además de una fiereza para aguantar el resultado en los últimos minutos, típica de un equipo que quiera luchar en serio. Del lado de Sportivo, no fue su mejor noche, pagó caro los errores defensivos en el primer tiempo pero estuvo a tiro del empate pero no le alcanzó y perdió por primera vez en este campeonato. De esta manera, Gimnasia logró más que una victoria, logro posicionarse primero en su zona y las ilusiones crecen en el pueblo menssana.
La próxima fecha, Gimnasia será visitante en Sunchales ante Libertad, mientras que Sportivo será local ante Unión de Sunchales.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1. Martin Góngora; 2. Silvio Giovenale; 3. Emilio Lazza; 4. Cesar González; 5. Agustín Domenez; 6. Nicolás Torres; 7. Mariano Torresi; 8. Maximiliano Gómez; 9. Luciano Leguizamón (C); 10. Matías Padilla; 11. Mauro Quiroga. Suplentes: 12. Diego Rougier; 13. Jonathan Benítez; 14. Maximiliano Acuña Tejera; 15. Dante Formica; 16. Leonardo López; 17. Sergio Umpierrez; 18. Conrado Besel.

DT: Sergio Busciglio.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1. Jhonatan Ivanof; 2. Jorge Del Bono (C); 3. Juan Acosta; 4. Cristian Rodríguez; 5. Danilo Radrizzani; 6. Walter Ledesma; 7. Luciano Cardinalli; 8. Pablo Mingorance; 9. Maximiliano Boccheti; 10. Maximiliano Fernández; 11. Federico Pizzichini. Suplentes: 12. Ignacio Colombo; 13. Marcelo Gerbaudo; 14. Lucas López; 15. Adriel Bulay; 16. Jorge Torres; 17. Jorge Rojas; 18. Ezequiel Lazzo.

DT: Diego Oyarbide.

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 23 ST Dante Formica por Mariano Torresi; 32 ST Jonathan Benítez por Matías Padilla; 40 ST Sergio Umpierrez por Luciano Leguizamón. En Sportivo Atlético Club: 44 PT Adriel Bulay por Cristian Rodríguez; 0 ST Jorge Rojas por Pablo Mingorance; 41 ST Ezequiel Lazzo por Juan Acosta.

Goles: 30 PT Mauro Quiroga (GyE); 41 PT Luciano Leguizamón (GyE); 31 ST Maximiliano Boccheti (SAC).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: Silvio Giovenale, Nicolas Torres y Dante Formica. En Sportivo Atlético Club: Walter Ledesma y Maxi Boccheti.

Estadio: Núñez (Gimnasia y Esgrima) (bien).

Arbitro: Nahuel Viñas (regular).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Twitter: El_caazzuu

Foto: Diario La Calle (Concepcion del Uruguay).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *