EMPATE QUE NO APORTA

SAN MARTÍN (TUCUMAN): 2 Vs ATLÉTICO GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO): 2

675057_20160320211731

Por: Sebastián Garnica

Frente a su público, San Martín de Tucumán no pudo llegar a la cima de la Zona E por la octava fecha del Torneo Federal A. Luego de ir en ventaja en dos ocasiones, el conjunto de Sebastián Pena igualó 2 a 2 ante Güemes. El local sufrió la expulsión de Sergio Viturro y lo pagó caro sobre el final.

En el primer tiempo comenzó con un conjunto santiagueño parado de contragolpe que generó dos situaciones clara de gol. Mientras que en la vereda del frente, el Santo mostraba fallas de funcionamiento y la falta de un referente de peso para hacer la diferencia.
A los 34 minutos llegó la apertura del marcador para el local mediante un excelente centro ejecutado por Sergio Viturro, quien encontró la cabeza de “Vitín” Rodríguez para que este se vistiera de goleador y marcara el 1 a 0 para los de ciudadela. La respuesta del gaucho no se hizo esperar en la siguiente jugada llegó el empate. Fue “Maxi” Díaz fue el que estableció el 1 a 1. Con este resultado se fueron al descanso.
En el complemento las cosas no cambiaron. El dueño de casa se animó con poco y entraba en el juego de Güemes. Viturro se fue expulsado por una dura falta a Pablo Escobar y su equipo comenzó a sufrir más. Los hombres locales no aportaron demasiado dejando en evidencia que el buen juego no se haría presente.
Sin embargo, cuando faltaba media hora de juego, San Martín se encontró con un gol en contra del central Franco Quiroga que le permitió tomar aire.Las cosas no terminaron allí y Franco Jara aprovechó la desconcentración local y, con todo el tiempo del mundo, se acomodó y pegó un zapatazo que se le clavó en el ángulo de César Taborda. Llegó el pitazo del árbitro Guillermo González y El 2-2 quedó sellado.El Santo desaprovechó una oportunidad importante de escalar a la cima de su grupo. No jugó bien y debe mejorar si quiere estar en la pelea por ascender al Nacional B.

Formaciones: San Martín (Tucumán): 1. César Taborda (5); 2. Alexis Ferrero (6); 3. Esteban Goicoechea (6); 4. Hernán De Camilo (5); 5. Maximiliano Rodríguez (5); 6. Darío Cajaravilla (5); 7. Daniel Dip (6); 8. Víctor Rodriguez (8); 9. Iván Agudiak (6); 10. Sergio Viturro (4); 11. Diego Bucci (6). Suplentes: 12. Nicolás Carrizo; 13. Facundo Rivero; 14. Rolando Serrano; 15. Agustín Briones; 16. Jorge Zambrana; 17. Gonzalo Rodríguez; 18. Ramón Lentini (4).

DT: Sebastián Pena.

Atlético Güemes (Santiago del Estero): 1. Germán Montenegro (6); 2. Pablo Costi (6); 3. Franco López (6); 4. José Femenian (5); 5. Leonel Penner (5); 6. Juan Tissera (4); 7. Leonardo Rojas (5); 8. Pablo Escobar; 9. Jorge Detona (5); 10. Maximiliano Díaz (7); 11. Nicolás Gómez (7). Suplentes: 12. Rodrigo Pombo; 13. Samuel Díaz; 14. Héctor Acosta; 15. Rubén Molina; 16. Yonathan Ledesma; 17.Luis Seco; 18. Matías Jara.

DT: Marcelo Bonetto.

Cambios: En San Martín: 13 ST Ramón Lentini por Darío Dip; 26 ST Agustín Briones por Iván Agudiak; 36 ST Gonzalo Rodríguez por Diego Bucci. EN Atlético Güemes: 12 ST Rodrigo Pombo por Germán Montenegro; 22 ST Matías Jara por Pablo Escobar; 33 ST Luis Seco por Franco López.

Goles: 34 PT Víctor Rodríguez (SM); 37 PT Maximiliano Díaz (e/c) (AG); 15 ST Franco Quiroga (e/c) (SM); 36 ST Matías Jara (AG)

Amonestados: En San Martín: 35 PT Hernán De Camilo (SM); 45 PT Jorge Detona.

Expulsados: En San Martín: 19 ST Sergio Viturro.

Arbitro: Guillermo González (Bueno)

Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Por: Sebastián Garnica

Foto: DiarioLa Gaceta / Jorge Olmos Sgrosso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *