DE LA MANO DE LOS PIBES

INSTITUTO (CÓRDOBA): 4 Vs ALL BOYS: 1

mateo-festejo

Por: Ignacio Castellano

“¡Vamos los pibes…!” fue el cantito que resonó durante gran parte del partido en Alta Córdoba, en donde la Gloria, de la mano de un plantel plagado de jugadores de sus inferiores, goleó a AllBoys por 4 a 1. Mateo García, Pablo Soda, en dos oportunidades, y Leandro Vella, convirtieron para el local. Mientras que Germán Lessman descontó para la visita.

En el Monumental, Instituto vapuleó a un Albo que no encuentra el rumbo. Luego de una semana complicada, en la que jugó el duro clásico con Talleres, que dejó un suspendido y varios futbolistas lesionados, Rivoira se vio obligado a meter mano en el equipo y acudir a más pibes del club. Cabe recordar que la Gloria dispone de un plantel conformado en su gran mayoría por hombres surgidos en la Agustina.
Al comienzo del encuentro, fue el elenco de Floresta el que tuvo la iniciativa. Aunque con poca claridad, intentó de la mano de un veloz Alexis Vega, que complicaba a los centrales cordobeses. Lucas Hoyos, el “1” glorioso, fue el encargado de mantener el cero en su arco, luego de dos magníficas intervenciones.
Con el correr de los minutos, los chicos de Instituto, comenzaron a acomodarse en el terreno y hacerse con el control del balón. Aprovechandosé de los errores defensivos de los dirigidos por “Pepe” Romero, García abrió el marcador cuando finalizaba el primer tiempo, con un remate razo desde la puerta del área que descolocó a Gastón Losa.
En el complemento, el dueño de casa salió a liquidar el trámite y lo logró de la mano de su único punta, Soda. El joven delantero marcó dos golazos desde afuera del área para hacer delirar al público en la fría noche cordobesa. En tan sólo diez minutos, la Gloria ya ganaba 3-0.
El cuarto no tardó en llegar y fue de la mano de una de las figuras, Vella. El pibe de 18 años se movió por toda la cancha, haciendo jugar a sus compañeros y hasta se había animado a probar desde larga distancia. De tanto insistir, obtuvo su recompensa y a los 21 minutos, tras una buena jugada por izquierda del ingresado Gustavo Gotti, definió para terminar la historia.
El gol de la vergüenza lo marcó el “Gordo” Lessman un rato más tarde, con un buen cabezazo al palo derecho de Hoyos para darle algo de esperanzas a los de blanco. Instituto manejó la pelota, enfrió el partido y se quedó con tres importantes puntos para ilusionarse con prenderse arriba. Por su parte, la visita, se fue preocupada por el poco juego mostrado en Córdoba, por los desacoples defensivos y en especial porque ahora se le viene el clásico ante Nueva Chicago.

Formaciones: Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (7); 2. Julián Illanes (6); 3. Nahuel Quiroga (5); 4. Braian Molina (6); 5. Maximiliano Correa (6); 6. Sergio Rodríguez Budes (7); 7. Leandro Vella (8); 8. Guido Mainero (6); 9. Pablo Soda (8); 10. Mateo García (7); 11. Emiliano Endrizzi (6). Suplentes: 12. Braian Olivera; 13. Facundo Agüero (-); 14. Pablo Panichelli; 15. Ignacio Antonio (-); 16. Conrado Conde; 17. Facundo Castelli; 18. Gustavo Gotti (7).

DT: Héctor Rivoira.

All Boys: 1. Gastón Losa (5); 2. Leandro Corulo (4); 3. Maximiliano Martínez (4); 4. Hernán Grana (5); 5. Julián Fernández (5); 6. Gustavo Toranzo (4); 7. Alexis Vega (6); 8. Walter Acevedo (4); 9. Germán Lessman (6); 10. Matías Jaime (4); 11. Ricardo Blanco (5). Suplentes: 12. Luciano Molina; 13. Gastón García (-); 14.Franco Chiviló; 15. Carlos Ponce (5); 16. Juan Vázquez (6); 17. Maximiliano Salas; 18. Pablo Vitti.

DT: José Romero.

Cambios: En Instituto: 17 ST Gustavo Gotti por Pablo Soda; 27 ST Ignacio Antonio por Leandro Vella; 42 ST Facundo Agüero por Emiliano Endrizzi. En All Boys: 33 PT Juan Vázquez por Matías Jaime; 13 ST Carlos Ponce por Walter Acevedo; 24 ST Gastón García por Ricardo Blanco.

Goles:39 PT Mateo García (I); 4 ST Pablo Soda (I); 10 ST Pablo Soda (I); 21 ST Leandro Vella (I); 25 ST Germán Lessman (AB).

Amonestados:6 PT Maximiliano Martínez (AB); 12 ST Gustavo Toranzo (AB); 27 ST Hernán Grana (AB); 31 ST Leandro Corulo (AB); 42 ST Maximiliano Correa (I).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto ACC) (Muy bueno).

Árbitro: Sergio Testa (Bien).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter: @nachocaste95

Foto:Diario La Voz del Interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *