SALVO EL INVICTO

CAÑUELAS: 2 Vs ARGENTINO DE MERLO: 2

Cd_xcQDXEAA1vGg

Por: Mauro Fanessi

Cañuelas y Argentino de Merlo empataron 2 a 2 en el marco de la séptima fecha del campeonato de Primera C. La academia estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el dueño de casa logró con empatar con dos jugadores menos a causa de la expulsión de Peralta y Yasky a pocos segundos del pitazo final y mantuvo el invicto en el presente certamen de transición.

El encuentro tuvo a la visita con más claridad en cuanto a llegadas: Por su parte, un sorpresivo Cañuelas padecía no sentarle bien el partido, ya que la visita de a poco iba tomando el control de las acciones, algo inusual para el ‘’rojo’’ que siempre procura hacerse dueño del balón.
Si tenemos que destacar algo del primero tiempo son los goles a los 26 minutos, abrió el marcador Duche, tras centro de Palmerola (de lo mejor) que el N°9 supo aprovechar y de cabeza puso el 1 a 0.
El otro gol, también fue de cabeza, y el autor fue Andrés Guzmán, que a los 45’ ya terminado el primer tiempo, el ‘’Tanque’’ puso el empate tras un gran centro de ‘’Comita’’ Víllalba.
El segundo tiempo fue similar al primero pero con un Cañuelas más activo. Cuando el tambero estaba llegando y llegándolo al arco rival, César Peralta dejó con 10 a su equipo a los 14 minutos por una agresión a un jugador rival.
El partido se le hacía difícil al dueño de casa que si o si necesitaba ganar para prenderse en la punta, el nerviosismo y el cansancio hicieron tanto que a los 32 minutos, Merlo convirtió el segundo gol de los pies del hábil Maldonado, quien había ingresado tan solo un minuto antes. Doble enganche y definición con el pie izquierdo para el jugador que lucía la casaca N°18.
El cotejo se convertía en una pesadilla para el anfitrión ya que un minuto después se fue expulsado Ignacio Yasky por doble amarilla y el local se quedaba con nueve jugadores.
Cambio de táctica para el equipo de Ruggero y a buscar el empate, que antes que se bajara el telón del partido, una de las figuras del partido e ídolo de la institución albirroja, “Comita” Villalba, ponga el 2 a 2 cuando el relojo marcaba los 48 minutos tras conectar con la cabeza un centro del ingresado Benítez, quien debutaba esta tarde.
Aunque el “tambero” necesitaba ganar, este empate con nueve jugadores fue un total desahogo. Aún sigue prendido en la tabla y además es el único invicto la categoría en las siete fechas de competencia.
La próxima fecha, Cañuelas visita a Luján, mientras que Argentino de Merlo recibe a J.J Urquiza.

Formaciones: Cañuelas: 1. Claudio Moyano (6); 2. Ángel Lopez (4); 3. Lucas Benaducci (5); 4. Ignacio Yasky (4); 5. Esteban García (5); 6. Ignacio Liporace (5); 7. Ismael Villalba (C)(8); 8. César Peralta (4); 9. Mariano Campodonico (4); 10. Andrés Guzmán (6); 11. Celso Báez (5). Suplentes: 12. Jonathan Lemos; 13_Juan Brunetti (-); 14. Ezequiel Kilmot; 15.Claudio Villalba; 16. Franco Quinteros; 17. Lucas Benítez (-); 18. Arturo Mendoza(6).

DT: Osvaldo Ruggero.

Argentino de Merlo: 1. Martín Cabrera (5); 2. Cesar Acosta (6); 3. Jonathan Steingard (4); 4. Sebastián De Luca (6); 5. Nicolás Zurco (6); 6. Leandro Pérez (4); 7. Diego Jaime (4); 8. Juan Paularena (5); 9. Jonathan Duche (6); 10. Hugo Palmerola (7); 11. Federico Mociulsky (5). Suplentes: 12. Leandro Moreno; 13. Maximiliano Castillo; 14. Hernán Bruno (-); 15. Hugo Ortega; 16. Alan Salvador (-); 17. Nicolás Horacio; 18. Fernando Maldonado (6).

DT: Horacio Fabregat.

Cambios: Cañuelas: 16 ST Arturo Mendoza por Mariano Campodónico; 33 ST Juan Brunetti por Esteban García; 37 ST Lucas Benítez por Ángel López. En Argentino de Merlo: 31 ST Adrián Maldonado por Hugo Palmerola; 39 ST Alan Salvador por Jonathan Duche; 47 ST Hernán Bruno por Diego Jaime.

Goles: 26 PT Jonathan Duche (AM); 45 PT Andrés Guzmán (CFC); 32 ST Adrián Maldonado (AM); 48 ST Ismael Villalba(CFC).

Amonestados: Cañuelas: 40 PT Ignacio Yasky. En Argentino de Merlo: 45 PT Leandro Pérez.

Expulsados: En Cañuelas: 19 ST César Peralta; 34 ST Ignacio Yasky.

Estadio: Jorge Alfredo Arín (Cañuelas) (Buena)

Árbitro: Sebastián Zunino(regular)

Asistentes: Andrés Pena García; Rodrigo Arín

Por: Mauro Fanessi

Twitter: @maurofanessi

Foto: Javier Morales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *