DADO VUELTA

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs SPORTIVO BARRACAS: 2

1660986_986777544710505_662676958767592769_n

Por: Matías González

Sportivo Barracas dio vuelta el resultado y se llevó tres puntos de oro del Parque San Martín que pueden ser claves en su lucha por mantener la categoría, derrotó a Deportivo Merlo 2 a1 cuyo objetivo a priori era el ascenso a la B Metro, pero los resultados negativos hicieron que empiece a preocuparse por los promedios.

El partido comenzó con demasiada lucha y poco juego. Al local le costó acomodarse en el campo sin saber dónde ubicar al debutante Federico Amaya y con dificultades debido a los cambios obligados que tuvo que hacer por expulsiones y lesiones. Barracas tardó en hacerse del balón pero cuando lo hizo fue más punzante. El conjunto “arrabalero” fue el dueño exclusivo de las jugadas de peligro en la primera parte. Pasado el cuarto de hora primero Nicolás López y luego Diego Dorregaray se encontraron con los reflejos del portero Lucas Di Grazia, que también sacó un tiro libre de Jonathan Goitía que casi se mete en el ángulo izquierdo del arco del “charro” y le tapó un mano a mano a Elías Di Biasi. ¿Chances de gol de Deportivo Merlo? Ninguna. A pesar de los intentos de Mauro Frattini y Amaya por encontrarse con la pelota, y el ímpetu de Guillermo Carrizo y Brian Martín por quedar de frente al arco, el equipo del Oeste nunca pudo terminar una jugada de forma satisfactoria. Sin juego por el centro y sin la llegada hasta el fondo de Osvaldo Vila (recurso muy utilizado en actuaciones anteriores) Merlo se repitió en pelotazos frontales muy anunciados que facilitaron demasiado la tarea de Kevin Cura y Maximiliano Rivas Bolaños. El capitán López y Patricio Bernabé monopolizaron el mediocampo y movieron los hilos de todas las jugadas del primer tiempo: corte, toque y búsqueda del espacio. Dejó una imagen débil el equipo dirigido por Bernardo Negro Luqui y su hinchada se lo hizo saber exigiendo “ganas”.
El complemento tuvo menos juego aún y se vio un cambio de actitud en el local. De entrada Brian Martín remató al cuerpo del arquero y así el Depo tuvo su primer disparo en todo el partido. Los volantes de Deportivo Merlo comenzaron a ejercer presión más arriba y cortaron con éxito más pelotas que en el inicio del encuentro. Aún así, la desconexión entre el mediocampo y los delanteros siguió siendo evidente. Entró Vila por un apagado Amaya y amplió el frente de ataque del “charro”. Aún sin tener la pelota siguió siendo más peligroso el visitante y exigió una vez más a Di Grazia, quien achicó bien ante la llegada solitaria de Goitía. Apurado por la salida del arquero, Jonathan la mandó por arriba del travesaño. Había crecido Merlo en el partido pero sin pesar en las áreas, por lo que fue sorpresiva la apertura del marcador. Una pelota perdida en el mediocampo de Sportivo Barracas terminó flotando en el área del “arrabalero” y fue capturada por Mauro Frattini que de primera asistió a Carrizo y este convirtió su primer gol con la camiseta de Merlo. El envión anímico que produjo ese tanto en el local le dio un empujón para animarse a atacar en el partido, pero se chocó con sus propias limitaciones. Un error de Mariano Randulfe, que corrigió un mal cierre despejando la pelota hacia los pies de un rival con campo para correr, terminó en un remate del insistente Goitía. Di Grazia, de buen partido hasta allí, demostró con un rebote largo y a la posición del delantero lo cruel que es el puesto del arquero. Ese primer error de Di Grazia fue aprovechado por Dorregaray que facturó de cabeza para empatar el partido. El empate volvió a poner al “charro” en el lugar de siempre. Luchando, tirando pelotazos, desprolijo y dando ventajas en el fondo. El árbitro Antonio Amato ignoró un claro penal a Javier Molina que podría haber cambiado el destino del partido y Brian Martín tuvo una más pero Acevedo le negó el gol en lo que fue el último intento de Deportivo Merlo. Pero López y Bernabé volvieron a ganar el medio y Goitía superó en velocidad al ingresado Pablo Azcurra una y otra vez. El gol de la visita estaba al caer y tras un intento fallido, Sergio Rodríguez encontró otro rebote en el área y a cinco del final sentenció el resultado.
La gente del “charro”, cansada de los malos resultados (lleva 2 derrotas seguidas y sólo ganó en la primera fecha), silbó al equipo y otra vez hubo suspenso con respecto a la continuidad del DT, aunque luego fue confirmada su continuidad tras reunirse con los dirigentes. Los jugadores de Sportivo Barracas lo festejaron como una final ganada: tienen claro su objetivo de sumar puntos para no sufrir en los promedios y ya llevan 9 en 6 fechas.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Báez (5); 3-Armando Panceri (4); 4-Mariano Randulfe (4); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Mauro Frattini (5); 8-Cristian Gironi (5); 9-Brian Martín (5); 10-Federico Amaya (4); 11-Guillermo Carrizo (6). Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Osvaldo Vila (5); 14-Marvin Pardo; 15-Luis Jurchesen; 16-Pablo Azcurra (4); 17-Juan Ignacio Acosta; 18-Javier Molina (5).

DT: Bernardo Negro Luqui.

Sportivo Barracas: 1-Gonzalo Acevedo (6); 2-Kevin Cura (5); 3-Facundo Romero (5); 4-Jonathan Goitía (6); 5-Patricio Bernabé (6); 6-Maximiliano Rivas Bolaños (5); 7-Elías Di Biasi (5); 8-Félix Orode (4); 9-Diego Dorregaray (7); 10-Ezequiel Sánchez (5); 11-Nicolás López (c) (7). Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Carlos Ricci; 14-Maximiliano Montenegro (-); 15-Juan Fontenla; 16-Alejandro Acuña; 17-Juan Pablo Rial (5); 18-Sergio Rodríguez (6).

DTs: Infante-Vidal.

Cambios: En Deportivo Merlo: 12 ST Osvaldo Vila por Federico Amaya, 21 ST Pablo Azcurra por Armando Panceri y 24 ST Javier Molina por Guillermo Carrizo.En Sportivo Barracas: 21 ST Sergio Rodríguez por Félix Orode, 24 ST Juan Pablo Rial por Elías Di Biasi y 45 ST Maximiliano Montenegro por Diego Dorregaray.

Goles: 18 ST Guillermo Carrizo (DM), 27 ST Diego Dorregaray (SB) y 40 ST Sergio Rodríguez (SB).

Amonestados: 29 PT Facundo Romero (SB) y 26 ST Cristian Gironi (DM).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (Muy bueno)

Árbitro: Antonio Amato (regular)

Incidencias: En el entretiempo se hizo un homenaje y se entregó una placa al doctor Guillermo Tomas por sus 28 años ininterrumpidos al frente de los planteles de Deportivo Merlo. En la pequeña ceremonia estuvieron dirigentes del club, el manager Leonel García y varios ex jugadores como el campeón del mundo con Boca Juniors Mauricio Serna.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *