QUEDARON A MANO

SPORTIVO DOCK SUD: 2 Vs DEFENSORES DE CAMBACERES: 2

20160319_123107[1]

Por: Lucas Olmedo

Dock Sud y Defensores de Cambaceres empataron 2 a 2 por la séptima fecha del campeonato de Primera C. El dueño de casa quería sumar su segunda victoria consecutiva tras haberle ganado a Sportivo Barracas, mientras que la visita pretendía recuperarse luego de la caída frente a Sacachispas.

El partido tardó en armarse, en el principio ambos equipos se prestaban la pelota y no había un dominador claro. Aunque el local, por obligación, fue el que propuso un juego más ofensivo en busca de la rápida apertura del marcador. Pero careció de profundidad y claridad para lograr la estocada final. Antes del cuarto de hora, Sequeira quedó mano a mano con Insfrán, pero el arquero no le dio alternativa alguna al número 8 y se quedó con la pelota sin ningún sobresalto. Esa situación volcó el partido en favor al dueño de casa, quien comenzó a encontrar espacios por el centro del campo y el sector donde intervino Santiago Prim dando claridad a cada ataque del conjunto “Darsenero”. Una habilitación del propio Prim tuvo como destinatario a Gómez, quien se apuró a definir y desperdicio lo que pudo haber sido el primer gol del partido. Sobre la media hora de juego, tras un tiro libre desde la izquierda, Santiago Prim enganchó dentro del área para su pierna más hábil y con un buen zurdazo venció la resistencia de Insfrán y puso en ventaja al dueño de casa.
Con la desventaja, el conjunto visitante salió en busca del empate rápidamente, primero Ponce le quitó la oportunidad a Mallorca en una distracción del fondo local. En la jugada subsiguiente, una gran combinación entre Vinaccia, Mendoza y Mallorca culminó con una gran definición del número 7 que hizo inútil el esfuerzo de Ponce y empató el partido.
En el complemento, el trámite del partido se emparejó, la presión de Dock Sud ya no surgía el mismo efecto que en la primera parte. El rojo se adueñó de la pelota y generó situaciones de riesgo para Ponce que tuvo que esforzarse para mantener la igualdad. Cerca de los 20 minutos, tras una nueva distracción defensiva y una serie de rebotes, Mallorca definió sin oposición para poner en ventaja a la visita. La alegría no le duró mucho ya que en la jugada siguiente, tras una muy buena combinación entre Prim y Gómez culminó con el pase a la red de este último y así igualó el encuentro y apaciguó la impaciencia del público local.
Dock Sud pudo ganarlo con alguna pelota parada, pero no tuvo claridad en los metros finales para lograr el triunfo.
Fue empate en el Inmigrantes, un resultado que deja más dudas que certezas para el cuadro local, mientras que la visita se acomoda aunque no logró los 3 puntos en los últimos 2 cotejos.

Formaciones: Dock Sud: 1- Rodrigo Ponce (5); 2- Claudio Greco (5); 3- Jonathan Caprarulo (5); 4- Leonel Barrios (5); 5-Fernando Smargiassi (c) (6); 6- Leandro Sosa (5); 7-Damián Gómez (6); 8- Diego Sequeira (6); 9- Carlos Tellas (5); 10- Santiago Prim (7); 11-Víctor Gauto (6). Suplentes: 12- Ezequiel Ramírez; 13- Facundo González; 14- Juan Cruz Hiuchuef; 15- José Nápoli; 16- Jonathan Lima; 17-Lucas Asconape; 18-Leonardo Álvarez.

DT: Lucas Nohra

Defensores de Cambaceres: 1- Nelson Insfrán (5); 2- Juan José Rodríguez (5); 3- Nahuel Roa (6); 4- Brian Martínez (5); 5- Augusto Delgado (5); 6- Matías Presentado (5); 7- Mauro Mallorca (6); 8- Juan Pocholo (5); 9- Gustavo Azcona (5); 10- Gustavo Mendoza (5); 11- Juan Vinaccia (c) (5). Suplentes: 12- Braian Pérez; 13- Maximiliano Tosi; 14- Juan Goicochea; 15- Diego López; 16- Lucas Villar; 17- Brian Asteazaran; 18- Franco Padín.

DT: Fabián Lisa

Cambios: 27ST Lucas Villar por Gustavo Mendoza (DC); 34 ST Leonardo Álvarez por Damián Gómez (DS); 36 ST Lucas Asconape por Diego Sequeira (DS); 37 ST Juan Goicochea por Juan Pocholo (DC); 41 ST Diego López por Gustavo Azcona (DC)

Goles:30 PT Santiago Prim (DS); 37 PT Mauro Mallorca (DC); 19 ST Mauro Mallorca (DC); 21 ST Damián Gómez (DS)

Amonestados: 26 PT Víctor Gauto (DS); 4 ST Claudio Greco (DS); 22 ST Ezequiel Ramírez (DS)

Estadio: de los Inmigrantes (Sportivo Dock Sud) (Buena)

Arbitro:Yael Falcón Pérez (5)

Declaraciones:

Santiago Prim Jugador de Dock Sud

Con que sensación te vas?

“Un poco amarga por no poder ganar en esta cancha que le hace bien al grupo y a la gente, ojala que en el próximo partido podamos ganar de local”.

Crees que el gol del empate de Cambaceres llegó en el mejor momento de ustedes?

“La verdad que sí, son golpes que son difíciles de asimilar y tenes que revertirlo”

Que le faltó al equipo?

“No puedo decir que le faltó algo puntual, creo que hay cosas buenas y malas”

Por qué crees que les cuesta ganar de local?

“La verdad que no sé a qué atribuirle que no podamos ganar acá, hay que trabajar para darle alegrías a la gente”.

Lucas Nohra Director Tecnico de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Un partido trabado, cambiante y terminó en empate”

Fue justo?

“Si, la verdad que fue justo, lo tuvimos para rematarlo y se nos escapó. Estábamos para el segundo y erramos dos contras por apurarnos”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *