PUNTA NARANJA

DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 3 Vs VILLA MITRE (BAHIA BLANCA): 1

Roca-Va. Mitre 13 3 16

Por: Carlos Quintana

Deportivo Roca derrotó como local a Villa Mitre 3 a 1 y ante Villa Mitre por la sexta fecha del Torneo Federal A y se mantiene como único líder de la Zona A en soledad en la zona A.

En un grupo donde priman los locales (de los 12 partidos jugados 10 fueron victorias de los dueños de casa y 2 terminaron pardas) el Depo no regala nada en el “Luis Maiolino”. Ante un rival que lo había goleado en Bahía Blanca en el debut, el equipo de Diego Landeiro fue muy superior pero sufrió más de la cuenta. Desde el minuto uno comenzó a presionar y generar chances de gol. Morán y Cabral generaron peligro en los primeros minutos pero no pudieron marcar. Crespo evitó que Sánchez convirtiera en la primera clara de la visita. El naranja era más y la diferencia llegó desde el sector izquierdo de su ataque con definiciones exquisitas. A los 31 minutos una habilitación de pecho para que Cabral usando su cuerpo definiera de zurda cruzando su remate. El villero aún no reaccionaba cuando una combinación entre Valenzuela y Bordaberry por el mismo sector de la cancha quedó para la zurda del 10 que con una sutileza sacó un remate de emboquillada que dejó sin respuesta a Tavolieri. Un primer tiempo de ensueño de los roquenses por la presión, la efectividad y la autoridad con que se jugó.
En el complemento, la visita modificó su esquema con nombres más ofensivos y el local cedió espacios. Al minuto un tiro libre de Giuntini fue evitado por Crespo en excepcional atajada y en el rebote González convertía pero en polémica decisión Caro Aguirre anuló la acción. A los 25 minutos en un nuevo ataque villero, un centro de Zárate para Sánchez terminaba en gol pero dio en la mano de Valenzuela para decretar la expulsión del lateral y el penal para la visita. Giuntini facturó y los bahienses quedaron a tiro. Villa Mitre comenzó a invadir de centros el área del seguro Crespo. El asedio se potenció cuando Landeiro resignó a Cabral para rearmar la defensa. En los últimos minutos el partido estaba totalmente quebrado, Villa Mitre iba frontalmente con mucha gente al ataque, generaba situaciones pero dejaba espacios en el fondo. Los últimos ataques fueron peligrosos en ambos arcos pero el naranja fue más certero y en tiempo de descuento encontró el tercero en una corrida de Morán. La gente festejó un triunfo justificado y sufrido. La hinchada feliz se fue cantándole a Cipolletti que lo visitará en 14 días, antes el naranja deberá visitar a Independiente de Neuquén. El villero tendrá fecha libre para recomponerse e intentar salir del último puesto.

Formaciones: Deportivo Roca: 1. Facundo Crespo (7); 2. Luciano Roberti (5); 3. Jonathan Valenzuela (5); 4. Juan Luis Cifuentes (5); 5. 5. Bruno Pezzella (5); 6. Guillermo Aguirre (6); 7. Diego Guevara (6); 8. Fernando Fernández (7); 9. Joaquín Cabral (6); 10. Juan Manuel Bordaberry (7); 11. Jonathan Morán (7). Suplentes: 12. Juan Manuel Torralba; 13. Franco Crespo; 14. Alexis Cire; 15. Juan Manuel Vázquez (5); 16. Federico Liguori; 17. Alejandro Ortiz Reyes; 18. Bruno Sepúlveda.

DT: Diego Landeiro.

Villa Mitre: 1. Facundo Tavolieri (6); 2. Dante Bidal (4); 3. Héctor Miguel González (5); 4. Gabriel Dietrich (5); 5. Agustín Cocciarini (5); 6. Manuel González (4); 7. Juan Pablo Zárate (5); 8. Fabián Dauwalder (5); 9. Rodrigo Sánchez (5); 10. Santiago Giuntini (6); 11. Franco Franzino (4). Suplentes: 12. Julio Arias; 13. Alan González; 14. Gonzalo Barez; 15. Juan Mugabure (5); 16. Carlos Damián De Hoyos; 17. Nicolás Manchado (6); 18. Alan Nungeser.

DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: 0 ST Juan Mugabure por Fabián Dauwalder (VM); 0 ST Nicolás Manchado por Franco Franzino (VM); 21 ST Alexis Cire por Bruno Pezzella (DR); 24 ST Juan Manuel Vázquez por Juan Manuel Bordaberry (DR); 28 ST Franco Crespo por Joaquín Cabral (DR); 35 ST Carlos Damián De Hoyos por Manuel González (VM).

Goles: 31 PT Joaquín Cabral (DR); 33 PT Juan Manuel Bordaberry (DR); 26 ST Santiago Giuntini (VM) de penal; 46 ST Jonathan Morán (DR).

Amonestados: Guillermo Aguirre (DR); Héctor Miguel González (VM).

Expulsado: 25 ST Jonathan Valenzuela (DR).

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca)

Árbitro: Adrián Franklin (Regular).

Asistentes: Javier Caro Aguirre; Walter Lago.

Por: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Manantial Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *