EMPATE CLASICO

TALLERES (CÓRDOBA): 1 Vs INSTITUTO (CORDOBA): 1

20160315_210626

Por: Rodrigo Rojo

Por la 7° jornada del Nacional B, cerraron la fecha en el Mario Alberto Kempes, Talleres e Instituto en un clásico apasionante que terminó igualado en un tanto y envuelto en muchas polémicas.

Martes de fútbol por la noche, día atípico para jugar un clásico tan relevante, pero las circunstancias así lo previeron. Ante un marco espectacular de gente (45 mil hinchas), se presentaba el puntero e invicto Talleres que hacía las veces de local ante Instituto que venía de una caída jugando como local.
El encuentro tuvo un arranque frenético, sin pausas de ida y vuelta. En apenas cinco minutos Matero García (la figura de la cancha), puso una pelota entre líneas y Bernardi la picó ante la salida de Caranta para que el balón estalle en el travesaño y rebote en la línea de gol… señores créanme que la pelota no entro.
De a poco la “gloria” empezó a ser el dueño del partido, el local solo tiraba pelotazos y no encontraba las formas para lastimar. Hasta la media hora de juego llegaron dos situaciones clarísimas desde la cabeza de Strahman, dos pelotas al travesaño una de ellas previa una espectacular atajada de Hoyos quien también seria protagonista fundamental.
La primera mitad de partido se iba, todo parecía quedar igualado, pero la fatalidad estuvo del lado del “albirrojo”. Yerro grosero de Arias que perdió la pelota en la salida ante la buena presión de Vázquez que la recupera y definió de vaselina ante la salida del “uno” de la “T” para decretar el 1 a 0.
Arranco los segundos 45 minutos, y como se preveía el “matador” salió hecho una tromba. Una tijera de Ramis apenas desviada y un bombazo de “bebelo” Reynoso que el “as” de Hoyos manoteo por encima de su arco.
Pero el hermoso espectáculo que estábamos viendo, lo estropeó las malas y equivocadas decisiones que tomó el árbitro López, primero expulsando equívocamente a Vázquez por una mano inexistente y luego un foul que solo él vio cerca del área mayor, que derivaría en un centro que encontró la cabeza del ingresado Klusener para decretar la igualdad.
El partido se tornó dramático, Talleres atacaba con todo lo que tenía y la “glo” contragolpeaba con el buen pie de sus jóvenes que se tornaban imparables, tal es así que hicieron expulsar a Burgos y Quintana.
El resultado permaneció inmóvil y casi que fue justo por lo demostrado en cancha por los 22 protagonistas, pero digo casi por la influencia negativa que tuve el juez del encuentro.
La igualdad le permitió mantener al “albiazul” la cima del torneo y el largo invicto que supera la veintena de partidos, mientras tanto Instituto quedo en la 13° colocación lejos de la disputa por el ascenso a la máxima categoría.

Formaciones: Talleres (Córdoba): 1- Mauricio Caranta (5); 2.- Carlos Quintana (6); 3.- Mauricio Arias (4); 4.- Ivo Chaves (5); 5.- Rodrigo Burgos (7); 6.-Wilfredo Olivera (6); 7.- Victorio Ramis (5); 8.- Luis Jerez Silva (5); 9.- EialStrahman(7); 10.- Emanuel Reynoso (6); 11.- Nazareno Solís (6). Suplentes: 12.- Guido Herrera; 13.-David Achucharro; 14.- Nahuel Roselli; 15.- Hernán Encina; 16.-Agustín Gutiérrez; 17.- Pablo Guiñazu; 18.- Gonzalo Klusener.

DT: Frank Kudelka

Instituto (Córdoba):1.- Lucas Hoyos (8); 2.- Julián Illanes (6); 3.- Ricardo Stechina (5); 4.- Pablo Panichelli (5); 5.-Maximiliano Correa (6); 6.- Sergio Rodríguez (7); 7.-Mateo García (8,5) (6); 8.-Ignacio Antonio (6); 9.-Federico Vázquez (5); 10.-Christian Bernardi (6); 11.-Emiliano Endrizzi Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Facundo Agüero; 14.-Brian Molina; 15.-Diego Mainero; 16.-Pablo Soda; 17.-Leandro Vella; 18.-Gustavo Gotti.

DT: Héctor Rivoira.

Cambios: En Talleres: 10 ST Hernán Encina por Luis Jerez Silva; 11 ST Gonzalo Klusener por Victorio Ramis; 26 ST Agustín Gutiérrez por Mauricio Arias. Instituto: 0 ST Brian Molina por Pablo Panichelli; 13 ST Leandro Vella por Lucas Bernardi; 20 ST Facundo Agüero por Julián Illanes.

Goles: 45 PT Federico Vázquez (I); 36 ST Gonzalo Klusener (T).

Amonestados: 32 PT Mateo García (I); 4 ST Federico Vázquez(I); 14 ST Emanuel Reynoso (T); 30 ST Ricardo Stechina (I), 32 ST Rodrigo Burgos (T); 38 ST Maximiliano Correa (I); 44 ST Carlos Quintana (T).

Expulsados: 24 ST Federico Vázquez (I); 42 ST Rodrigo Burgos (T); 47 ST Carlos Quintana (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Local Talleres) (regular)

Árbitro: Ramiro López (Mal)

Incidencias: 27 ST Un hincha se metió a la cancha en pleno partido, por fortuna solo abrazo a Rodrigo Burgos y se fue por sus propios medios, la seguridad lo acompaño a la manga para retirarlo.

Por: Rodrigo Rojo

Twitter: @viernesdelocook

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *