«LAFE» LICIDAD

DEPORTIVO LAFERRERE: 2 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

CdkIS9nWIAA8oO9.jpg large

Por: Matías González

Laferrere se convirtió en el único puntero de la categoría al vencer a Deportivo Merlo por 2-0 como local. Su ineficacia en la red le complicó un partido en el que fue ampliamente superior pero que pudo abrir recién tras la expulsión de Denis Brizuela en el “charro”.

A pesar de los esfuerzos por contener el juego ofensivo del local con dos líneas de 4 hombres, Deportivo Merlo no dio a basto para cubrir los espacios que generó Lafe en todo su frente de ataque con la rotación de Joel Ibarra, Jonathan Fernández y Gustavo Fernández. El 9 salía del área para tocar, pasaba y buscaba. El 10 arrancó siempre por derecha para enganchar para el medio y aprovechar su zurda. El 7, Jonathan, desequilibró en cada pelota que tocó y fue la figura del partido. Los laterales del “Villero” también se animaron a subir y el “charro” entonces perdió definitivamente el mediocampo con la premisa de defenderse de la embestida rival. Con Brizuela tapado y Luis Jurchesen perdido (nunca encontró su posición y se vio superado por el tándem Herrera-Mallemaci) Merlo resignó ese sector del campo y su única esperanza pasó a ser la de siempre: pelotazos para Javier Molina y Mariano Romero. Ambos delanteros de la visita combinaron en la jugada más peligrosa de su equipo al comienzo del encuentro. Romero remató por encima del travesaño en la única chance del gol del Depo en el partido. Los pelotazos frontales y previsibles fueron presa fácil para los rudos centrales de Laferrere Pablo Nieva y Ariel Cafferata. El asunto pendiente que Deportivo Merlo tiene con las pelotas paradas en contra volvió a ser evidente frente a un rival con buenos ejecutantes y el resultado no se abrió por dicha vía por cuestión de centímetros. Primero Caferatta y luego Pérez de cabeza ganaron en el área ante la pasividad de la defensa rival y la indecisión de Lucas Di Grazia para salir o quedarse en los saques de esquina. Ezequiel Herrera y Mallemaci, en un par de oportunidades, probaron de afuera y casi convierten. Insistió Maxi Mallemaci y reventó el poste que dio rebote para que Daniel Rivadeneira defina. El balón pasó cerca y Deportivo Merlo respiró, al menos hasta el comienzo de la siguiente etapa.
El despliegue físico de Laferrere en la primera etapa se pagó en el complemento haciendo el dominio del local firme pero más pausado, menos vertiginoso y previsible, lo que benefició a los defensores de Merlo quienes al menos en los primeros minutos hicieron que Di Grazia no tuviera tanto trabajo. Una llama de esperanza se encendió en el conjunto “charro” que apostó a sostener el partido con el 0-0 como objetivo. Mientras tanto César Monasterio pudo haberse tomado un té en su arco que nadie se iba a dar cuenta: el experimentado portero del “Villero” estuvo de adorno los segundos 45 minutos. La jugada que quebró esa testaruda resistencia de Deportivo Merlo fue, una vez más, una expulsión en un ligar intrascendente del campo. Denis Brizuela perdió un balón después de trabar y forcejear, y en su afán de recuperarlo se le fue la pata y se ganó la roja. Fue amonestado Gabriel Ferro por protestar la correcta decisión del juez Comesaña. Con un hombre más los dirigidos por Alvariño hicieron lo que quisieron con la defensa contraria y con pelotazos cruzados y piques a las espaldas de los laterales lograron mover de un lado a otro a sus contrincantes. Aún así el gol no llegaba y el reloj corría. Fue la mala fortuna responsable de la apertura del marcador. El capitán de Deportivo Merlo quiso cortar una pelota que tenía como destino el área chica que debía cuidar y terminó poniéndola por arriba de su propio arquero. Para colmo Zelmar García fue expulsado por insultar al árbitro. Con 2 menos y abajo en el marcador, el resto del partido fue una pantomima en la que Merlo fingió creer que podía empatarlo y Laferrere tuvo paciencia para aumentar la cuenta. Tras una jugada orquestada por el ingresado Carlos “La Vieja” Moreno marcó su tanto Gustavo Fernández y selló los números definitivos de una victoria merecida de los de verde.
Laferrere alcanzó la punta confirmó su rol de candidato al ascenso venciendo a Dock Sud como visitante y con esta producción ante Deportivo Merlo luego de su traspié ante Sacachispas que lo dejó sin puntaje perfecto. El “charro” se despidió de la lucha de arriba y no consiguió el batacazo que necesitaba para darle confianza a un plantel que ganó sólo un partido de 6. Su DT Bernardo Negro Luqui mantuvo una charla con los dirigentes del club allí mismo en el estadio y más tarde fue confirmada su continuidad tras una reunión con los directivos y los jugadores.

Formaciones: Laferrere: 1-César Monasterio (5); 2-Pablo Nieva (c) (6); 3-Ezequiel Herrera (5); 4-Sebastián Pérez (5); 5-Damián Giménez (5); 6-Ariel Cafferata (6); 7-Jonathan Fernández (7); 8-Daniel Rivadaneira (5); 9-Gustavo Fernández (6); 10-Joel Ibarra (6); 11-Maximiliano Mallemaci (6). Suplentes: 12-Leandro García; 13-Carlos Madero; 14-Carlos Moreno (5); 15-Néstor García; 16-Jonatan Alderete (5); 17-Leandro Marecos; 18-Bruno Rodríguez (5).

DT: Juan Alvariño

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Báez (5); 3-Zelmar García (4); 4-Osvaldo Vila (6); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c) (5); 7-Mauro Frattini (5); 8-Luis Jurchensen (4); 9-Mariano Romero (4); 10-Javier Molina (4); 11-Denis Brizuela (4). Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Mariano Randulfe; 14-Armando Panceri; 15-Pablo Azcurra (5); 16-Brian Martín; 17-Jorge Varela (4); 18-Guillermo Carrizo (5).

DT: Bernardo Negro Luqui

Cambios: En Deportivo Laferrere: 19 ST Bruno Rodríguez por Jonathan Fernández, 28 ST Carlos Moreno por Joel Ibarra y 31 ST Jonatan Alderete por Maximiliano Mallemaci.En Deportivo Merlo: 25 PT Guillermo Carrizo por Mariano Romero, 0 ST Jorge Varela por Javier Molina y 14 ST Pablo Azcurra por Mauro Frattini.

Goles: 27 ST Gabriel Ferro en contra (L) ; 42 ST Gustavo Fernández (L)

Amonestados: 29 PT Sebastián Pérez (L), 44 PT Mauro Frattini (DM), 23 ST Gabriel Ferro (DM), 27 ST Pablo Azcurra (DM), 29 ST Maximiliano Mallemaci (L) y 47 ST Damián Giménez (L)

Expulsados: 22 ST Denis Brizuela (DM) y 27 ST Zelmar García (DM)

Estadio: Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere) (mala)

Árbitro: Lucas Comesaña (regular)

Incidencias: Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Roberto Perfumo.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @AscensoFotos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *