ESPERA AFILADO EL CLASICO

TIRO FEDERAL (BAHIA BLANCA): 0 Vs FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 2

20160313_170159

Por: Rocío Herrero

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó como visitante a Tiro Federal de Bahía Blanca 2 a 0 por la sexta fecha del torneo Federal A y se acomoda como uno de los escoltas de Belgrano de Santa Rosa en la Zona C.

El encuentro se disputó en el estadio Onofre Pirrone de la ciudad bonaerense, con un marco de público mucho menor al que se acostumbra a ver, el dueño de casa se encuentra último en la tabla de posiciones, sumó solo dos puntos hasta el momento y tiene un solo gol convertido en lo que va del torneo.
El equipo de Carlos Salvi parece no encontrar el rumbo futbolístico, aunque tuvo un comienzo que parecía auspicioso, los pampeanos se acomodaron mejor. El anfitrión tuvo varios intentos pero siempre le faltó el toque final para convertir. A los 33 minutos, la visita abrió el marcador con un gol de Pedernera, después de un centro le quedó la pelota a los pies y apuntó sin dudar al arco y nada pudo hacer Lezcano para impedir la caída de su valla.
El gol pareció haber desestabilizado más a los aurivioletas, que se vieron más nerviosos, con un juego a base de centros y muy repetitivo, nada podían conseguir ante el verde que se veía más seguro y concentrado. Con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño, se iba la última oportunidad de gol del primer tiempo.
A los 6 minutos del complemento una falta dentro del área visitante puso en peligro el resultado para Tiro, pero Lezcano supo contener el balón y callar el grito de gol. Unos minutos después se fue expulsado Bruno Basan en el conjunto del Barrio Talleres, después de darle un golpe de puño al delantero aurivioleta, que igual no pudo sacar ventaja de tener un jugador más.
A los 29 minutos, Romero aprovechó el espacio de un contraataque y le terminó pegando de volea por encima del arquero, que no pudo contener y puso el 2 a 0. Un pelotazo más de Lobera que se fue por arriba del travesaño y la expulsión de Lauman a los 49 minutos fue lo más notorio de los últimos minutos que adiciono Marconi.
Importante triunfo de Ferro que ahora debe recibir al puntero General Belgrano de Santa Rosa con la ilusión de arrebatarle el lugar del privilegio. Por su parte Tiro Federal deberá levantar cabeza si pretende evadir el descenso en Villa Ramallo donde enfrentará a Defensores de Belgrano.

Formaciones: Tiro Federal (Bahía Blanca): 1. Gastón Lezcano (8); 2. Facundo Lauman (5); 3. Fernando Cafasso (6); 4. Federico Savisky (6); 5. Franco Lefiñir (5); 6. Mauro Martínez (7); 7. Octavio Bilbao (6); 8. Federico Nievas (5); 9. Ángel Prudencio (6); 10. Ezequiel Amilivia; 11. Maximiliano Ciarniello. Suplentes: 12. Ignacio Torres; 13. Sebastián Mancinelli; 14. Damián Leobono; 15. Juan Peroti; 16.Nicolas Paolorosi; 17. Facundo Schmidt; 18. Armando Mondelo.

DT: Carlos Salvi

Ferro Carril Oeste (Gral. Pico): 1. Juan Rago (7); 2. Pablo Agüero (6); 3. Edelmiro Martinich (6); 4. Marco Quiroz (C) (7); 5. Bruno Bazán (6); 6. Sebastián Hernández (7); 7. Nicolás Camerlinckx (6); 8. Ever Pedernera (7); 9. Joaquín Susbielles (6); 10. Emanuel Morete (7); 11. Nicolás Rinaldi (7). Suplentes: 12. Emanuel Pontet; 13. Alejandro Pajurec; 14. Pablo Matos; 15. Román Lobera; 16. Nicolás Hernández; 17. Federico Abasilc; 18. Jorge Romero.

DT: Mauricio Giganti

Cambios: En Tiro Federal: 9 ST Damián Leobono por Franco Lefiñir; 9 ST Juan Peroti por Federico Savisky; 21 ST Armando Mondelo por Maxi Ciarniello. En Ferro Carril Oeste: 16 ST Román Lobera por Emanuel Morete; 23 ST Jorge Romero por Joaquín Susbielles; 39 ST Alejandro Pajurec por Nicolás Camerlinckx.

Amonestados: 16 PT Mauro Martínez (TF); 18 PT Ezequiel Amilibia (TF); 40 PT Franco Lefiñir (TF); 44 PT Nicolás Rinaldi (FCO); 6 ST Federico Nievas (TF); 21 ST Nicolás Camerlinckx (FCO); 17 ST Octavio Bilbao (TF); 31 ST Damián Leobono (TF); 33 ST Fernando Cafasso (TF); 45 ST Damián Leobono (TF), Lezcano (FCO), Ever Pedernera (FCO).

Expulsados: 8 ST Bruno Bazán (FCO); 45 ST Damián Leobono (TF); 49 ST Facundo Lauman (TF).

Incidencias: A los 7 ST Gastón Lezcano (TF) le contuvo un penal a Joaquín Susvielles (FCO).

Estadio: Onofre Pirrone (Tiro Federal) (Buena)

Árbitro: Fernando Marconi (Regular)

Por: Rocío Herrero

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *