EMPATE AGÓNICO

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 1 Vs SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): 1

DSC_0115-1024x683

Por: Laura Cáceres

Guaraní Antonio Franco y Sol de América empataron 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Federal A.

El conjunto formoseño se llevaba los tres puntos de Posadas, pero con un gol agónico de penal sobre el cierre del tiempo reglamentario, el dueño de casa rescató un punto, pero nunca pudo encontrar su juego. Sólo logró defenderse de los embates de la visita que llegaba constantemente sobre la valla defendida por Vera.
A los 22 minutos Cardozo perdió la pelota ante la marca de Marcos Litre, quien avanzó unos metros con opción de pase, pero al final terminó rematando al arco desde afuera del área. Su derechazo fue bien esquinado pero con poca fuerza. Sin embargo, le picó antes a Facundo Vera y la pelota en lugar de seguir el ángulo de pique que traía, se elevó sorpresivamente desairando al arquero franjeado y ponía el 1 a 0. Una prueba del desconcierto de Guaraní es que no tuvo chances claras de gol en la primera etapa, incluso Sol pudo haber hecho un par de goles más con su mezquina propuesta.
Al igual que con Chaco For Ever, los cambios en el segundo tiempo fueron efectivos. El ingreso de Enzo Bruno y Rodrigo Bareiro, dieron al equipo de los Zucarrelli más juego efectivo de mitad de cancha para arriba. Así empezaron a llegar las chances de Guaraní. Casi todas con tiros desde media distancia en los pies de Barinaga.
El partido estuvo 15 minutos demorado por los incidentes que se produjeron entre dos grupos de la hinchada, el cual no pasó a mayores porque intervino la policía. Cuando se reanudó el partido, pese a la situación que se vivía afuera de la cancha, los jugadores misioneros buscaron el empate hasta último momento.
A minutos de finalizar, Bareiro envió un pelotazo al área para Carlos Casteglione, el arquero de Sol de América se lo llevó puesto y el árbitro, Nahuel Viñas, no dudó en cobrar penal. Cristian Barinaga pegó fuerte, al medio, nada que hacer para Federico Taborda. Así llegó el agónico empate para un equipo que desde que comenzó esta categoría no encuentra su juego. El próximo fin de semana, por la octava fecha Guaraní viajará a Chaco para enfrentar a Sarmiento de Resistencia, mientras que Sol de América tendrá fecha libre.

Formaciones:Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1-Facundo Vera (3); 2-
Carlos Casteglione (4);3-Emmanuel Tarabini (3); 4-Jonathan Hereñú (3);5-Darío Cardozo (4); 6-Juan José Barreña (3), 7-Alexis Delgado (3); 8- Mariano Fernández (3), 9-Juan Imbert (3), 10-Cristian Barinaga (4) (C), 11-Álvaro Klusener (3).Suplentes: 12-Gonzalo Salgueiro; 13- Julio Barraza; 15-Rodrigo Bareiro; 16-Elián Kopp; 18-Enzo Bruno.

DT: Humberto Zucarelli y Martín Zucarelli.

Sol de América (Formosa): 1- Lucas Acevedo (-), 2- Diego Villalba (4), 3- Fabricio Pietkewick (4), 4- Ángel Amarilla (3), 5- Nicolás Bianchini (4), 6- Oscar Piris (4), 7- Claudio Santa Cruz (4) (C), 8- Franco Tordini (5), 9- Gonzalo Gómez (3), 10- Marcos Litre (5), 11- Junior Agüero (4). Suplentes: 12- Federico Taborda; 13- Facundo Torres; 14- Matías Fernández; 15- Diego Magno; 16. José Romero; 17. Ricardo Mazacotte; 18. Adan Javier Cano

DT: Oscar Gómez

Cambios: En Guaraní Antonio Franco: 6 ST Rodrigo Bareiro por Darío Cardozo; 6 ST Enzo Bruno por 7- Alexis Delgado; 29 ST Elián Kopp por Emmanuel Tarabini. En Sol de América: 12 PT Federico Taborda por Lucas Acevedo; 18 ST Matías Fernández por Gonzalo Gómez (63´).

Goles: 22 PT Marcos Litre (SA); 45 ST Cristian Barinaga (GAF)

Amonestados: En Guaraní Antonio Franco: Emmanuel Tarabini ; Cristian Barinaga. En Sol de América: Ángel Amarilla; Matías Fernández.

Expulsado: 1 ST Juan Imbert (GAF)

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guarani Antonio Franco) (buena)

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta, Santa Fe)

Asistentes: Hugo Fonzo (Victoria); Ángel Ayala (Corrientes).

Por: Laura Cáceres

Foto: Gentileza de misionesonline.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *