EL LOBO ROJO AULLÓ POR PRIMERA VEZ

JUVENTUD UNIDA: 1 Vs GRAL. LAMADRID: 0

2016-03-14 17.49.09

Por: Facundo Bonini

Juventud Unida venció a Lamadrid 1-0 como local por la tercera fecha del Torneo de Transición de la Primera D. El gol lo convirtió Gabriel Serrano, con la colaboración del arquero Ghiglione,que no pudo despejar el centro lejano y fácil de controlar del jugador del equipo local.

Primera victoria de los dirigidos por Daniel Sagman en el campeonato y le permitió descontar tres de los ocho puntos de ventaja que le llevaba el líder Yupanqui al comenzar el partido.
El encuentro fue muy trabado desde el comienzo, con los dos equipos repartiéndose la iniciativa y Lamadrid tratando de jugar un poco mejor que su rival. Nahuel Torres no pudo conectar un centro desde la derecha en lo que fue la primera llegada clara de los de Devoto. Por su parte, Juventud Unida esperaba juntando sus líneas para salir de contragolpe, pero de a poco era superado por el equipo visitante, que manejaba la pelota, aunque sin el volumen de juego suficiente para inquietar a Grieger. Las llegadas escasearon y podemos destacar un tiro de Fonzalida que contuvo fácilmente Ghiglione para el local y una jugada de Nahuel Torres que terminó en un tiro que no fue ni centro ni al arco.
El segundo tiempo comenzó movido. Ya que antes de los cinco minutos fue expulsado Iván Romero en Juventud Unida, por pegarle un codazo a Mosman.El hombre de más favoreció a los dirigidos por Héctor Balsas, que se adelantaron en el terreno, pero no pudieron romper el cerco defensivo de su rival. Aún así, tuvo una de sus chances más claras con Debenedetti, que no alcanzó a cabecear un centro de Ocampo a los 11 minutos. El “Lobo” respondió con un cabezazo que Garbero ganó en el área y que Parisi no pudo empujar ante la salida del arquero. El partido volvió a estancarse hasta que a los 23 minutos llegó el gol. Un tiro libre “bombeado” de Serrano desde el sector derecho superó al arquero visitante, y no pudo evitar la apertura del marcador.
La ventaja conseguida tranquilizo al local, que trato con uno menos de enfriar el partido y de manejar la pelota lejos de su arco. Pero a pesar de su esfuerzo jugando en inferioridad numérica, no pudieron evitar las chances que tuvo Lamadrid en el final del match, sobre todo los dos cabezazos que Grieger le tapó a Herensperger en el descuento..El árbitro Juan Pafundi marcó el final y provocó la alegría en jugadores e hinchas del local, mientras que del lado del “carcelero” quedó la frustración por no aprovechar el hombre de más y la preocupación por el bajo nivel que mostraron algunos de sus jugadores antes de la “final” que deben jugar en la próxima fecha con el puntero.

Formaciones: Juventud Unida: 1-Ricardo Grieger (6), 2-Damian Lescano (5.5), 3-Gabriel Serrano (6),4-Ivan Romero (4.5), 5-Diego Lambert (5.5), 6-Leonardo Espinoza (5.5), 7-Héctor Carrozzino (6), 8-Emiliano Parisi (5), 9-Brian Nuñez (5.5), 10-Sergio Escobar (5), 11-Lionel Fonzalida (C) (4.5). Suplentes: 12-Matías Ramírez, 13-Diego Garbero (5.5), 14-Walter Romero, 15-Ramón López, 16-Marcelo Pedrozo, 17-Walter Acevedo, 18-José Graneros.

DT: Daniel Sagman

General Lamadrid: 1-Juan P. Ghiglione (4) , 2-Julian Quinteros (5.5), 3-Ariel Vera (5.5),4-Eduardo Pérez (5),
5-Ivan Princic (4.5), 6-Eric Herensperger (6), 7-Nahuel Torres (6),8-Emiliano Mosman (C) (4), 9-Pablo Ocampo(5), 10-Andres Bertys (4), 11-Martin Sarandeses (4.5). Suplentes: 12-Franco Laceiras, 13-Alan Ríos, 14-Alan Alvarez, 15-Nicolas De Vito, 16-Nicolas Ay (5), 17-Eduardo Perez, 18-Nicolas De Benedetti (5.5).

DT: Héctor Balsa

Cambios: Juventud Unida: 5 ST Diego Garbero por Brian Núñez; 28 ST José Graneros por Sergio Escobar;
34 ST Ramón López por Emiliano Parisi. Gral. Lamadrid: 0 ST Nicolás Debenedetti por Andrés Bertys; 13 ST Nicolás Ay por Martín Sarandeses; 20 ST Alan Ríos por Iván Princic.

Goles: 23 ST Gabriel Serrano (JU).

Amonestados: Juventud Unida: 26 ST Lionel Fonzalida; 40 ST José Graneros. En General Lamadrid: 25 ST Alan Ríos, 40 ST Herensperger

Expulsados:3 ST Ivan Romero (JU).

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida) -muy bien-

Arbitro: JuanPafundi (bien)

Declaraciones:

Ricardo Grieger, arquero de Juventud Unida, analizó las razones del triunfo para Argentina en Ascenso:

-Lograron una victoria fundamental, ¿cómo analizas la labor del equipo y la tuya en particular?

-Era una victoria muy importante, sabíamos que teníamos que ganar de local. La gente y nosotros necesitábamos el triunfo. Veníamos de dos resultados inesperados, quizás contra Puerto Nuevo fue menos inesperado,porque levantamos un 0-2. Igual ese dia no nos fuimos conformes. Con mi labor estoy contento. Uno trabaja para servir al equipo, entrena y trabaja para eso. Así que, contento por la victoria porque el grupo la necesitaba

-¿Hoy cuál fue la mayor virtud del equipo?

-Creo que fue la unión y la actitud dentro de la cancha. Fuimos un equipo unido. Con uno menos todo el segundo tiempo, ellos no nos desbordaron nunca , solo nos llegaron con pelotas paradas. Creo que pudimos hacernos un equipo duro y hoy me voy contento por la demostración de equipo que dimos.

-Juegan con Claypole este fin de semana y la próxima fecha juegan el clasico con Alem, ¿Crees que puedan pelear arriba si sacan buenos resultados?

-Vamos a ir partido por partido y luego veremos para que estamos.

Eric Herensperger, defensor y capitán de Lamadrid, dio sus impresiones del partido a Argentina en Ascenso:

-¿Qué análisis haces del partido más allá de la bronca lógica por el resultado?

-La bronca pasa porque estuvimos bien parados todo el primer tiempo y parte del segundo. Después, tuvimos la mala fortuna de una pelota que viene con el sol en contra para el arquero y se nos mete . Pero bueno, tenemos que seguir tranquilos y trabajar para mejorar lo que hicimos mal hoy.

-No pudieron hacer valer el hombre de más, ¿Qué crees que le faltó hoy al equipo?

-Nos faltó juego desde el primer minuto. Era un partido de pelotazos que iban de defensores a defensores y no pusimos nunca la pelota al piso y el fuerte de nosotros es poner la pelota al piso

-¿Crees que se dejaron llevar por la estrategia de Juventud Unida de no dejarlos jugar a ustedes?

-No, porque el partido fue vertiginoso. Por momentos se hizo de ida y vuelta, creo que tuvimos más situaciones que ellos , que solamente llegaron de pelota parada.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *