CUERVO FIRME EN VICENTE LÓPEZ

PLATENSE: 0 vs. FÉNIX: 0

CdjUJ1BWIAEpc2d

Por: Lisandro Machado.

El puntero Fénix obtuvo un punto de oro en su visita a Platense al igualar sin goles. Si bien pudo haberlo ganado porque Andrés Vombergar desaprovechó un penal, fue dominado en el juego y por eso la igualdad le sirvió.

En el epílogo de la fecha 6 de la Primera B, se vivió un partido durísimo y vibrante. En el Ciudad de Vicente López el local Platense recibió a Fénix, único puntero y hasta el momento con todos los encuentros ganados. Una jornada que en la previa se veía con muy buenos ojos.

Desde el comienzo, la historia no desentonó con lo esperado. El calamar de movida arrancó más adelantado en el campo que los últimos rivales del cuervo, lo que determinó un nuevo desafío para los de Atilio Svampa, que por esto en muchas ocasiones erraron en su habitual marcaje en la salida y en los pases rápidos desde el fondo. Con el rival aún molesto en su andar, a los 12 minutos Juan Infante casi convierte el primero para el dueño de casa pero Mariano Mittelman la sacó con una gran tapada. La respuesta a esta jugada fue una tijera de Andrés Vombergar muy débil, apenas una acción rápida que no logró molestar a Ezequiel Mastrolía. A los 19′, fue Leonardo Talamonti quien exigió al arquero rival con un tiro desde lejos. La paridad se rompió aún más cuando Patricio Rodríguez tuvo que entrar para reemplazar al lesionado Ricardo Vera, ya que el volante del dueño de casa desequilibró en muchas ocasiones y superó casi siempre a la línea del fondo de los de Pilar. De hecho, el mismo Rodríguez hizo que Diego Molina Fariña quedara frente al arco, pero tardó tanto que fue superado por su marcador. Sobre el final, una mala salida desde atrás le dio una jugada a la visita, que se envalentonó cuando Mastrolía quiso agarrar la pelota y le erró, pero Nahuel Fernándes Silva intentó una chilena que se fue muy alta.

En el segundo tiempo, la historia continuó igual y en otra corrida del ingresante, Luis Quiroga quedó solo frente a un Mittelman mal acomodado pero hizo volar su remate muy por encima del travesaño. A los 14′, se vivió una jugada que podría haber cambiado el curso de los hechos: Hernán Matiuzzo bajó a Andrés Cherro en el área de forma muy burda e Ignacio Lupani no dudó en cobrar penal, pero Vombergar la tiró a la derecha y Mastrolía adivinó. De a poco, los locales se fueron cansando y Luis Brandoni probó con los cambios agregar velocidad en ataque, lo que logró a medias. A los 38′, en una mala salida de Cherro, Daniel Vega le dio de lejos y su tiro rozó en el palo de arriba y se fue, en la quizás más clara que tuvo su equipo en el partido. Sobre el final, el propio Vega se escapó muy bien y fue derribado por Cherro en el área, aunque Lupani no lo advirtió y no cobró. Por esto, el encuentro terminó en parda, con el puntero conforme.

Platense dejó pasar una oportunidad de acercarse al lote de arriba y, ahora, quedó séptimo a siete puntos del líder. Su próximo encuentro será ante Estudiantes en Caseros. Por su parte, y tal como habían manifestado sus jugadores en la previa, Fénix logró un puntazo y sigue mirando a todos desde arriba. Ahora podrá afianzarse aún más cuando en el estadio de Barracas Central reciba el sábado a Flandria, uno de los escoltas.

Formaciones:

Platense: 1.- Ezequiel Mastrolía (7); 2.- Leonardo Talamonti (4); 3.- Juan Infante (5); 4.- Nicolás Morgantini (6); 5.- Fernando Lorefice (4); 6.- Hernán Matiuzzo (5); 7.- Ricardo Vera (5); 8.- Diego Molina Fariña (6); 9.- Cristian Campozano (6); 10.- Luis Quiroga (4); 11.- Humberto Vega (5).

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Marcelo Barreña; 14.- Franco Cabral; 15.- Eric Chmil; 16.- Patricio Rodríguez (7); 17.- Agustín Palavecino (-); 18.- Daniel Vega (7).

DT: Luis Brandoni.

Fénix: 1.- Mariano Mittelman (7); 2.- Andrés Cherro (C)(4); 3.- Nicolás Martínez (3); 4.- Luis Monge (6); 5.- Julio Mozzo (7); 6.- Diego Molina (6); 7.- Federico Presedo (7); 8.- Ezequiel Piovi (6); 9.- Andrés Vombergar (4); 10.- Nahuel Fernándes Silva (5); 11.- Diego Auzqui (6).

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Juan Rodríguez; 14.- Mathías Crocco (-); 15.- Nahuel Basualdo (-); 16.- Lucas Chieffo; 17.- Johan Loureiro (6); 18.- Kevin Hoyos.

DT: Atilio Svampa.

Cambios:

Platense: 24’PT Patricio Rodríguez por Ricardo Vera; 20’ST Daniel Vega por Cristian Campozano; 27’ST Agustín Palavecino por Huberto Vega.

Fénix: 17’ST Johan Loureiro por Diego Auzqui; 27’ST Mathías Crocco por Nahuel Fernándes Silva; 37’ST Nahuel Basualdo por Federico Presedo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 04’PT Julio Mozzo (F); 31’PT Nicolás Morgantini (P); 45’PT Diego Auzqui (F); 14’ST Hernán Matiuzzo (P); 28’ST Diego Molina (F); 41’ST Daniel Vega (P).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: A los 16’ST, Ezequiel Mastrolía (P) le atajó un penal a Andrés Vombergar (F).

Árbitro: Ignacio Lupani (muy mal).

Estadio: Ciudad de Vicente López (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Platense a lo ancho.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *