CLÁSICO AURINEGRO

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO): 0 Vs MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 2

56e6177f02MDiaz

Por: Claudio Ceballos

Mitre volvió a la punta de la Zona E al vencer a Güemes por 2 a 0 en el clásico santiagueño. Los goles fueron convertido por Peralta y Ferrari. Uno en cada etapa , para dejar en zona de descenso directo al gaucho.

Comenzó mejor el local llegando con peligro. Al minuto Gómez exigió a Tombolini que envió el disparo al córner. Luego Escobar no pudo con el golero visitante que de a poco se iba transformando en figura.
Calmó el local en su juego y dejó agrandar a la visita, sobre los 20 minutos Montenegro al córner tras un tiro de García. Antes de la media hora llegó el apertura del marcador, desborde de Romero y centro atrás preciso para que Peralta convierta el 1 a 0. El gol retrasó a la visita y sin ideas el local no inquietaba la defensa aurinegra.
Se fue una primera etapa donde comenzó mejor el local pero no pudo convertir y cuando la visita dominó el partido no perdonó.
El comienzo de la etapa fue un calco de la primera, Jara no pudo con Tombolini, Maximiliano Díaz remató por encima el travesaño y un cabezazo de Costi que Tombolini con esfuerzo evitó el empate.
Otra vez después de los 20 minutos llegó Mitre, Romero en dos oportunidades no pudo con Montenegro pero en la tercera Ferrari con un remate bajo puso el 2 a 0, otra vez la contundencia aurinegra dejaba en jaque al elenco local. Se fue el gaucho en busca del descuento pero sin ideas y no cambió el rumbo del partido, fue victoria aurinegra que sueña con la clasificación mientras que Güemes comenzó otro torneo el de buscar la permanencia.
La próxima fecha Güemes visitará a San Martín de Tucumán mientras que Mitre será local de Concepción de la misma provincia.

Formaciones: Güemes (Santiago del Estero): 1.- Germán Montenegro (6); 2.- Javier Peyla (4); 3.- Franco López (4); 4.- Samuel Díaz (C) (4); 5.- Leonel Penner (5); 6.- Franco Quiroga (5); 7.- Rubén Molina (4); 8.- Pablo Escobar (5); 9.- Jorge Detona (4); 10.- Maximiliano Díaz (5); 11.- Nicolás Gómez (5). Suplentes: 12.- Rodrigo Pombo; 13.- Pablo Costi (5); 14.- Juan Tissera; 15.- José Femenía ; 16.- Leandro Rojas ; 17.- Matías Jara (5) ; 18.- Luis Seco.

DT: Marcelo Bonetto

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Laureano Tombolini (C) (8); 2.- Javier Malagueño (6); 3.- Silvestre Sacallán (5); 4.-Fernando Morán (5); 5.- Juan Alessandroni (6); 6.- Gastón Suso (6); 7.- Facundo Juárez (7); 8.- Oscar Negri (5); 9.- William Peralta (7); 10.- Jonathan García (6); 11.- Nelson Romero. Suplentes: 12.- Juan Boiero; 13.- Alfredo González Bordón; 14.- Fernando Lopez; 15.- Leandro De Muner (5); 16.- Mariano Mansilla; 17.- Franco Ferrari; 18.- Oscar Planté.

DT: Gabriel Gómez

Cambios: En Güemes: 0 ST Matías Jara por Rubén Molina; 14 ST Pablo Costi por Javier Peyla; 31 ST Luis Seco por Leonel Penner. En Mitre: 10 ST Leandro De Muner por Oscar Negri ; 26 ST Franco Ferrari por William Peralta ; 34 ST Alfredo González Bordón por Jonathan García.

Goles: 29 PT William Peralta (MIT); 36 ST Franco Ferrari (MIT).

Amonestados: En Güemes: 17 ST Jorge Detona; 45 ST Samuel Díaz. En Mitre: 18 ST Javier Malagueño.

Estadio: Arturo Miranda (Güemes) (BUENA)

Árbitro: Fabián Arco (Bien)

Declaraciones: Facundo Juárez, delantero de C.A. Mitre : “ Es una cancha chica y siempre se juega trabado , lo importante es el triunfo por la forma que venían ellos es muy importante para nosotros porque volvimos a la punta. Ahora a pensar en Concepción para seguir prendidos arriba.”

Por: Claudio Ceballos

Foto: www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *