SE TREPÓ A LA PUNTA

GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA): 2 Vs ALVARADO (MAR DEL PLATA: 1

1457916543100

Por: Fiorella Cervino

General Belgrano derrotó como local a Alvarado de Mar del Plata 2 a 1 en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal A. El gol de la victoria lo convirtió López Alducin cuando se jugaban los minutos de descuento le permitió al tricolor subirse a la punta de la Zona C.

Todo hacía suponer que el encuentro terminaría igualado en un tanto, pero el dueño de casa demostró que no se conformaba con el punto y selló el triunfo cuando el árbitro estaba a un paso de dar el pitazo final. Para los marplatenses, esta caída significó el fin del invicto como visitante.
Si bien el juego era trabado, fue el torito quien más proponía y el que más apostaba. Pero para su desgracia, en el primer error defensivo, el elenco santarroseño no perdonó y Hernán Claro puso el 1 a 0.
A la visita le costó mucho rearmarse. Hasta ese momento tenía el asunto controlado, y el gol en contra fue un duro golpe.
En el complemento, los dirigidos por Duilio Botella salieron a buscar la igualdad. El arquero del local empezaba a convertirse en figura hasta que Santos, de un zurdazo, ejecutó un tiro libre en el borde del área que anularía cualquier reacción de Vistarop y marcó el 1 a 1.

A partir del empate el Torito no dejó de insistir, aunque se vio condicionado con la expulsión por doble amarilla de Corti. Mientras que los anfitriones también intentaban acercarse al área rival. Hasta López Alduncín no desperdició su oportunidad y firmó el 2 a 1 para la alegría de los hinchas que colmaron el Nuevo Rancho Grande.
Triunfo y punta para General Belgrano que ahora deberá defender el sitial de privilegio frente a Ferro Carril Oeste de Gral. Pico. Por su parte Alvarado que navega en la anteúltima colocación tendrá fecha libre.

Formaciones: General Belgrano (Santa Rosa): 1. Agustín Vistarop; 2. Javier De Olivera; 3. Lucio Micucci; 4. Nicolás Bianco; 5. Juan Carlos Galarraga; 6. Matías Canteros; 7. Hernán Claro; 8. Héctor Sosa; 9. Maximiliano Antonelli; 10. Leonel García Barros; 11. Juan Manuel Sánchez. Suplentes: 12. José Urigüen; 13. Enzo Suarez; 14. Luis Guiñazú; 15. Carlos Altamiranda; 16. Santiago Alonso; 17. Agustín López Alduncin; 18. Christian Baldissoni.

DT: Juan Zubeldía.

Alvarado (Mar del Plata): 1. Rodrigo Barucco; 2. Manuel Madrid; 3. Fernando Ponce; 4. Sebastián Corti; 5. Damián Luengo; 6. Ramiro Jorge; 7. Nicolás Fleming; 8. Gabriel Compagnucci; 9. Federico Almenares; 10. Juan Francisco Pereyra; 11. Damián Luengo, Nahuel Santos y Nicolás Fleming; Gabriel Compagnucci y Federico Almerares. Suplentes: 12. Aldo Suárez; 13. Emanuel Martínez Smith; 14. Mauro Martínez; 15. Luciano Mazzina; 16. Mauro Castro; 17. Emanuel Hermida; 18. Alexis Blanco.

DT: Duilio Botella.

Cambios: En General Belgrano: 30 ST Carlos Altamiranda por Héctor Sosa; 32 ST Santiago Alonso por Hernán Claro; 34 ST Agustín López Alduncin por Leonel Garcia Barros. En Alvarado: 0 ST Emanuel Hermida por Juan Francisco Pereyra; 10 ST Alexis Blanco por Nicolás Fleming; 26 ST Mauro Castro por Federico Almerares.

Goles: 20 PT Hernán Claro (B); 19 ST Nahuel Santos (A); 49 ST Agustín López Alduncín (B)

Amonestados: En General Belgrano: Javier De Olivera; Juan Carlos Galarraga; Hernán Claro. En Alvarado: Damián Luengo.
Expulsados: 31 ST Sebastián Corti (A)

Estadio: Nuevo Rancho Grande (General Belgrano)

Árbitro: Fabricio Llobet, (Córdoba)

Asistentes: Marcelo Aredondo (General Pico); Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

Por: Fiorella Cervino

Foto: Walter Brandimarte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *