NO LE SIRVE A NINGUNO

SAN MIGUEL: 1 Vs CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 1

CdcKAWiWwAIH9es

Por: Matías González

San Miguel y Central Córdoba consiguieron un punto que no dejó conforme a ninguno de los dos. Ambos tenían grandes aspiraciones al comenzar el torneo y están muy lejos de la punta. Lo mereció ganar el “charrúa” en el global pero el local casi se lo lleva sobre el final en Los Polvorines.

El conjunto rosarino tuvo el control del balón en el comienzo del partido en los pies de sus volantes Guido Gardeano, Lucas Moya y Cristian Sánchez. El mediocampo del “Trueno Verde” no pudo interrumpir ese circuito y entonces no pudo asistir a sus delanteros más allá de un par de contras que malogró Daniel Sosa. César Lamanna quedaba lejos del desarrollo del juego al no poder conectarse Marcelo Burzac y Cristian Ortíz. Tuvo 3 claras la visita: un remate de Gardeano que contuvo Augusto Vantomme y un par del movedizo Sánchez que primero reventó el travesaño y luego la tiró muy cerca del segundo palo del arquero de San Miguel. El dueño de casa se animó a reaccionar pero no pudo inquietar al portero De Biase, más allá de un forcejeo en el área que pareció penal a Sergio Quiroga. Gardeano volvió a desnudar los problemas defensivos de San Miguel y con un pase en cortada habilitó a Sánchez. La tercera del “Pato” fue la vencida y definió con precisión para abrir el marcador. No tuvo mucho tiempo para festejar el “charrúa” porque al minuto de su gol vino el empate del contrario. Centro de Burzac y cabezazo al ángulo de Lamanna para el 1-1. Sin merecerlo demasiado San Miguel igualó en la red y mejoró en el campo, ya que tuvo la pelota los últimos minutos de la primera etapa.
El segundo tiempo arrancó con el visitante como protagonista, atacando el campo rival aunque sin demasiada claridad. Sorprendió al fondo de San Miguel una jugada preparada en un tiro libre en la que Gardeano, sólo dentro del área, metió un centro y por suerte para los que defendían no tuvo un buen destino. El mismo Gardeano (con Sánchez una de las figuras del partido) se perdió el gol rematando por arriba del travesaño. En 10 minutos Patricio Hernández agotó sus cambios y 2 fueron obligados por lesión: Milcíades Arrúa y César Lamanna salieron ambos con aparentes lesiones musculares. La única variante que pudo decidir 100% el DT del “Verde” fue el que más le rindió. El ingreso del veloz Manuel Gibelli por un Ortiz que ya no tenía contacto con la pelota cambió el partido. En la primera que tuvo el ex delantero de Comunicaciones casi convierte el gol del triunfo, metió de emboquillada la pelota ante la salida del arquero “charrúa” y la terminó sacando un defensor. De los varios tiro libres que tuvo el local en los últimos 25 minutos del encuentro el que remató Ariel Kippes pasó por encima de la barrera y demasiado cerca del ángulo en donde había colocado la pelota para el triunfo ante Italiano. También lo tuvo Sosa, mano a mano, y el pelado la tiró por arriba. Las alarmas se encendieron en el banco de Cuffaro Russo y se dio cuenta que si bien su equipo lo tuvo para ganar no debía perderlo y entonces movió el banco. Dos volantes más de marca ingresaron por Leandro Figueroa y Moya, y además Pablo Pereyra reemplazó a un cansado Adrián De León. San Miguel tuvo la pelota en los minutos pero no supo bien qué hacer con ella. Pereyra tuvo la última y remató exigido ante la salida de Vantomme que ahogó el grito de lo que pudo ser una victoria del visitante.
Otra vez se quedó sin ganar San Miguel en Polvorines (2 derrotas, 1 empate y 1 victoria como local) y desaprovechó así una oportunidad de acercarse a los de arriba. Central Córdoba aún no puede ganar de visitante y sólo superó como local a un Argentino de Merlo diezmado por la enfermedad de sus jugadores. Ambos tienen 5 puntos en 6 fechas y quedaron a 8 puntos del líder Berazategui en un torneo corto.

Formaciones: San Miguel: 1-Augusto Vantomme (6); 2-Milcíades Arrúa Miranda (5); 3-Milton Ramos (5); 4-Alexis Olariaga (5); 5-Sergio Casais (5); 6-Ariel Kippes (5); 7-Daniel Sosa (6); 8-Marcelo Burzac (5); 9-César Lamanna (5); 10-Cristian Ortiz (c)(6); 11-Sergio Quiroga (6). Suplentes: 12-Matías Caballero; 13-Gonzalo Correa (5); 14-Nahuel Díaz; 15-Alexis Cabrera Coronas; 16-Christian Silva (5); 17-Maximiliano Acosta; 18-Manuel Gibelli (6).

DT: Patricio Hernández.

Central Córdoba: 1-Alex De Biase (5); 2-Cristian Cuffaro Russo (5); 3-Ramiro Leone (c)(6); 4-Cristian Vella (5); 5-Brian Meza (5); 6-Gerardo Pérez (5); 7-Cristian Sánchez (7); 8-Guido Gardeano (6); 9-Adrián De León (5); 10-Lucas Moya (6); 11-Leandro Figueroa (5). Suplentes: 12-Facundo Mus; 13-Alan Ledesma; 14-Marco Colono (5); 15-Nahuel Paglialunga (5); 16-Rodrigo Amenta; 17-Matías Zelante; 18-Pablo Pereyra (5).

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios: En San Miguel: 12 ST Gonzalo Correa por Milcíades Arrúa Miranda, 19 ST Manuel Gibelli por Cristian Ortiz y 21 ST Christian Silva por César Lamanna.En Central Córdoba: 27 ST Pablo Pereyra por Adrián De León y Nahuel Paglialunga, y 37 ST Marco Colono por Lucas Moya.

Goles: 36 PT Cristian Sánchez (CC) y 37 PT César Lamanna (SM).

Amonestados: 15 PT Daniel Sosa (SM) y 20 ST César Lamanna (SM).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (muy buena)

Árbitro: Mariano Negrete (bien)

Incidencias: Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Roberto Perfumo.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @ELATLETICORADIO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *