LO GANÓ DE PURO GUAPO

DEPORTIVO RIESTRA: 2 Vs BARRACAS CENTRAL: 4

IMGM16451

Por: Guido Cetraro

Barracas Central derrotó a Deportivo Riestra como visitante 4 a 1 en un encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había podido ganar un partido en el presente torneo por lo que ambos necesitaban sumar los tres puntos para no quedar en el fondo de la tabla de posiciones.

El partido tuvo un comienzo parejo, los dos trataron de acomodarse rápidamente en la cancha y se estudiaron mucho. El conjunto local volcó sus ataques hacia la banda derecha en donde se ubicó el siempre peligroso Gonzalo Bravo. Por su parte los dirigidos por Barrera buscaron la posesión de la pelota con pases cortos pero seguros.
A los 10 minutos llegó la primera chance clara cuando el Chino Puig remató desde afuera del área pero su remate se fue apenas desviado. El trámite del encuentro se volvió luchado, ambos buscaron imponerse en la mitad del terreno, pero desatendieron el juego. Con el paso de los minutos el Guapo logró imponer su estilo, movió la pelota a lo ancho de la cancha en busca de espacios y así tuvo algunas llegadas claras.
Pasada la mitad de la etapa inicial el marcador seguía igualado, pero cada vez eran más peligrosas las llegadas. Primero Sebastián Soto con un remate elevado y minutos después Puig con otro remate desviado pusieron en peligro los arcos rivales.
Ya en el final del primer tiempo llegó la primera emoción del partido. Tras un tiro libre a favor del local el árbitro Benítez vio un codazo del central De Muner sobre Lamacchia, penal y expulsión para el defensor visitante. Herrera se hizo cargo de la ejecución y no lo dudó, con un fuerte remate hacia la derecha de Elías Gómez puso el 1-0 a los 46’ a pesar de la estirada del arquero Barraqueño.
En el complemento todo cambió. Ingresó Leguizamón Arce en lugar de Piriz Alves para reacomodar la defensa en el conjunto visitante. A los 2 minutos llegó el gol de Puig de tiro libre para poner las cosas 1-1.
Con el marcador empatado, el partido se volvió nuevamente trabado. El local tenía un jugador más pero las imprecisiones a la hora de los pases le jugó en contra. El equipo de Bocca se adelantó unos metros en la cancha para buscar la ventaja, mientras que su rival apostó a dos jugadores que tuvieron una tarde excelente, Víctor Gómez y Leonardo Puig. Estos dos jugadores se volvieron claves para el Guapo, ya que todo ataque pasaba por ellos.
En una ráfaga, el visitante logró ponerse 3-1 en el marcador. Primero fue Elías Gómez, quien de penal puso el 2-1 tras una infracción de Lamacchia sobre Minutillo. Luego llegó Carlos Arce de cabeza para vencer la resistencia de Hernández y estirar la ventaja.
El equipo Blanquinegro sintió los mazazos, pero estaba mal mentalmente. Nada le salió al equipo local, sus ataques eran desperdiciados y en cada contra del Guapo sufría. Ambos entrenadores movieron los bancos en busca de respuestas, sobretodo del lado de Bocca quien veía que su equipo no mejoraba.
A pesar del desconcierto, Riestra consiguió descontar a través de Ramón Borda quien de tiro libre venció al arquero visitante y puso el 2-3 a falta de 7 minutos. La alegría le duró poco a Riestra ya que 4 minutos después la figura del partido Leandro Puig puso el 4-2 final tras una gran jugada individual.
Las emociones no terminaron ahí, un minuto después vio la 2da amarilla Leopoldo Pastafiglia en el visitante y se fue expulsado. Finalmente Benítez le puso punto final a un emocionante encuentro en donde hubo de todo y en el cual Barracas Central obtuvo su primera victoria del campeonato.

Formaciones: Deportivo Riestra: 1-Sebastían Hernández (5); 2-Axel Fernández (5,50); 3-Sebastían Lamacchia (5); 4-Gustavo Benítez (c) (6); 5-Matías Italiani (6); 6-Gonzalo Bravo (5.50); 7-Leonardo Freyre (5.50); 8-Sebastían Soto (5.50); 9-Adrían Flores (5); 10-Jonathan Herrera (5.50); 11-Mauricio Soto (6). Suplentes: 12-Carlos Morel; 13-Leandro Moreyra; 14-Gastón Montero; 15-Sebastían López; 16-Jonathan Goya; 17-Gabriel Bravo; 18-Ramón Borda (6.50).

DT: Pedro Bocca.

Barracas Central: 1-Elias Gómez (6); 2-Martín Quiles (6.50); 3-Leopoldo Pastafiglia (6); 4-Pablo Batallini (6.50); 5-Gastón Minutillo (6.50); 6-Pablo de Muner (5); 7-Victor Gómez (7.50); 8-Carlos Arce (c) (7); 9-Victor Piriz Alves (5); 10-Leandro Puig (9); 11-Abel Soriano (6). Suplentes: 12-Diego Quiros; 13-Cesar Leguizamón Arce (7); 14-Leonardo Vitale; 15-Carlos Arano; 16-Fabricio Esposito; 17-Marcos Roseti; 18-Leandro Ledesma.

DT: Marcelo Barrera.

Cambios: En Deportivo Riestra: 25 ST Ramón Borda por Axel Fernández; 29 ST Leandro Moreyra por Gustavo Benítez; 35 ST Jonathan Bravo por Sebastián Soto. En Barracas Central: 0 ST César Leguizamón Arce por Víctor Piriz Alves; 27 ST Fabricio Esposito por Abel Soriano; 36 ST Marcos Roseti por Gastón Minutillo.

Goles: 46PT Jonathan Herrera (penal); 38 ST Ramón Borda (DR); 2 ST Leandro Puig (BC); 21 ST Elias Gomez (penal) (BC); 23 ST Carlos Arce (BC); 42 ST Leandro Puig (BC).

Amonestados: En Deportivo Riestra: 34 PT Sebastián Lamacchia; 22 ST Gustavo Benitez; 32 ST Sebastián Soto . En Barracas Central: 34 PT Leopoldo Pastafiglia; 16 ST Abel Soriano; 42 ST Carlos Arce (BC).

Expulsados: En Deportivo Riestra: 19 ST Sebastián Lamacchia. En Barracas Central: 43 PT Pablo De Muner; 43 ST Leopoldo Pastafiglia (BC).

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra) (bueno).

Arbitro: Cristian Benítez (regular).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de Prensa Barracas Central

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *