JERARQUIA MENSSANA

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO: 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY): 4

Dibujo

Por: Cristian David Cazzulino

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay goleo como visitante a Defensores de Pronunciamiento por 4 a 1 y sigue segundo, detrás del puntero Sportivo Las Parejas.

Los goles menssana fueron convertidos por Matías Padilla en dos ocasiones, Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga, mientras que Lautaro Robles marco para el local, que se quedó con 10 por la expulsión tempranera de Marcos Leyes.
Los dos venían de derrotas ante los equipos de Sunchales, por ese motivo necesitaban una victoria, para no perder oportunidades en este torneo. El Depro está un poco complicado con el descenso y ganar en casa siempre es importante, mientras que el Lobo perdió sus dos partidos de visitante y quería cortar esa mala racha.
El partido no podía comenzar mejor para Gimnasia. No habían pasado 10 minutos, que ya ganaba 2 a 0. Primero con una buena definición de Padilla, enganchando de zurda y definiendo de derecha fuerte contra el travesaño, y luego Leguizamón, con un toque exquisito de primera, tras un pase por arriba de Domenez.
Esos dos primeros goles lo tranquilizaron y la presión ahora la tenía el dueño de casa, que buscaba descontar lo más rápido posible. Pero el trámite se complicaba aun mas tras la expulsión a los 16 minutos de Leyes, que pisó fuerte a Torres quien estaba en el piso y el árbitro Mastrangelo consideró que era para roja directa. .
Igualmente, el equipo de Hernan Orcellett no bajó los brazos y contó con un tiro libre de Echague que pasó muy cerca del palo derecho y un cabezazo de Valente tambien cerca. Pero era la noche de los delanteros de Gimnasia, de esa manera llegó el tercero tras un pase de Leguizamón que dejo a Quiroga dentro del área, definió con un derechazo cruzado que no pudo contener Rougier y la goleada ya era un hecho.
Defensores insistía pero no podía. Rizzo remataba fuera del área pero se iba apenas por arriba del travesaño y luego Echague se topo con Góngora que le contuvo bien abajo el remate. Complicado panorama para el local.
En el complemento, Depro salió con todo a buscar el descuento pero seguía encontrando a un Góngora activo, tapando otro remate de Echague. Hasta que llego Robles, con un derechazo parecido al de Quiroga, para ponerle algo de suspenso al partido. Luego, increíble chance desperdicio Echague (no era su noche parece), tras quedarle un rebote a pocos metros del arco pero la mando por encima del horizontal. Y cuando no, el ya reconocido Góngora volvió a lucirse con una triple tapada en la misma jugada, primero con dos intervenciones (una mejor que la otra) contra Robles y luego con un remate final de Rizzo donde el travesaño terminó ayudando (merecidamente) al arquero uruguayo, que se ganaba todos los aplausos de la hinchada uruguayense. Tras esa chance increíble, casi llega otro gol de Leguizamón pero Rougier se lucio también para ahogarle el grito al talentoso delantero del Lobo.
Las ilusiones del Depro se iban a desvanecer, tras una asistencia fenomenal (ya no sorprende) de Leguizamon, dejando en soledad a Padilla, quien definió por arriba ante la salida de Rougier y así liquidando el partido. Casi llega el quinto, pero Umpierrez no le pudo entrar bien a la pelota. Solo quedo una tapada mas de Gongora, en este caso a un cabezazo de Ardetti.
Finalmente, fue victoria y goleada de Gimnasia, que pudo ganar de visitante y justificó su victoria en base a la jerarquía y contundencia que tienen sus delanteros, en especial Leguizamón, que con un solo pase facilita todo el ataque. Además, un muy buen trabajo de los volantes por los costados, tanto Gómez como Domenez, y las siempres intervenciones de Góngora, que ante algunos desacoples defensivos, se encarga de salvar el arco menssana. Por el lado del Depro, a pesar de todas las adversidades, nunca dejo de ir para adelante y se encontró con varias situaciones de gol, que no pudieron concretar en su mayoría por el arquero de enfrente. Sera cuestión de seguir trabajando.
La próxima fecha, Defensores será visitante en Sunchales ante Unión, mientras que Gimnasia será local ante Sportivo Las Parejas.

Formaciones: Defensores de Pronuncianiemto: 1- Jonathan Rougier, 2- Milton Alves, 3- Maxi Villagran, 4- Nahuel Valenzuela, 5- Alejandro Rizzo, 6- Iván Valente, 7- Juan Ardetti, 8- Santiago Sánchez, 9- Marcos Leyes, 10- Héctor Echague y 11- Lautaro Robles. Suplentes: 12- Catriel Orcellett, 13- Oscar Perron, 14- Maximiliano Suárez, 15- Diego Cumbeto, 16- Walter Bravo, 17- Martin Erramuspe y 18- Fernando Araujo.

DT: Hernan Orcellett.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1- Martin Góngora, 2- Silvio Giovenale, 3- Emilio Lazza, 4- Cesar González, 5- Agustín Domenez, 6- Nicolás Torres, 7- Mariano Torresi, 8- Maximiliano Gómez, 9- Luciano Leguizamón (C), 10- Matías Padilla y 11- Mauro Quiroga. Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Jonathan Benitez, 14- Maxi Acuña Tejera, 15- Dante Formica, 16- Leonardo López, 17- Sergio Umpierrez y 18- Conrado Besel.

DT: Sergio Busciglio.

Cambios: Defensores de Pronunciamiento: 03 ST Walter Bravo por Santiago Sánchez; 14 ST Martin Erramuspe por Walter Bravo; 35 ST Diego Cuberto por Alejandro Rizzo. En Gimnasia y Esgrima: 25 ST Leonardo López por Maximiliano Gómez; 30 ST Sergio Umpierrez por Mauro Quiroga; 35 ST Dante Formica por Luciano Leguizamón.

Goles: 3 PT Matías Padilla (GyE); 06 PT Luciano Leguizamón (GyE); 33 PT Mauro Quiroga (GyE); 13 ST Lautaro Robles (DP); 33 ST Matías Padilla (GyE).

Amonestados: En Defensores de Pronunciamiento: Milton Álvez; Iván Valente. En Gimnasia y Esgrima: Emilio Lazza; Nicolás Torres; Maximiliano Gómez.

Expulsado: En Defensores de Pronunciamiento: 16 PT Marcos Leyes.

Estadio: Delio Esteban Cardozo (Defensores de Pronunciamiento) (bien).

Arbitro: Sebastian Mastrangelo (regular).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Twitter: El_caazzuu

Foto: Carlos Lozano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *