ERA DEL MERENGUE PERO SE LO EMPATARON

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): 1 Vs SAN LORENZO ALEM (CATAMARCA): 1

san-lorenzo-zapla-1-700x350

Por: Martín Guevara

Altos Hornos Zapla y San Lorenzo de Catamarca empataron 1 a 1 en la sexta fecha y primera de las revanchas del Torneo Federal A en un encuentro correspondiente a la zona D.

El dueño de casa tenía como objetivo sumar los tres puntos para acercarse al líder de la zona Unión Aconquija que tenía fecha libre, estuvo a punto de conseguirlo porque se había adelantado en el marcador con un tanto de Pablo Guzmán a los 11 minutos del complemento. Sin embargo cuando faltaban apenas dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario Hugo Prieto marcó la igualdad para el santo catamarqueño.
En el primer capítulo, el merengue llegó con más peligro que su rival. Sus chances más peligrosas estuvieron en los pies de Saavedra y Guaymas, pero el arquero Franco y el defensor Rivera sobre la línea le ahogó el grito de gol a los jujeños.
La visita contó con una oportunidad inmejorable tras una muy buena definición de Girard pero la jugada que terminó en la concreción fue anulada a instancias de uno de los asistentes.
En el complemento, la supremacía local siguió siendo evidente, y se concretó a través de Guzmán que estaba en el lugar correcto cuando en la jugada previa la pelota pegó en el palo. Acto seguido el anfitrión pudo meter el segundo y cerrar el encuentro pero Franco le dijo que no.
Cuando todo hacía suponer que el triunfo de los dirigidos por Cerdan estaba asegurado, una mala salida del arquero y la pifia de un defensor dejo solo a Hugo Prieto quien puso el 1 a 1.
Empate que no logró satisfacer las aspiraciones de ambos equipos. Por el lado de Altos Hornos Zapla quedó el sinsabor de no haber podido quedar a un punto del Estanciero. Ahora deberá viajar hasta Salta para enfrentarse a Gimnasia y Tiro.
Por su parte San Lorenzo sumó su segundo empate en calidad de visitante luego de un comienzo malo con tres derrotas consecutivas. Su situación no mejoró y se encuentra en el lote de equipos que pelean del descenso. La próxima jornada tendrá descanso.

Formaciones: Altos Hornos Zapla (Palpalá): 1. Santiago Domínguez; 2. Hugo Villanueva; 3. Ezequiel Zelaya; 4 Carlos Giannoni; 5. Carlos Alberto Medina; 6. Diego Salvatierra; 7. Federico Chávez; 8. Jairo Saavedra; 9. Jesús Guaymas; 10. Sergio Espíndola; 11. Pablo Guzmán. Suplentes: 12. Pablo Tealdi; 13. Augusto Ghiglione; 14. Pablo Cano; 15. Roberto Díaz; 16.Agustín Quispe; 17. Walter Cuevas; 18.Hugo Manzur.

DT: Ángel Cerdán.

San Lorenzo Alem (Catamarca): 1. Carlos Franco; 2. Gonzalo Lizarraga; 3. Jonathan Rivera; 4. Jesús Carrion; 5. Diego Migueles; 6. Fernando Maldonado; 7. Hugo Prieto; 8. Luis Juárez; 9. Cristian Girard; 10. Juan Carlos Caretello; 11. César More. Suplentes: 12. Sixto Espeche; 13.Cristian Castro; 14. Daniel Alessandro Abello; 15. Leonardo Figueroa; 16. Maximiliano Mendoza; 17. Omar Bracamonte Medina; 18. Federico Álamo Martínez.

DT: Hugo Corbalán

Cambios: En Altos Hornos Zapla: Agustín Quispe por Jairo Saavedra; Walter Cuevas por Sergio Espindola; Roberto Díaz por Carlos Alberto Medina. En San Lorenzo Alem: Maximiliano Mendoza por Cristian Girard.

Goles: 11 ST Pablo Guzmán (AHZ); 43 ST Hugo Prieto (SLA).

Estadio: Emilio Fabrizzi (Altos Hornos Zapla)

Arbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Federico Córdoba (Salta); Hernán Vallejos (Resistencia).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de El Tribuno de Jujuy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *