EL PUERTO LO SUPO AGUANTAR

ATLETICO LUGANO: 1 Vs PUERTO NUEVO: 2

2016-03-13 12.11.20

Por: Facundo Bonini

Puerto Nuevo obtuvo su primera victoria en el campeonato, derrotó a Lugano como visitante 2 a 1 con diez hombres y de a poco, va encontrando el funcionamiento que pretende su cuerpo técnico.

Los goles fueron convertidos por Sebastián Ferrario y Gabriel Tolosa, mientras que para el “Naranja” descontó Alan Castillo. El partido estuvo demorado casi una hora debido a que el médico que fue a la cancha no tenía la credencial que lo habilitaba como tal.
La demora le hizo bien al equipo visitante, que comenzó con todo, con un cabezazo de Ferrario que dio en el travesaño al minuto de juego y con otro cabezazo, esta vez de Antoni Rodriguez, al que no pudo darle la dirección deseada. Lugano no podía tener la pelota en la mitad de la cancha y se redujo en esos minutos a tirarle pelotazos a sus puntas, porque no podía jugar con comodidad. Desde el comienzo, el partido fue muy caliente y trabado y enseguida se le fue de las manos a Molinelli, que no supo manejarlo y dejó un arbitraje polémico, no tanto en la expulsión de Murtari, pero si en muchas otras decisiones. A pesar de jugar con uno menos desde los 16 minutos, Puerto Nuevo no se metió atrás y con “Cachete” Ferrario como gran figura, lastimó de contra a un Lugano con voluntad, pero falto de volumen de juego y llegadas. Justamente Ferrario hizo un gol olímpico a los 28 minutos. El centro vino desde la izquierda, Bovero erró el puñetazo y la pelota se metió limpia en el arco. La ventaja tranquilizó a los de Campana, que se defendieron con la pelota frente al local, que recién pateó al arco a los 33 minutos y que casi no inquieto a Berro durante todo el primer tiempo.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, con Puerto Nuevo en la búsqueda del golpe en los primeros minutos para luego manejar el partido con tranquilidad. Otra vez, al minuto se lo perdió Tolosa, pero a los 13 minutos, el delantero no falló. Un error en la defensa de Lugano y otra mala salida de Bovero (lejos y apurado), le dejaron la pelota servida a Ferrario, que eludió al arquero y desde la izquierda mando el centro para que el “9” cabeceara al gol con el arco vacío. La alegría del equipo visitante no duró mucho, ya que los de Tapiales descontaron nueve minutos más tarde con una linda volea de Castillo, que dejó sin reacción a Berro. A pesar del gol del descuento, Lugano nunca aprovechó el hombre de más y entró fácilmente en el “embudo” defensivo que le propuso Puerto Nuevo. Tampoco lo atacó demasiado por las bandas, facilitando la tarea defensiva del equipo que ayer dirigió Norberto Silvero. Las más peligrosas fueron un centro de Ramiro Ledo, que se cerró y dio en el palo derecho del arco visitante y una jugada colectiva que Labria no pudo definir.
El final del partido alegró a los de Campana y los ilusiona con pelear el torneo luego de un comienzo difícil, mientras que para el equipo de Saucedo, el campeonato, a pesar de que recién van tres fechas, se le hace cuesta arriba.

Formaciones: Atlético Lugano: 1-Victor Bovero (4.5), 2-Emanuel Silva (5.5), 3-Ramiro Ledo (5.5), 4-Cristian López (5),5-Elias Fernández (5),6-Hugo Grimaldi (5), 7-Miguel Almada (6), 8-Alan Castillo (5.5), 9-Eduardo Labria (5),10-Lucas Torres (C) (5); 11-Luciano Nigro (5.5). Suplentes: 12-Rodolfo de Rosa, 13-Bruno Lara, 14-Geremias Retamozo, 15-Matias De León, 16-Joel León (5), 17-Emiliano Insfran, 18-Facundo Heredia (5)

DT: Diego Saucedo

Puerto Nuevo: 1-Luciano Berro (6), 2-Miguel Santoro(5.5), 3-Alejandro Murtari (-), 4-Antoni Rodriguez (5.5), 5-Franco Buscaglia (5.5), 6-Raul Colombo (5), 7-Michel Bustamante (6.5), 8-Gustavo Roldan (5), 9-Gabriel Tolosa (6), 10-Sebastian Ferrario (7), 11-Juan Peloso (5.5). Suplentes: 12-Nicolas Ronzoni, 13-Cristian Rivero, 14-Fernando González, 15-Maximiliano Díaz, 16-Kevin Caminero,17-Daniel Bellone, 18-Franco Piemonte.

DT: Norberto Silvero

Cambios: En Atlético Lugano: 0 ST Facundo Heredia por Elías Fernández; 9 ST Joel León por Luciano Nigro; 31 ST Emiliano Insfran por Cristian López. En Puerto Nuevo: 23 ST Franco Piemonte por Gustavo Roldan; 35 ST Maximiliano Díaz por Sebastián Ferrario; 40 ST Daniel Bellone por Gabriel Tolosa.

Goles: 28 PT Sebastián Ferrario (PN); 13 ST Gabriel Tolosa (PN); 22 ST Alan Castillo (L)

Amonestados: Lugano: 14 PT Elias Fernández; 38 PT Miguel Almada; 25 ST Facundo Heredia. En Puerto Nuevo: 11 PT Franco Buscaglia; 29 ST Miguel Santoro; 34 ST Luciano Berro; 46 ST Michel Bustamante

Expulsados: 16 PT Alejandro Murtari (PN)

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales, local Lugano) (bien)

Arbitro: Diego Molinelli (mal)

Incidencias:El inicio del partido se demoró 57 minutos, debido a que el médico no poseía la credencial correspondiente.

Alejandro Murtari, defensor de Puerto Nuevo, dio sus impresiones a Argentina en Ascenso:

-¿Qué análisis podes hacer del partido y como lo viviste?

-Yo lo vi muy bien al equipo. La verdad que Puerto Nuevo busco jugar siempre. Llego la expulsión que fue muy repentina, muy polémica, pero bueno, se pudo sacar adelante. Se habló de estar concentrados los noventa minutos. Los que estaban en la cancha debían ayudar al compañero, poner compromiso y sacrificio

-¿Podes contarnos la jugada de la expulsión?

-Fue una jugada en la que el diez de ellos va a disputar al suelo, yo quedo parado. Mi gesto es sacar el pie, en el énfasis de volver a mi lugar, no me deja sacar el pie, me traba las piernas y consideró que era expulsión

-Este partido se los vio mucho mejor parados que otras veces, a pesar del descuento de Lugano, ¿Cuál fue el secreto y que cambio esta vez?

-Bueno, el secreto fue que se laburo más en la semana, se ajustó más la marca, no se dejó jugar tanto de espaldas y presionar más. El sacrificio fue la clave, no se relajó en ningún momento, quizás en otros partidos nos relajamos y bueno, el otro equipo no te perdona.

-Juegan con Argentino y El Porvenir, si sacan buenos resultados, ¿Se permiten ilusionar con pelear arriba?

-Sí, totalmente. La ilusión está desde el 13 de enero, la ilusión de pelear lo más alto posible, de jugarle de igual a igual a todos, porque acá hay jugadores con que luchar. La verdad es que estamos muy confiados. Las primeras fechas no se nos dio, pero bueno, estamos siempre con la cabeza en alto.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto:Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *