EL PERRO SE IMPUSO SOBRE EL LOBO

GUTIERREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0

DSC03161

Por: Alejandro Emanuel Pérez

Gutiérrez derrotó como local a Gimnasia y Esgrima 1 a 0 por la sexta fecha del Torneo Federal A, la primera de las revanchas que se disputó en el estadio del celeste.

Los primeros minutos del encuentro fueron tensos y de poco futbol, lógico, porque lo que se jugaba era nada más ni nada menos que la punta del grupo de la zona B. El Perro y el Lobo jugaron un partido palo a palo frente a un público tensionado. El partido era desordenado: lo que ameritaba que los remates de afuera fueran acudidos por los delanteros en seguida. La jugada más clara del primer tiempo fue del mensana, de la mano del mejor jugador de los primeros 45 minutos, Cesar Carranza. En sus pocas intervenciones demostraba ser un jugador de otra jerarquía, bastó un par de combinaciones con el chileno Carlos Ross para que la defensa del perro se pusiera en aprietos. En una contra Carranza habilitó Raponi y el lateral llegó en carrera y metió un zapatazo que casi terminó en gol, pero la suerte le jugó en contra, la pelota rebotó en el travesaño y salió del campo de juego. Luego saldría lesionado y reemplazado por Yair Marín.
En el complemento el local dominó el juego y generó más ocasiones que su rival. El técnico Alejandro Abaurre le dio pista al “Mono” Joan Junco que entró por Rodrigo Linares, el nueve estaba fastidioso y no pescaba una. En un momento, el partido cayó en una meseta y el empate no era malo; sí se pensaba que la zona esta apretada para todos, pero al cabo de una pelota perdida de manera infantil por los delanteros blanquinegros, el Cele salió de contra y fue un mono el que apareció. Llegó un centro de la banda izquierda por parte de Cristian Lucero y quien remató duro fue Lucas González aunque en el medio apareció El Mono Junco, que peinó el balón y puso la pelota en al lado del primer palo. Con esta victoria Gutiérrez se encuentra en lo más alto de la tabla.
Encuentro apasionante, entretuvieron desde el primer minuto y al final quien se quedó con el triunfo fue Gutiérrez, merecida victoria y demostración de carácter para el conjunto del «Cachorro» Abaurre.

Formaciones: Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1. José Martínez Gullota (6); 2. Julio Villarino (6); 3. Mauro Visaguirre (6); 4. Mauro Orué (5); 5. Ramiro Vélez (6,5) (C); 6. Federico Giusepponi (6); 7. Lucas González (7); 8. Leandro Valenti (6); 9. Rodrigo Linares (4); 10. Nicolás Arce (6); 11. Cristian Lucero (5). Suplentes: 12. Gonzalo Castro; 13. Facundo Rodríguez; 14. Germán Villarino; 15. Nicolás Dávila; 16. Maximiliano Montivero (5); 17. Joan Junco (6,5); 18. Nicolás Navarrete (6).

DT: Alejandro Abaurre

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Matias Alasia (5); 2. Raúl Albornóz
(6); 3. Juan Pablo Raponi (5); 4. Matias Villavicencio (5); 5. Marcelo Lamas (5); 6. Nicolas Sainz (5); 7. Fabio Giménez (6); 8. Mariano Puch (4); 9. Juan Carlos Ferreyra (4,5); 10. Cesar Carranza (6); 11. Carlos Ross (5,5). Suplentes12. Lucas Ischuk; 13. Yair Marín; 14. Eros Medaglia (5); 15. David Garay; 16. Luis De Faria; 17. Alejandro Toledo; 18. Emiliano Tabone.

DT: Omar Labruna

Cambios: Gutiérrez: 20 ST Joan Junco por Rodrigo Linares; 24 ST Maximiliano Montiveros por Nicolás Arce; 30 ST Nicolás Navarrete por Nicolás Valenti. En Gimnasia y Esgrima: 44 PT Yair Marín por Juan Pablo Raponi; 7 ST Eros Medaglia por Raúl Albornoz; 26 ST Luis De Farías por César Carranza
Goles: 36 ST Joan Junco

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: 18 PT Nicolas Sainz; 10 ST Matías Villavicencio; 21 ST Eros Medaglia.

Estadio: General Gutiérrez (Gutiérrez Sport Club) (bueno)

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)

Asistentes: Nelson Leiva (San Juan); Rubén Bustos (San Juan).

Lucas González, delantero de Gutiérrez, declaró pos partido:

– El gol no es mío, lo veo justo al Mono Junco que la alcanzó a peinar. Creo que es una victoria justa. Nos habíamos propuesto dejar los tres puntos acá en casa. Ellos tienen un gran equipo, jugadores de buen pie y una defensa muy dura. Sabemos que hay tres equipos que todos tildan de candidatos pero nosotros de a poco nos vamos metiendo en la pelea.
Además quien también hizo su análisis sobre el partido fue el 10: Nicolás Arce

-La idea era ser ofensivos y arriesgamos en el palo a palo pero creo que nos merecíamos los tres puntos ya que son fundamentales, nos vamos contentos. Uno siempre trabaja para mejorar y enfrentar los partidos de la mejor manera. Esto recién comienza y hay que seguir trabajando, hasta que juegue Maipú y Unión de Villa Krause estamos en la punta. Iremos a Córdoba en la próxima fecha con la mentalidad puesta en seguir sumando puntos para la clasificación que es el gran objetivo.
Por el otro lado el técnico de Gimnasia, Omar Labruna, manifestó:

-Se nos complico un poco por las lesiones: Raponi con un esguince de rodilla, Marín con un dolor al igual que Albornoz. Creo que jugamos con diez hombres y que faltando 15 minutos ellos aprovecharon una situación y nos convirtieron el gol. Soy consciente de que en el futbol es muy difícil crear 6 o 7 situaciones de gol, con eso estoy conforme. Me preocupa que no podemos convertir al igual que en Córdoba. Hay que seguir trabajando porque esto es largo y quedan puntos por delante. Seguiremos dando pelea.

Por: Alejandro Emanuel Pérez

@aleperezarg

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *