DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 4 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0

Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro.

Por: Ramiro Alberto López

Juventud Antoniana se quedó con el clásico salteño, tras vencer como local por 4 a 0 a Gimnasia y Tiro.

Por primera fecha de la segunda ronda de la fase regular, Juventud y Gimnasia en el choque de los salteños, ambos con la imperiosa necesidad de lograr la victoria, anticiparon un gran cotejo. En el inicio del partido el dueño de casa empezó a manejar el dominio del balón, e intento abrir los costados para generar sus situaciones de peligros. Antoniana se aprovechó de la primera situación clara del encuentro, a los 6 minutos Emiliano Gianunzio junto a la saga central se equivocaron y en una desatención permitieron a Gustavo el “Ratón” Ibáñez ingresar al área y definir mano a mano con el guardameta, marcando el primero de la tarde. La alegría se desato en todo el plantel Antoniana tras la ventaja en el alba del encuentro. De ahí en más el dominio fue para el local, que busco hostigar el área rival. Ya a los 16 minutos, el Santo conto con un tiro libre, Gómezenvió un centro,cayó en el área chica y nuevamente Ibáñez puso el sello aumentando la diferencia para Antoniana. Tras la ventaja de dos goles decayó el juego de Juventud, y Gimnasia empezó a generar sus ocasiones. La primera situación clara se dio tras un centro de Motta que Fausto Apaza define por arriba del travesaño. Posterior el “Bocha” Rodríguez conecto un cabezazo bajo el arco enviado el balón cerca del palo. Gimnasia genero peligro pero la falta de puntería le negó el descuento. A los 34 minutos llegó la tercera cachetada al Albo, un córner que conecto de cabeza en el primer palo Ramadán, decretando el tercero de la tarde. Con la diferencia abultada en el marcador Antoniana se quedó y el Millonario busco el descuento; lo tuvo con el “Mono” Labake tras un cabezazo; y posterior con un taco de Cerato que roso el palo. El primer tiempo finalizo, la alegría y la tranquilidad se adueñó del local. Por su parte el Albo se retiró con la cabeza agachada y busco la explicación de la derrota y falta de puntería en la definición.
En el complemento el Santo salió a ampliar el resultado, Iturrieta llego hasta línea de fondo envió el centro y Balvorín no la pudo tocar. A los 9 minutos Apaza habilitó a Amieva quien quedó frente al arquero y definió desviado. No se le dio las ocasiones a Gimnasia y la desesperación se adueñó de los jugadores. Cuando se cumplió los 13 minutos Aguirre disparó desde afuera del área y su remate se estrelló en el ángulo izquierdo. La oportunidad de descontar tuvo la visita, pero no supo cómo batir a Lencina. Ya a los 30 minutos Apaza tiró un centro, Amieva se elevó y metió un tastazo que lo controlo el guardameta Santo. Minutos después otra vez fue protagonista Lencina ahogándole el grito de gol a Nicolás Aguirre. Un minuto después Motta lo dejó mano a mano a Cerato, el delantero se la quiso colgar y el guardameta metió un manotazo providencial enviando el esférico al córner. Varias situaciones tuvo el equipo del Chaucha pero la fortuna no estuvo de su lado. El partido se puso muy luchado en donde la pierna fuerte y las infracciones hacían un clima tenso. Sobre el final Juventud generó un contrataque que manejó Cáceres, dio el pase a Balvorín y este tras la salida del arquero se la levantó y coronó con el cuarto gol. Goleada en el clásico y devolución de gentileza por parte del Santo que “se vengó” de la derrota propinada por Gimnasia en la primera fecha. En el ocaso Sequeira remató y en la línea un jugador rival le sacó la posibilidad de gol. El final llegó y se desató el festejo para el local, estalló el banco de suplente y la algarabía en las tribunas. Juventud fue contundente y la intervención de Lencina le permitió finalizar con el arco en cero. Gimnasia intentó pero la mala definición y en el último pase fallo. Generó una gran cantidad de ocasiones sin poder concretarla de forma favorable.
Juventud Antoniana con la victoria quedó segundo y la próxima fecha viajara a Catamarca para enfrentar a Unión Aconquija que es el líder del grupo. Gimnasia y Tiro quedó cuarto sin poder ingresar a la zona de clasificación. El siguiente choque será como local ante Altos Hornos Zapla.

Formación:Juventud Antoniana: 1.- Pablo Lencina (7); 2.- Juan Pablo Cárdenas (6); 3.- Raúl Gorostegui (6); 4- Jorge Peirone (6); 5.- Julio Montero(5); 6.- Carlos Ramadán (7); 7.- Gustavo Ibáñez (8); 8.- Nicolás Monje (6); 9.- Gustavo Balvorín (7); 10.- Joaquín Iturrieta (6); 11.- Ricardo Gómez (6).Suplentes: 12.- Leonardo Romero; 13.- Rodrigo Herrera (5); 14.- Gabriel Romero; 15.- Mario Campos (5); 16.- José Cáceres (6); 17.- Joaquín Prado (5); 18.- Joaquín Prado.

DT: Juan José López.

Gimnasia y Tiro: 1- Darío Sand (5), 2- Jorge Labake (5), 3- Elías Bazzi (5), 4- Álvaro Cazula (5), 5- Ezequiel Saavedra (5), 6- Federico Rodríguez(4), 7- Fausto Apaza (6), 8- Emiliano Gianunzio (4), 9- Juan Amieva (4), 10- Pablo Motta (5), 11- Ezequiel Carballo (5). Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Iván Sequeira (6) 14- Federico Allende, 15- Daniel Ramasco, 16- Germán Mayenfisch, 17- Nicolás Aguirre (5), 18- Lautaro Ceratto (5).

DT: José María Bianco.

Cambios: 0 ST Nicolás Aguirre por Emiliano Gianunzio (GYT); 10 ST Iván Sequeira por Álvaro Cazula (GYT); 14 ST Rodrigo Herrera por Nicolás Monje (JA); 19 ST Lautaro Ceratto por Ezequiel Carballo (GYT); 31 ST José Cáceres por Ricardo Gómez (JA); 35 ST Mario Campos por Gustavo Ibáñez (JA).

Goles: 6 PT Gustavo Ibáñez (JA); 16 PT Gustavo Ibáñez (JA); 34 PT Carlos Ramadán (JA); 46 ST Gustavo Balvorín (JA).

Amonestados: 21 PT Pablo Motta (GYT); 26 PT Juan Pablo Cárdenas (JA); 32 PT Juan Amieva (GYT); 17 ST Julio Montero (JA); 21 ST Rodrigo Herrera (JA); 23 ST Raúl Gorostegui (JA); 24 ST Lautaro Ceratto (GYT); 33 ST Ezequiel Saavedra (GYT); 47 ST Jorge Labake (GYT).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana) (Bueno).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe) (Malo).

Por: Ramiro Alberto López@RammaLopez

Foto:Arenga Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *