COLE GANA Y DA PELEA EN LAS DOS TABLAS

ALMIRANTE BROWN: 0 Vs COLEGIALES: 1

2016-03-13 17.23.34

Por: Facundo Bonini

Colegiales derrotó como visitante a Almirante Brown por la sexta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana y se colocó único escolta en la tabla de posiciones a un punto del líder Fénix quien debe cumplir con su compromiso frente a Platense en Vicente López.

El único tanto de los dirigidos por Juan Carlos Kopriva lo marcó Mauro Scatularo y le permite además al equipo de Munro mejorar su promedio del descenso en su pelea en los dos frentes.
Este resultado profundizó aún más la crisis del equipo de Isidro Casanova, que no gana desde la primera fecha frente a Español y no consigue un triunfo como local desde la victoria sobre Atlanta en agosto del año pasado.
El partido tuvo un comienzo muy trabado, con ambos equipos repartiéndose la iniciativa y con mucha fricción en la mitad de la cancha, sin llegadas de peligro. Recién pasada la media hora, se puede encontrar la primera jugada de gol del encuentro. Fergonzi se escapó por la derecha y tiró un centro demasiado fuerte que Lorenzo no pudo conectar. Colegiales respondió con un tiro libre de Lemos que sacó del ángulo Migliore. Inmediatamente llegó el gol a través de un contragolpe fatal de los de Munro. A los 42 minutos, Carreira encaró y tocó a Vazzoler, que vio llegar a Scatularo por la izquierda y éste, desde afuera del área tiró rasante para vencer a Migliore. El final del primer tiempo encontró mucho mejor parado al “Tricolor”, mientras que el “Mirasol” fue víctima de sus nervios y los de su gente.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera en que había terminado el primero. Colegiales, mucho mejor parado, se defendía con la pelota y lastimaba de contraataque, pero no podía liquidarlo frente a un Almirante que no tenía juego ni generaba situaciones de gol, al que los nervios y la impotencia lo consumían. De la única manera en que el equipo de Cisneros se acercaba era a través de los desbordes de Lorenzo que ninguno de sus compañeros podía alcanzar. Las cosas empeoraron para el local a los 35 minutos, con la expulsión de Rocaniere, que sacó de la cancha a Scatularo y dejó a su equipo con un jugador menos. Aun así, Almirante empujo como pudo a Colegiales y recién pateó al arco con cierto peligro en tiempo de descuento, con un tiro desde lejos de Heredia, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Jara. Antes, Lucero no pudo liquidar el partido y , solo en el área, la tiró por arriba.
El final reflejó el momento que pasan ambos equipos. Almirante Brown se fue insultado por sus hinchas, que le reclamaron que “pongan más huevos”, mientras que Colegiales quedó a solo un punto de Fénix y con la ilusión de no solo salvarse del descenso, sino también de pelear el campeonato.

Formaciones: Almirante Brown: 1-Pablo Migliore (C) (6), 2-Facundo Gómez (5), 3 Martin Frejuk (4.5),
4-Maximiliano Serrano (5), 5-Martin Palisi (5.5), 6-Gonzalo Rocaniere (4), 7-Alfio Lorenzo (5),
8-Marcelo Vega (6), 9-Nahuel Benítez (5), 10-Ramiro Fergonzi (4.5), 11-Matias Quiroga (5). Suplentes:
12-Lucas Vicentin, 13-Ivan Fassione, 14-Brian Machuca, 15-Cristian Biglia, 16-Diego Torres (4), 17-Leonardo Heredia (4.5), 18-Gabriel Rodriguez (4).

DT: Gustavo Cisneros

Colegiales: 1-Marcos Jara (6), 2-Adrian Reta (5.5), 3-Juan Pablo Lemos (5.5), 4-German Mendoza (6),
5-Emanuel Carreira (6),6-Leandro Martínez Montagnoli (C) (6), 7-Brian Medina (5), 8-Santiago Tossi (5),
9-Lionel Altamirano (5.5), 10-Francisco Vazzoler (7), 11-Mauro Scatularo (6). Suplentes:
12-Nicolas Atena, 13-Julian Cano, 14-Facundo Quiroga, 15-Rodrigo Pepe, 16-Tomas Barbeito,
17-Martin Lucero, 18-Nicolas Martínez Vargas.

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: En Almirante Brown: 0 ST Diego Torres por Matías Quiroga; 10 ST Gabriel Rodríguez por Nahuel Benítez; 22 ST Leonardo Heredia por Martín Frejuk. En Colegiales: 26 ST Martín Lucero por Lionel Altamirano; 29 ST Rodrigo Pepe por Santiago Tossi; 36 ST Julián Cano por Mauro Scatularo.

Goles: 42 ST Mauro Scatularo (C)

Amonestados: Almirante Brown: 33 PT Matías Quiroga. Colegiales: 37 PT Santiago Tossi, 8 ST Adrián Reta, 39 ST Rodrigo Pepe.

Expulsados: 35 ST Gonzalo Rocaniere (AB).

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown) (muy buena)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (bien)

Declaraciones:

Pablo Migliore, arquero y capitán de Almirante Brown, dio sus impresiones del partido:

“Tratar de hacer un análisis del partido es medio complicado. La verdad estoy con mucha bronca”

“Se jugó desordenado, creo que hicimos todo lo contrario a lo que queríamos nosotros y la verdad
Que nos encontramos con un equipo que tenía hambre, que fue lo que nos faltó a nosotros hoy”

“Nos está costando porque los equipos salen a jugarnos a nosotros a muerte. Estudiantes se juega la vida con nosotros y después pierde, este equipo (Colegiales) la fecha que viene va a perder. Es así, la motivación de jugar contra un equipo como Almirante. Pero bueno, tenemos que darnos cuenta de la camiseta que tenemos”

“Si queremos ascender, no tenemos más chances”

Al ser consultado sobre la continuidad del DT Cisneros, el capitán respondió: “no es decisión mía, yo soy jugador nada más”

Martin Lucero, delantero de Colegiales, hablo con Argentina en Ascenso sobre este triunfo:

-Felicitaciones por la victoria, ¿Qué análisis podes hacer del partido?

-Fue un partido muy dividido el primer tiempo, donde no pudimos encontrar el juego. Por suerte se nos dio el
Gol en una buena combinación de ataque y después en el segundo tiempo supimos aprovechar los espacios, quedamos con un jugador más y podríamos haber convertido otro gol. Ellos llegaron poco así que es una victoria importantísima

-Quedan a un punto de Fénix y dieron la sensación de ser un equipo sólido y difícil de vencer, ¿compartís esta sensación?

-Si, por suerte, la defensa y el arquero están muy sólidos, el mediocampo también. Lo principal es mantener el cero en el arco y después buscar el gol

-Tienen dos partidos clave, contra dos animadores de la categoría, como son Atlanta y Tristán, ¿Crees que si sacan buenos resultados pueden pelear el campeonato o solo piensan en mantener la categoría?

-Vamos buscando los tres puntos en cada partido y luego, con el correr de las fechas, poder pelear arriba, que es lo que queremos

Juan Carlos Kopriva, DT de Colegiales, también charlo con Argentina en Ascenso:

-¿Qué análisis haces del partido? Se los vio muy sólidos y ganaron con autoridad

-Bueno, creo que es como vos decís, se ganó con gran autoridad, se hizo un partido inteligente, se jugó con la presión y la obligación de ellos de tener que ganar. En el primer tiempo se pudo jugar poco, la pelota iba demasiado por arriba y había demasiada fricción. A partir del momento que intentamos jugar, pudimos hacer la diferencia y llegar al primer gol. En el segundo tiempo, el equipo estuvo muy sólido, se defendió bien con la pelota frente a un rival que solo nos complicó con un remate de afuera y después tuvimos para liquidarlo, pero no estuvimos finos en las contras. Fue una actuación bárbara de los chicos, hay que felicitarlos, porque les dije que era un partido para mostrar mucha personalidad y para ver para que estamos. La verdad que me asombraron y me dejaron muy contento por el partido que hicieron frente a un rival con muchas necesidades y obligaciones

-Con este triunfo se ponen a un punto de Fénix, ¿Están para pensar en el campeonato o solo piensan en mejorar el promedio?

-El objetivo primordial es sumar los puntos necesarios. Hoy quedamos por arriba de otro equipo, que es Armenio, ya quedó abajo Español y estamos a un punto de Comunicaciones. Ese es el objetivo primordial y que el equipo funcione como tal. Yo creo que se hizo y se facilita mástodo. Si empezas a ganar los partidos, dejas de pensar en el tema del descenso y empezas a pensar en algo más. Este equipo no tiene porque no pensarlo, porque hay jugadores excelentes y cuando tenes buenos jugadores, tenes la posibilidad de jugar bien y ganar partidos

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *