SE PRENDIO EN LA PELEA

EL PORVENIR: 2 Vs DEPORTIVO PARAGUAYO: 1

ElPorvenir-DepParaguayo

Por: Martín Guevara

El Porvenir derrotó como local a Deportivo Paraguayo 2 a 1 por la tercera fecha del campeonato de Primera D y se colocó como uno de los escoltas junto a Argentino de Rosario a dos puntos del líder Yupanqui.

Una victoria difícil para el blanquinegro en el marco de un encuentro trabado y luchado en todos los sectores del terreno. Su mayor mérito fue el haber tenido mayor claridad en definir las chances que tuvo a su favor frente a un rival que solo aportó confusión y nerviosismo que lo llevó a abusar de las faltas. Por ese motivo recibieron tarjeta amarilla seis futbolistas, mientras que Matías Coselli debió dejar la cancha expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo.
El partido tuvo un comienzo propicio para el dueño de casa quien dispuso de las mejores llegadas. Apenas cumplido el primer minuto Martinangelli sacó un disparo de volea que el arquero debió esforzarse para que no se meta en el arco. A los 12 minutos un remate de Mansilla pegó en el palo.
Cinco minutos después un agarrón en el área por parte de un defensor guaraní sobre un jugador del elenco anfitrión fue sancionado con penal que fue ejecutado de manera impecable por Gonzalo González para establecer el 1 a 0.
Sobre el cierre del primer capítulo, la visita pareció salir del estado de letargo en que estaba sumido y se animó a ir sobre la valla defendida por Ricciardelli con un par de disparos que salieron desviados.
En el complemento las intenciones por parte de los dirigidos por Pablo Olguín por alcanzar el empate siguieron latentes, sin embargo no lograba golpear a un oponente que cuidaba la ventaja y además buscaba los espacios para ampliarla. Con la expulsión de Coselli por una agresión a un colega del equipo contrario todo se le hizo más cuesta arriba al visitante y peor se puso a los 28 minutos cuando nuevamente González marcó y señaló el 2 a 0.
En el camino hacia el pitazo final, el anfitrión pudo aumentar la diferencia, hecho que no sucedió aunque tuvo oportunidades que no logró concretar. Por su parte el tricolor, apenas le alcanzó para el descuento cuando se terminaba la historia. Sebastián Milano desde los doce pasos ejecutó la pena tras una falta cometida por Fassi y selló el 2 a 1.
Valioso triunfo de El Porvenir que lo pone en la lucha para alcanzar el ansiadoascenso. La próxima fecha deberá visitar a Central Ballester en JJ Urquiza. Por su parte Deportivo Paraguayo que comenzó con todo con una goleada frente a Atlético Lugano y cayó en los dos partidos siguientes, recibirá a Ituzaingó en el Estadio de Liniers.

Formaciones: El Porvenir: 1. Federico Ricciardelli Alfonzo (6); 2. Diego Fassi (6); 3. Matías Mansilla (6); 4. Facundo Brambatti (6); 5. Luciano Sánchez (6); 6. Juan Zafarana (6); 7. Nicolás Frascone (5); 8. Alan Capobianco (5); 9. Hernán Essers (5); 10. Román Martinangeli (5); 11. Gonzalo González (7). Suplentes: 12. Velázquez; 13. Gastón Costas; 14. Pablo Coria; 15. Nahuel Sendin; 16. Lucas Barrientos (5); 17. Hernán Paredes; 18. Facundo Viggiano.

DT: Horacio Montemurro

Deportivo Paraguayo: 1. Gabriel Azcona (5); 2. Osmar Martínez (4); 3. Arnaldo Ybarra (4); 4. Manuel Brandon (4); 5. Nahuel Gómez (4); 6. Claudio Saieva (4); 7. Franco Ruiz (4); 8. Sebastián Milano (5); 9. Nicolás Gómez (5); 10. Matías Coselli (3); 11. Brian Pedicini (4). Suplentes: 12. Bruno Iuspa; 13. Joan Larraude; 14. Gerardo León; 15. Maximiliano Negrete (4); 16. Juan Cruz Rivero; 17. Lucas Carballo; 18. Esteban Ríos.

DT: Pablo Olguín

Cambios: En El Porvenir: 3 ST Lucas Barrientos por Hernán Essers; 32 ST Facundo Viggiano por Gonzalo González; 33 ST Pablo Coria por Matías Mansilla. En Deportivo Paraguayo: 0 ST Maximiliano Negrete por Franco Ruiz; 23 ST Esteban Ríos por Nahuel Gómez; 31 ST Gerardo León por Arnaldo Ybarra.

Goles: 19 PT Gonzalo González (penal) (EP); 28 ST Gonzalo González (EP); 47 ST Sebastián Milano (penal) (DP).
Amonestados: En El Porvenir: 39 ST Alan Capobianco; 47 ST Diego Fassi. En Deportivo Paraguayo: 11 PT Franco Ruiz; 26 PT Manuel Brandón; 11 ST Sebastián Milano; 18 ST Nahuel Gómez; 25 ST Osmar Martínez; 27 ST Arnaldo Ybarra.

Expulsados: En Deportivo Paraguayo: 22 ST Matías Coselli.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir) (bueno)

Arbitro: Jorge Broggi (bien)

Asistentes: Cecilio Calcagno; Nicolás Cano.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *