OTRO EMPATE EN PARANA

ATLETICO PARANA: 0 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0

o_1457840744

Por: Rafael Reyes

Atlético Paraná se midió con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la séptima fecha del torneo de transición del Nacional B 2016. El encuentro terminó 0 a 0 tuvo un trámite muy peleado en la mitad de la cancha. Con este resultado, El Decano, sumó otro encuentro sin ganar como local.

El Lobo jujeño y el Decano entrerriano, se enfrentaron en el Pedro Mutio por la séptima Fecha del torneo; en los primeros minutos quien tenía la pelota, pero sin profundidad, era la visita, pero las situaciones más claras eran a favor de los locales, que hacían lo mejor que le sale, esperar un contra-ataque. De esta manera la primera situación fue a los 5 minutos donde Sergio Chitero sacó un centro que encontró a Pablo Vercelino solo que no logrò rematar con comodidad y la pelota se fue apenas desviado del arco de Cavallotti.
Pasaron los minutos y de a poco el local se hacía de la posesión de la pelota aunque no lograba llegar con comodidad al área rival. Debido a esto, empezaron a probar con remates desde fuera del área de Vercelino y Chitero que salieron ligeramente desviados, y Enzo Noir tuvo con chance con un disparo que fue contenido por el arquero visitante.
El Lobo creció y se afirmó en la mitad del campo, donde se destacaron Álvaro Césped y Nicolás Olmedo que presionaban hasta provocar el error. Por su parte, Belforte y Lencioni, hicieron lo mismo para El Gato. Ya habían pasado 25 min cuando Maximiliano Piris ve el cartón amarillo tras llegar tarde a marcar a Maki Salces.
El tiempo transcurrió con un Atlético que remataba de lejos, sin precisión, y con Gimnasia que no tenía profundidad y no lograba rematar. Pero tuvo su oportunidad tras un pase largo de Martin Michel dirigido a la media luna del área, donde se encontraba Alejandro Noriega que controlo con el pecho y de cabeza habilita a Rodrigo Morales quien remató apenas desviado del arco de Consentino. De esta manera terminaba la parte inicial.
Habían pasado 2 minutos de la parte complementaria cuando Césped remató a media distancia, pero Federico Consentino logró desviar. Esto hizo reaccionar a los locales y comenzaron a jugar de manera distinta. En vez de ser rápido y verticales, apostaron a buscar los espacios y llegar a los pases. Esto se vio claramente cuando Sergio Chitero quedó mano a mano con Cavallotti que obligado a salir a achicar espacios fuera del área, le comete falta y es amonestado a los 7 minutos. Después de esta acción el partido entró en una meseta donde no se creaban situaciones en ambas partes, Cervilla y Sciacqua buscaron respuestas moviendo los bancos, por Paraná ingresaron Aguirre, Paulucci y Alzugaray para cambiar los aires, y en la visita entraron Vila, Garniel y Sufí
30 minutos, un tiro libre a favor del Gato a metros del área frente al arco, Ekkert jugó rápido que con el rival, aun desordenado, encontró a Cavallotti desviando el remate hacia el córner. Nuevamente la intensidad del partido bajó, a ambos equipos les costó llegar al arco rival y remataron de larga y mediana distancia sin precisión. La última jugada peligrosa se la llevó la visita donde Luis Vila remató de media vuelta pero encontró a Federico Consentino bien parado. Ya en el ocaso del encuentro, Alejandro Castro expulsó a Mario Sciacqua debido a desmedidas protestas, y esto fue, lo último del partido.
Atlético Paraná sumó un nuevo empate, el sexto en ocho juegos ahora deberà buscar los tres puntos cuando reciba a Boca Unidos. Por su parte Gimnasia y Esgrima de Jujuy también será local pero enfrentando a Douglas Haig de Pergamino.

Formaciones: Atlético Parana: 1. Federico Consentino (6); 2. Tomás Machado (6); 3. Maximiliano Piris (5); 4. Martín Galli (5); 5. Pablo Lencioni (6); 6. Diego Reynoso(5); 7. Jonathan Belforte (5); 8. Pablo Vercelino (5); 9. Enzo Noir (5); 10. Alexis Ekkert (4); 11. Sergio Chitero (5). Suplentes:12. Emilio Crusat; 13. Federico Paulucci (6);14. Federico Córdoba; 15. Guido Rancez; 16. Lisandro Alzugaray; 17. Milton Schonfeld; 18.Santiago Aguirre (4).

DT: Edgardo Cervilla

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1. Maximiliano Cavallotti (7); 2. Nicolás Correa (6); 3. Diego López (5); 4. Nicolás Correa (6); 5. Nicolás Olmedo (6); 6. Maximiliano Ojeda (6); 7. Martín Michel (5); 8. Álvaro Césped (6); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Maki Salces (5); 11. Rodrigo Morales (5). Suplentes: 12. Horacio Ramírez; 13. Emiliano Capella; 14.Marcos Sánchez; 15. Pablo Garniel (5); 16. Agustín Sufí;17. Pablo Cortizo; 18. Luis Vila (6).

DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 16 ST: Santiago Aguirre por Sergio Chitero (AP),;20 ST Luis Vila por Maki Salces (GyE); 26 ST Pablo Garniel por Rodrigo Morales (GyE); 27 ST Federico Paulucci por Diego Reynoso (AP); 31 ST Lisandro Alzugaray por Pablo Vercelino (AP); 35 ST Agustín Sufí por Martín Michel (GyE)

Amonestados: 25 PT Maximiliano Piris (AP); 41 PT Nicolás Correa (GyE); 7 ST Maximiliano Cavalotti (GyE)

Expulsado: Mario Sciacqua (DT de GyE)

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (Bueno)

Arbitro: Alejandro Castro (regular)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de www.eldiario.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *