CON PASAJE AL FONDO DE LA TABLA

ARGENTINO DE MERLO: 2 vs LINIERS: 120160312_175550[1]

Por Tomás Martínez.

Por la sexta fecha de la Primera C se enfrentaban en Merlo, los últimos de la tabla, Argentino de Merlo y Liniers, con 1 punto cada uno. Después de un primer tiempo con muchas emociones de arranque y un penal, dejó en el marcador arriba al local 2 a 1; resultado que sería definitorio luego de un intrascendente complemento.

Presentes muy parecidos acarreaban Argentino de Merlo y Liniers. La “academia” no ganaba desde el 7 de noviembre de 2015 cuando se impuso a Sacachispas, y en el corriente torneo solo cosechó un empate ante Deportivo Merlo con dos partidos suspendidos que jugara en los próximos 15 días por paperas de sus jugadores. La “locomotora” de Gral. Villegas por su lado tampoco pudo ganar en el año y su único punto lo había logrado la fecha anterior ante San Martin de Burzaco.

El primer minuto iba a ser una clara demostración de lo que fue el encuentro, ya que hubo un amonestado por una fuerte patada. Merlo salió a la cancha con un esquema 4-3-1-2 con Hugo Ortega como enganche pero en esos primeros 45 minutos la pelota pasó más por sobre la cabeza del 10 que en sus pies. Por el lado de Liniers, armó un 4-4-2 básico con dos puntas potentes que en gran mayoría del partido fueron controlados por los centrales rivales. Todos los goles del partido se produjeron en el primer tiempo y de pelotas paradas. El primer grito fue de la visita: luego de un buen centro pasado de Eduardo Mendoza, una mala salida del arquero dejó el arco desguarnecido para que Marcos Aguiar, que apareció sin marca por el fondo, solo tenga que cabecear a la red.  Dos minutos después llegó la respuesta local, después de un córner que cayó al punto del penal Damián Gutiérrez impactó con el parietal derecho a la ratonera del palo izquierdo del arquero, inatajable y todo quedó como cuando había empezado, 1 a 1.

Desde ese gol hasta el minuto 30 no hubo situaciones de peligro en ningún arco, mucho pelotazo sin dirección, se prestaron la pelota y cuando tenían la posesión de la misma se la sacaban de encima como si quemara, la urgencia del triunfo les jugó una mala pasada a los jugadores. Al minuto 32, Duche encaró a su marca en el vértice izquierdo del área y éste le cruzo la pierna en su recorrido derribándolo, por lo tanto, el árbitro sancionó penal. Se encargó del tiro de los 12 pasos su goleador, Diego Jaime, quien abrió el pie para colocar la pelota junto al palo derecho y decretar lo que sería el resultado final.

En el segundo tiempo hubo más bostezos que situaciones de gol. Predominaron las imprecisiones y faltas innecesarias. El local pudo ampliar la diferencia con algún contraataque pero el área rival durante los segundos 45 minutos.

Fue victoria para Argentino de Merlo, la primera del torneo, que el miércoles repondrá uno de los partidos suspendidos ante Sacachispas como local. Mientras que la “locomotora” sacó pasaje al fondo de la tabla porque ahora quedó en soledad allí y en la próxima fecha buscara reponerse cuando reciba a Lujan.

 

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1. Arian Peralta (4); 2. Cesar Acosta (6); 3. Damián Gutiérrez © (6); 4. Sebastián De Luca (5); 5. Nicolás Zurco (5); 6. Leandro Pérez (7); 7. Diego Jaime (5); 8. Hugo Palmerona (7); 9. Jonathan Duche (7); 10. Hugo Ortega (4); 11. Marcos Zampini (5)

Suplentes: 12. Martin Carrera (6); 13. Jonathan Steingard; 14. Federico Mociulsky (4); 15. Juan Paulerena; 16. Alexis Aguirre; 17. Nicolás Horacio (5); 18. Fernando Maldonado.

DT: Horacio Fabregat

Liniers: 1. Héctor Cabrera (5); 2. Pablo Daiva (4); 3. Damián López (4); 4. Sebastián Allende (4); 5. Sergio Piedrabuena (6); 6. Marcos Aguiar (5); 7.  Maximiliano Castano (4); 8. Juan López (5); 9. Juan Ortiz López (4); 10. Eduardo Mendoza (6); 11. Leandro Coronel (5)

Suplentes: 12. Nicolás Quaranta; 13. Emmanuel Mantovani; 14. Rubén Domínguez (4); 15. Gonzalo Moyental; 16. Marcos Sanabria (7); 17. Maximiliano Álvarez (6); 18. Jonathan Paoluccio

DT: Juan Saitta

Cambios:

Arg. Merlo: 17`PT Carrera por Herrera; 15`ST Horacio por Ortega; 27`ST Mociulsky por Palmerona

Liniers: 7`ST Domínguez por Coronel; 7`ST Álvarez por J. López; 17`ST Sanabria por Mendoza.

Goles: 10` PT Aguiar (L); 12`PT Gutierrez (A.M); 33` Jaime (A.M)

Amonestados: 1’PT Zurco (A.M); 15’PT Castano (L); 19’PT Piedrabuena (L); 35’PT Cabrera (L); 47’PT Allende (L); 48’PT Gutiérrez (A.M).

Expulsados: NO HUBO

Incidencias: Al minuto 17 del primer tiempo se retiró lesionado el arquero de Arg. Merlo y al no haber buzo de arquero suplente rojo, el reemplazante (Carrera) debió usar el mismo buzo con el numero 1.

Cancha: Estadio Juan Carlos Brieva (mal)

Árbitro: Mariano Seco (Bien)

1º asistente: Gastón Cinquetti

2º asistente: Diego Lazarte

Nombre y apellido del cronista: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *