EL DESCARGO DE LOS DIRIGENTES DE GIMNASIA Y TIRO

CdB-D15WAAAFXQF

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Debido a las pintadas que aparecieron el martes en las cercanías de Gimnasia y Tiro de Salta, Juan Carlos Ibire (presidente de la subcomisión de fútbol y apuntado por los graffitis) y Marcelo Mentensana (presidente del club) hablaron con Argentina en ascenso para comentar la situación. Ambos dijeron estar desconcertados por el origen de las mismas.

El martes, la ciudad de Salta amaneció convulsionada por unas pintadas apuntando a la dirigencia de Gimnasia y Tiro. En las cercanías del club, apareció el mensaje «La localía no se vende Ibire cagón».

Según comentó a Argentina en ascenso el propio Juan Carlos Ibire, presidente de la subcomisión de fútbol y CdB-M3IW0AAmssOapuntado por la amenaza, «es inentendible, está todo fuera de contexto y de tiempo». «Además, cuando se resuelve algo en el club se hace concensuado y no pasa por la decisión de una persona, cuesta hacer lectura de esto», se excusó.

Quien también se explayó sobre el tema fue Marcelo Mentesana, el presidente: «Las pintadas refieren al tercer clásico que se jugará en la tercera ronda, a la posibilidad de que no se juegue en nuestra cancha», dijo. También afirmó que «en el primero jugamos solo con público local yCdB-I6FW0AELkRl la recaudación fue mucho menor a si jugábamos en el Martearena con los dos públicos, perdimos 700 mil pesos».

Sin embargo, la historia tiene un origen, ya que en el partido de Copa Argentina frente a Central Norte sí cambiaron la localía al estadio municipal por los ingresos esperados. Pero para Mentesana no tiene razón de ser el apuro de hablar ahora, ya que dijo que «se verá en su momento de acuerdo a la situación y la decisión la tomará la subcomisión de fútbol».

Según afirman los medios locales, ya fueron identificadas las personas que escribieron esto por las cámaras de seguridad y en los próximos días se van a tomar las medidas necesarias. La eterna historia de los barras amenazando a los clubes sumó un nuevo capítulo, esta vez en el norte del país.

Fotos: Gentileza @jbaccaro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *