LA NOCHE SE HIZO NARANJA

SPORTIVO ITALIANO: 1 Vs BERAZATEGUI: 2

IMG_20160307_195438875

Por: Juan María Franconeri

Berazategui derrotó como visitante a Sportivo Italiano 2 a 1 por la quinta fecha del campeonato de Primera C.

El dueño de casa comenzó ganando con un cabezazo de Miranda Moreira y estaba jugando cómodamente, pero en la segunda etapa el naranja se despertó y pudo dar vuelta el marcador con goles de Gianfelice y Villagra. Baldazo de agua fría para el Tano y punta para el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.
Luego de una semana rara tras la sorpresiva renuncia del técnico Julio César Toresani, el ACIA tenía un duro compromiso frente a uno de los protagonistas del certamen.
El encuentro se desarrolló en horario nocturno, contó con una perfecta iluminación. En el campo de juego las acciones comenzaron siendo favorables al equipo local, con buenas jugadas entre Ruibal y Malandra, también enchufado Flegenal y Archubi. El anfitrión recuperaba rápido la pelota y trataba de tenerla para armar juego y de esta manera llegaba con peligro al arco rival.
Casi veinte minutos de comenzado el partido, una gran jugada entre Flegenal y Malandra por izquierda, terminó con un remate cruzado fortísimo del mismo Malandra que el arquero visitante González, pudo desviar al corner. De ese mismo saque de esquina llegó el primer tanto, cuando Miranda Moreira cabeceó perfectamente el centro enviado desde la derecha por Archubi.
La visita no reaccionaba, seguía sin hacer pie y encima perdía por un tanto. En cambio el local, trataba de buscar estirar la ventaja con cambios de frente de Archubi y algunos remates de afuera de Malandra.
Pero el equipo de Bella Vista se relajó y faltando un minuto para que termine la primera etapa recibió un baldazo de agua fria porque tras la salida de un corner desde la izquierda, favorable al Naranja, Gianfelice encontró un rebote y marcó el empate para irse al vestuario con un poco más de tranquilidad.
Ahora, nadie sabe que pasó, pero cuando comenzó el segundo tiempo Italiano parecía estar perdido y Berazategui más enchufado que nunca. A los cinco minutos, otra vez una pelota detenida, esta vez desde la derecha que encontró la cabeza de Villagra que la cruzó y la puso a dormir pegadita al segundo palo.
A partir de ahí, el azurro se desesperó, se olvidó de tocar por abajo como hizo en la primera etapa, no realizó ninguna pared más por la izquierda entre Malandra y Ruibal, la pelota pasó muy poco por Archubi y el equipo solo se dedicó a tirarle pelotazos a los delanteros.
El nuevo técnico Guillermo De Lucca, intentó algunas variantes, pero el conjunto visitante se paró bien en el fondo e hizo imposible que logren empatarle el partido.
De esta manera el tiempo se le fue escurriendo entre los dedos al tan necesitado de puntos Sportivo italiano, que, sin duda, tendrá que verificar que es lo que paso en el segundo tiempo y por qué bajo tanto el nivel.
En tanto, Berazategui mejoró muchísimo durante la segunda etapa y pudo sumar tres puntos en una cancha difícil y, de esta manera además de sumar y quedar como único puntero, se dio el lujo de convertir la noche de color naranja.

Formaciones: Sportivo Italiano: 1. Jonathan Scalzo (5); 2. Diego Bordón (6); 3. Rodrigo Archubi (5); 4. Manuel Molina (6); 5. Matías Giménez (6); 6. Gaspar Vega (5); 7. Sebastián Malandra (7); 8. Leonel Ravest (5); 9. Franco Ruibal (6); 10. Abel Flegenal (5); 11. Alcides Miranda Moreira (6). Suplentes: 12. Gustavo Rulh; 13. Lucas Campenni; 14. Diego Bulacio; 15. Gastón Mareco; 16. Francisco De Souza (7); 17. Tomás Escalante; 18. Fernando Pasquale (5).

DT: Guillermo De Lucca.

Berazategui: 1. César González (7); 2. Matías Maidana (6); 3. Hernán Zerbo (5); 4. Pablo Villagra (6); 5. Juan Carlos Zuleta (8); 6. Martín Iribarne (5); 7. Jonathan Tridente (6); 8. Juan Carlos Horvat (5); 9. Martín Gianfelice (6); 10. Leonardo Landriel (5); 11. David Oltolina (6).Suplentes: 12 . Eduardo González; 13. Diego Gómez; 14. Germán Jiménez; 15. Nicolás Arbello; 16. Lautaro Guatini (6); 17. Daniel Aguilar; 18. Jonathan Maciel.

DT: Marcelo Philipp.

Cambios: En Sportivo Italiano: 18 ST Fernando Pasquale por Matías Giménez; 22 ST Francisco De Souza por Franco Ruibal; 36 ST Gastón Marecos por Manuel Molina. Berazategui: 15 ST Lautaro Guatini por Martín Gianfelice; 30 ST Jonathan Maciel por Jonathan Tridente; 35 ST Nicolás Arbello por Juan Carlos Horvat (BER).

Goles: 19 PT Alcides Miranda Moreira (SI); 48 PT Martín Gianfelice (ADB); 5 ST Pablo Villagra (ADB).

Amonestados: 22 PT Juan Carlos Horvat (ADB); 25 PT Rodrigo Archubi (SI); 25 PT Juan Carlos Zuleta (ADB); 29 PT Martín Gianfelice (ADB); 39 PT Gaspar Vega (SI); 6 ST Abel Flegenal (SI); 47 ST Lautaro Guatini (ADB).

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano)

Árbitro: Gastón Iglesias (Bien)

Por: Juan María Franconeri

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *