SANTA LUCHO Y GANO

INSTITUTO (CÓRDOBA): 0 Vs RAMÓN SANTAMARINA (TANDÍL): 1

santamarina_6

Ramón Santamarina derrotó como visitante a Instituto 1 a 0 por la sexta fecha del campeonato Nacional B. El gol del conjunto bonaerense lo marcó Federico Castro en la primera etapa. Fueron expulsados Nahuel Luján en la visita y José Luis García en el dueño de casa. Con esta victoria el conjunto aurinegro quedó como único escolta a tres puntos de Talleres.

En la fresca noche del domingo, en el Monumental de Alta Córdoba, la visita fue más inteligente, se defendió mejor, aguantó y se quedó con un triunfo muy importante para sus ambiciones en el campeonato. Hay que destacar el trabajo del entrenador visitante, Gustavo “Sapito” Coleoni y sus colaboradores.
Ante más de 15 mil personas que llegaron al estadio ilusionadas, tras dos victorias consecutivas y la expectativa de sumar de a tres nuevamente, para así, no perderle pisada al puntero Talleres, se presentó Instituto.
El elenco dirigido por el “Chulo” Rivoira, quien ayer cumplía cien partidos al frente de la institución, no pudo plasmar lo que venía haciendo últimamente. Perdido en el campo de juego, con un equipo que lo cortó a la mitad y casi que no le permitió hilvanar tres o cuatro pases seguidos, se vio en desventaja ante el primer remate claro al arco por parte de los tandilenses.
La jugada del gol llegó a los 39 minutos de la primera etapa, luego de un rechazo a la salida de un tiro libre, la pelota le quedó a Diego Sosa, quien dejó parados a Christian Bernardi y a Pablo Panichelli, remató y ante la atajada del arquero Hoyos y un posterior rebote, la capturó Federico Castro para empujarla a la red.
En el complemento y luego de la expulsión de Luján, el dueño de casa intentó hasta el final, pero se mimetizó con el nerviosismo de la gente en las tribunas y lo único que hizo fue enviar incontables centros al área para que la figura de la cancha, Emiliano Olivero, descolgara una y otra vez. Al final, a pesar de que lo hizo pidiendo la hora y haciendo tiempo, Santamarina se aferró a una gran victoria.
Terminando el partido, fue expulsado el “Pipi” García en el Albirrojo, quien se perderá el próximo encuentro, nada más y nada menos que contra Talleres el martes 15 de este mes, en el Mario Alberto Kempes. Santa llegó a 13 puntos, a tres de la “T”, que tiene 16. La Gloria, por su lado, quedó con 7.

Formaciones: Instituto (Córdoba): 1. Lucas Hoyos (5); 2. Julián Illanes (6); 3. Ricardo Stechina (4); 4. Pablo Panichelli (4); 5. Maximiliano Correa (5); 6. Sergio Rodríguez Budes (4); 7. Mateo García (4); 8. Gastón Machín (5); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Christian Bernardi(4); 11. José Luis García (4). Suplentes: 12. Braian Olivera; 13. Facundo Agüero; 14. Nahuel Quiroga; 15. Ignacio Antonio (6); 16. Emiliano Endrizzi; 17. Leandro Vella (-); 18.Federico Vázquez (-).

DT: Héctor Rivoira.
Ramón Santamarina (Tandíl): 1. Emiliano Olivero (7); 2. Martín Aguirre (6); 3. Agustín García Basso (5); 4. Agustín Politano (5); 5. Silvio Iuvale (6); 6. Fernando Piñero (6); 7. Diego Sosa (7); 8. Michael Pierce (5); 9. Facundo Castro (6); 10. Nahuel Luján (4); 11. Federico Castro (6). Suplentes: 12. Agustín Casas; 13. Facundo Onraita; 14. Nicolás Valerio (-); 15. Milton Zárate; 16. Gonzalo Ludueña; 17. Nicolás Castro (-); 18. Nicolás Miracco (-).

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: En Instituto: 33 PT Ignacio Antonio por Gastón Machín; 15 ST Leandro Vella por Pablo Panichelli ; 27 ST Nicolás Vázquez por Ricardo Stechina. En Ramón Santamarina: 21 ST Nicolás Miracco por Federico Castro; 26 ST Nicolás Valerio por Facundo Castro; 44 ST Nicolás Castro por Diego Sosa.

Gol: 39 PT Federico Castro (RS).

Amonestados:20 PT Agustín Politano (RS); 26 PT Agustín García Basso (RS); 44 PT Gustavo Gotti (I); 10 ST Martín Aguirre (RS); 12 ST Sergio Rodríguez (I).

Expulsados: 7 ST Nahuel Luján (RS); 42 ST José Luis García (I).

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto ACC) (Muy Bueno).

Árbitro: Mario Ejarque (regular).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter:@nachocaste95

Foto: Diario La Voz del Interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *