POR SU GOLEADOR

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0

p-posiciones_13

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano ganó un partido complicado a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 y hasta el momento es el único puntero de la zona B. Juan Manuel Aróstegui fue el autor del único tanto del encuentro.

Pese a la victoria, el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle no tuvo una gran noche futbolística y la paso mal frente al lobo mendocino.
Los primeros minutos eran del local quien manejaba el balón mientras que la visita se acoplaba bien en defensa sin dejarle espacios a los delanteros verdes. La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Gastón Caprari, quien entró al área sacó un remate con gran velocidad, pero la pelota terminó dando en la parte externa del arco.
Los demás minutos, ambos conjuntos decidieron prestarse el esférico, pero sobre el final, el lobo se dio cuenta que si apretaba un poco más el acelerador podía llevarle peligro al arco de Diego Aguiar.
Los cuyanos tuvieron la ocasión más clara en los pies de Mariano Puch, que tras un córner enviado desde la derecha, recibió solitariamente en el segundo palo y sacó un remate que termino dando en el palo derecho de Aguiar.
Sin embargo no fue la única, ya que Defarías estuvo a centímetros de concretar la apertura del marcador con un tiro desde media distancia.
En la segunda parte, Gimnasia salió con la misma mentalidad con la que había terminado el primer tiempo y siguió insistiendo sobre la valla local, pero siempre encontró la gran respuesta del uno de anfitrión.
Carlos Ross comenzó a ser el estandarte en ofensiva y fue un dolor de cabeza para toda la defensa verde.
El lobo pudo haber abierto el marcador, pero la falta de determinación le pasó factura. Tan así que cuando se jugaban 32 minutos, el centro delantero de Gimnasia, Juan Carlos Ferreyra recibió solo en el corazón del área, y con todo el arco vacío la tiro a lado del palo izquierdo.
Nadie podía creer lo que había errado el número nueve mensana, quizás esto fue lo que hizo que le permitió a Sportivo despertarse y comenzar a acercarse al arco de Matías Alasia.
Primero fue Aróstegui quien avisó con un tiro que controló en buena forma el golero del lobo. Luego, Rodrigo Chávez cuando parecía que iba a rematar al arco, tiro un centro en donde el goleador no puedo llegar a conectar con la cabeza.
Pero Sportivo tenía la tercera y no la iba a desaprovechar. Hernán Zanni abrió para Chávez, el lateral derecho metió un centro, y merodeando el área rival estaba Aróstegui para impactar el balón con su frente y luego de un rebote en el palo y en el mismo Alasia, la pelota terminó en el fondo de la red cuando se jugaban 41 minutos.
Sportivo se cerró bien atrás y a los 48 minutos, el juez del partido Luis Lobo Medina dio por finalizado el encuentro, y de esta forma el local, sin merecerlo pudo quedarse con una victoria que vale oro.

Formaciones: Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Diego Aguiar (7); 2. Rodrigo López (5); 3. Martín García (6); 4. Rodrigo Chávez (5); 5. Maximiliano Zbrun (5); 6. Nicolás Trulls (5); 7. Nicolás López Macri (5); 8. Mauricio Scaglia (5); 9. Juan Manuel Aróstegui (8); 10. Gastón Caprari (5); 11. Rodrigo Castro (4). Suplentes: 12. Damián Cebreiro; 13. Nahuel Rodríguez; 14. Miguel Nievas Escobar; 15. Sergio Sena (4); 16. Hernán Zanni (5); 17.Juan Pablo Francia (6); 18. Fernando Catube.

DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Matías Alasia (5); 2. Raúl Albornoz (6); 3. José Shafer (X); 4. Matías Villavicencio (6); 5. Marcelo Lamas (5); 6. Nicolás Sainz (6); 7. Fabio Giménez (4); 8. Mariano Puch (7); 9. Juan Carlos Ferreyra (5); 10. Luis Defarías (6); 11. Carlos Ross (6). Suplentes: 12.Lucas Ischuk; 13. Yaír Marín (6); 14. Eros Medaglia; 15. David Garay; 16. Juan Pablo Raponi (5); 17. César Carranza; 18. Emiliano Tabone.

DT: Omar Labruna.

Cambios:En Sportivo Belgrano: 0 ST Sergio Sena por Mauricio Scaglia; 13 ST Hernán Zanni por Rodrigo Castro; 21 ST Juan pablo Francia por Nicolás López Macri. En Gimnasia y Esgrima: 8 PT Yair Marín por José Shaffer; 27 ST Juan Pablo Raponi por Luis Defarias; 39min. César Carranza por Carlos Ross.

Gol: 41 ST Juan Manuel Aróstegui (SB)

Amonestados: 21PT Martín García (SB); 10 ST Marcelo Lamas (GyE); 17 ST Rodrigo López (SB); 21 ST Fabio Giménez (GyE), 45 ST Sergio Sena (Sportivo).

Estadio: “Oscar C. Boero” (Sportivo Belgrano) (Muy Bueno)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán) (Muy Bueno)

Asistentes: Hugo Fonzo (Víctoria); Sergio Luzzi (Rosario).

Por: Mauro Spalla

Foto:Gentileza de www.Diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *