“NUESTRO OBJETIVO ES SUPERAR LA CAMPAÑA DEL AÑO PASADO“ – ENTREVISTA A LLANQUETRÚ

11692639_1114954758520728_5671418272724918265_n

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Luego de ganarle el sábado a Villa Mitre por 3-1, Matías Llanquetrú, lateral derecho de Deportivo Madryn, habló con Argentina en ascenso. Leé sus reflexiones sobre el actual Federal A y el venidero partido de treintaydosavos de final de la Copa Argentina para el club de Puerto Madryn:

Viendo el partido del sábado ya a la distancia. ¿Cuál fue la clave para quedarse con esos tres puntos?

La clave estuvo en nunca renunciar al partido. Sabíamos que cuando nos quedamos con 10 iba a ser cuesta arriba y que teníamos que encontrar el momento justo para golpear. Lo hicimos y desde ese momento empezamos a manejar el partido de otra manera.

Cuando igualaban 1-1 con un hombre menos el rival parecía muy cerrado, pero lo terminaron abriendo con un golazo desde lejos de Piñero Da Silva. ¿Venían practicando ese tipo de jugadas con el técnico para rivales que los pudieran esperar tan cerrados como Villa Mitre?

Sabemos que en nuestra cancha nos juegan de otra manera. Es amplia y a muchos les ha costado puntos, la sabemos aprovechar y sabemos encontrar los lugares. En este caso, fue Ibarlusea quien hizo una carrera maratónica y Piñero puso el toque de elegancia para poder ponernos en ventaja nuevamente.

Justamente la localía fue fundamental para la temporada en la que ganaron el Federal B y, también, en el torneo pasado para llegar a estar cerca del segundo ascenso. ¿Pensás que este año van a poder usar otra vez eso como pilar para ahora sí soñar con subir de división?

En esta categoría tener la localía fuerte es fundamental. Nosotros sabemos aprovechar lo que es jugar en nuestra cancha y lo vamos a seguir utilizando para llegar lo más lejos posible. A esto, igual, le tenés que agregar sacar puntos de visitante, porque solo con la localía no alcanza para alcanzar el objetivo.

¿Cuál sería ese objetivo? ¿Aspiran a ascender a la B Nacional?

Nuestro objetivo es superar la campaña que hicimos el año pasado. Si superamos eso ya podemos empezar a hablar de otras cosas. No sé si la palabra es ascenso, pero lo tenemos muy presente en nosotros así que vamos a ir a buscarlo con lo mejor que tengamos.

Pasaron de ronda en la Copa Argentina y, ahora, se viene un rival de una categoría superior. ¿Qué equipo te gustaría que les toque enfrentar?

Siempre hablamos de esta posibilidad. Con los chicos nos reímos y hablamos de lo lindo que sería jugar con alguno de los grandes. Ya no nos importa con quién vamos a jugar, es linda la oportunidad que nos toca y la vamos a disfrutar de la mejor manera. Vamos a intentar hacer lo mejor posible y, ¿quién sabe?, tal vez podamos avanzar una ronda más. Igual, si no es así vamos a estar contentos por vivir un momento histórico así.

Teniendo ese partido tan cerca, ¿cómo manejan la ansiedad para no desviar la atención del torneo?

Al no saber una fecha ni un rival exacto la ansiedad todavía no existe. Sí está la motivación de que puede ser algún equipo con mucha gente, no paramos de hablar de qué vamos a hacer y qué no. Pero también somos conscientes de que es un solo partido, que nuestro objetivo es el torneo, el día a día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *