EL BICHO SE ACORDÓ DE GANAR

UNIÓN (SUNCHALES): 1 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 0

multimedia.normal.a516e37fae275650.4453435f353534315f6e6f726d616c2e4a5047

Por: Cristian David Cazzulino

En el Estadio “La Fortaleza del Bicho”, Unión de Sunchales jugó un gran partido y venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y consiguió de esa manera su primera victoria en el campeonato. El gol del triunfo fue obra de Jonathan Bauman promediando el complemento.

Era hora de ganar para el dueño de casa. Un equipo que en la temporada pasada jugó una final por ascender a la B Nacional y que en este nuevo campeonato no lograba todavía sumar de a tres. Enfrente, Gimnasia, que venía de tener fecha libre, por lo tanto, tuvo mucho tiempo de planificación y recuperación física, buscando traerse algo de visitante.
El comienzo del partido no podía ser peor para Gimnasia, ya que Bastianini duró poco y nada dentro del campo de juego tras sufrir un aparente desgarro, por lo que Formica entró a reemplazarlo rápidamente. La primera ocasión de riesgo, iba a ser para Unión con un cabezazo de Salvatierra que quedaría en el techo del arco. Luego, el trámite no fue bueno, con escasas llegadas y los arcos expectantes de que pase algo. Unión tenía la iniciativa siempre pero no terminaba de cerrar bien sus jugadas, mientras que el Lobo se dedicaba a sacar todo lo que podía y de juego, poco y nada. Después de la media hora, el Bicho se acerco mas al arco y casi Weissen la mete pero no alcanzó a tocarla, pero luego Gongora (cuando no) tapó un gran remate de Salvatierra que parecía entrar al ángulo. Y todavía faltaba un remate al palo de Arriola, que hacía temblar el arco menssana. Union era más pero no lo plasmaba en el resultado.
En el complemento, Bauman tuvo en sus pies la apertura del marcador pero desvió un remate que parecía tener un claro destino de gol. Pero no sería con el pie, si no con su cabeza que quebraría la red: sobre los 14 minutos, Gaitán mandó un gran centro desde la derecha, donde esperaba Bauman sin marca para poner la bocha en la red y así puso adelante en el marcador a Unión. Por otro lado, Gimnasia no hacia pie en la cancha y casi nunca logro una jugada colectiva para destacar, ya que la imprecisión y la falta de un generador de juego (aparte de Leguizamón) hacían más complicado al panorama. Pero parecía que se complicaban las cosas para el local, tras la expulsión por doble amonestación de Arriola, pero ese jugador de mas Gimnasia no lo aprovecho, y Unión, mientras tanto, tocaba y tocaba y volvía loca a la defensa menssana y tuvo varias contras para liquidar la historia pero ni Salvatierra ni Weissen (tiro al travesaño) pudieron marcar las más claras. Encima, sufrió cerca del final un remate de Leguizamón que encontró muy bien ubicado a Stucky.
Finalmente, fue victoria del Bicho Verde, de Unión, con un gran trabajo colectivo en general, desde lo que planteo el técnico hasta lo que lograron hacer los jugadores dentro de la cancha, y con un resultado final que quedo corto hasta con un jugador menos. Una victoria que necesitaba tras un comienzo que no fue el ideal. En Gimnasia, otra derrota de visitante y jugando muy mal, siendo un equipo opaco en ataque y con desatenciones defensivas que deberá trabajar y mucho Busciglio, ya que de local el equipo gana pero tampoco brinda demasiadas garantías, y de visitante ya se muestra la peor cara, una cara que debe cambiar rápidamente si quiere ser un serio candidato en este torneo. Además, debe encontrar el mejor reemplazante para Bastianini, que tendrá algunos partidos fuera de las canchas debido a un posible desgarro.
En la próxima fecha, Unión quedara libre, mientras que Gimnasia será nuevamente visitante pero en Pronunciamiento ante Defensores.

Formaciones: Unión (Sunchales): 1- Guillermo Stucky (C), 2- Jose Luis Ibarra 3- Manuel Morelo, 4- Leonardo Moino, 5- Pablo Gaitan, 6- Miguel Yuste, 7- Matias Rojo, 8- Jhonatan Bauman, 9- Juan Jose Weissen, 10- Carlos Arriola y 11- Daniel Salvatierra. Suplentes: 12- Emmanuel Viotti, 13- Maxi Sola, 14- Nicolas Pautasso, 15- Andres Mandrile, 16- Diego Lopez, 17- Walter Wasinger y 18- Ruben Tarasco.

DT: Adrian Tosseto.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1- Martin Gongora, 2- Silvio Giovenale, 3- Emilio Lazza, 4- Cesar Gonzalez, 5- Damian Bastianini, 6- Nicolas Torres, 7- Mariano Torresi, 8- Maximiliano Gomez, 9- Mauro Quiroga, 10- Luciano Leguizamon (C) y 11- Agustin Domenez. Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Jhonatan Benitez, 14- Maxi Acuña Tejera, 15- Dante Formica, 16- Matias Padilla, 17- Sergio Umpierrez y 18- Conrado Besel.

DT: Sergio Busciglio.

Cambios: Union: 44 ST András Mandrile por Matías Rojo; 44 ST Nicolás Pautaso por Juan José Weissen.

En Gimnasia y Esgrima: 05 PT Dante Formica por Damian Bastianini; 10 ST Sergio Umpierrez por Maximiliano Gómez; 26 ST Conrado Besel por Silvio Giovenale.

Gol: 14 PT Jonathan Bauman (U).

Amonestados: En Unión: Juan José Weissen; Carlos Arriola. En Gimnasia: Emilio Lazza, Luciano Leguizamón; Dante Formica.

Expulsados: 25 ST Carlos Arriola (U).

Estadio: La Fortaleza del Bicho (Unión) (bien).

Arbitro: Guillermo González (Resistencia) (bien).

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes); Ángel Ayala (Reistencia)

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Twitter: El_caazzuu

Foto: Diario El Eco de Sunchales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *