PERDIÓ ESPAÑOL Y SE QUEDÓ SIN DT

DEPORTIVO ESPAÑOL: 0 vs. PLATENSE: 1

Sin título

Por: Iván Eduardo Re.

El “Gallego” no pudo de local ante Platense, que aprovechó un error en defensa para ganar el partido. Campozano fue el autor del gol a los 43 de la primera parte.

El partido comenzó con muchos errores de los dos lados. Tanto el local como el visitante abusaron del juego brusco y del pelotazo. Español pisó el área rival un par de veces durante los primeros minutos, siempre a través de su figura, Gonzalo Parisi. El 9 se las ingenió en más de una oportunidad para complicar a la defensa del “Marrón”. Semería se destacó durante la primera mitad en el local. Distribuyó bien la pelota siempre que pudo y habilitó a los de arriba en varias ocasiones. Pese a su aporte, el “Gallego” no logró desbordar casi nunca ya que careció de juego asociado. En el epílogo del primer tiempo, un grueso error en la defensa de Español le posibilitó ponerse en ventaja a los de Vicente López. El arquero local salió a despejar con la cabeza una pelota alta proveniente desde el otro área. Salió a destiempo y el delantero de Platense, Cristian Campozano, se anticipó con un cabezazo para anotar el primer gol del encuentro.

Apenas terminado el primer tiempo ocurrieron actos de violencia de parte de la barra del Deportivo Español, que desalojó el estadio para ir a increpar a los dirigentes de Platense que se encontraban en la tribuna visitante. Estos “supuestos” hinchas comenzaron a tirar piedras a ellos y a sus autos, por lo que la policía tuvo que interceder tirando varios tiros al aire con la idea de calmar la situación. Después de casi una hora detenido el encuentro por los incidentes afuera del estadio, el jefe del operativo policial dio las garantías necesarias para que el partido continuara.

El segundo tiempo fue un cúmulo de errores y nervios de los dos equipos. El clima estaba tenso ya que siguieron habiendo movimientos raros en las tribunas. Más allá de todo, el encuentro siguió, pero nada gravitó en el resultado final.

El técnico de Deportivo Español, Sergio Benet, finalmente dejó su cargo luego de la derrota. Realmente es una situación difícil la del club del Bajo Flores, con problemas dirigenciales importantes, sumado a la interna de la barra que parece no tener fin.

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Cristian Correa (2); 2.- Guillermo Franco (3); 3.- Agustín Laviano (5); 4.- Rodrigo López Alba (5); 5.- Maximiliano Sosa (6); 6.- Leandro Lugarzo (5); 7.- Juan Semería (7); 8.- Nicolás Moreno (5); 9.- Gonzalo Parisi (6); 10.- Diego Cisterna (4); 11.- Alexis Bulgarelli (5).

Suplentes: 12.- Diego Gómez; 13.- Juan Martín Bouvier; 14.- Ezequiel Abregú; 15.- Luis Avilés; 16.- Cristian Amarilla; 17.- Brian Machín; 18.- Franco Romero.

DT: Sergio Benet.

Platense: 1.- Ezequiel Mastrolía (6); 2.- Leonardo Talamonti (6); 3.- Juan Infante (5); 4.- Nicolás Morgantini (6); 5.- Fernando Lorefice (5); 6.- Hernán Matiuzzo (7); 7.- Ricardo Vera (7); 8.- Diego Molina Fariña (5); 9.- Cristian Campozano (8); 10.- Luis Quiroga (6); 11.- Leandro Kuszko (7).

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Federico Briones; 14.- Humberto Vega; 15.- Eric Chmil; 16.- Patricio Rodríguez; 17.- Franco Cabral; 18.- Daniel Vega.

DT: Jorge Brandoni.

Cambios:

Deportivo Español: ET Franco Romero por Nicolás Moreno; 21 ST Gregorio Abregu por Juan Semería; 22 ST Brian Machín por Gonzalo Parisi.

Platense: ET Patricio Rodriguez por Leandro Kuszko; 40 ST Eric Chmil por Luis Quiroga.

Goles: 43’PT Cristian Campozano.

Amonestados: 03’PT Gonzalo Parisi (DE); 35’PT Leandro Lugarzo (DE); 23’ST Hernán Matiuzzo (P); 35’ST Diego Cisterna (DE); 40’ST Guillermo Franco (DE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez (bueno).

Estadio: Deportivo Español (bueno).

Cronista: Iván Eduardo Ré (@ivanre1992).

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *