NO PUDO EN CASA

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 2 Vs SAN LORENZO ALEM (CATAMARCA): 2

0001117321

Por: Ramiro López

Juventud Antoniana igualá 2 a 2 ante San Lorenzo de Alem en condición de local, por la quinta fecha del torneo Federal A.

En el último partido de la primera rueda, el Santo salteño con el catamarqueño se vieron la cara en el Estadio Padre Ernesto de Salta. Antoniana quiso repetir lo hecho en Jujuy ante Zapla, mientras que la visita intento sumar sus primeros puntos en este campeonato. Juventud tuvo el dominio del balón en los primeros minutos y sumo mucha gente en ataque en busca de abrir el marcador. A los 27 minutos los dirigidos por Hugo Corbalán contaron con una clara situación, tras un remate de media distancia que en dos tiempos controlo Lencina. A favor del dueño de casa fueron las situaciones de; Ricardo Gómez estrello su tiro libre en el travesaño. Y posterior un pase de primera de Nicolás Monje, encontró solo en el segundo palo a Gustavo Balvorín que no pudo lograr impactar con su cabeza. Los salteños manejaron mejor la pelota y generaron las situaciones más claras, pero le faltó el puntapié final para poder abrir el marcador. La visita constantemente genero sus ocasiones por la banda derecha, en donde Juárez llego hasta línea final y envió en más de una vez, centros para que un compañero conecte. Al descanso se fueron, Juventud tuvo que mejorar la definición y San Lorenzo tratar de no quedar mal parado y en una contra poder hacer daño.
El complemento arranco igual que la primera parte. Los de J.J López se adueñaron del balón y generaron el primer golpe. A los 4 minutos tras un centro de Monje que impacto de cabeza en el primer palo Gustavo “Rinrin” Balvorín se abrió el marcador. Alegría en el banco local y en su parcialidad. La felicidad no le duro mucho y es que en los 14 miutos Girard habilitó a Prieto que entró al área y definió con pierna diestra, nada pudo hacer el guardameta. Con el empate se agrando el elenco de Alem, y empezó a sofocar el área rival. Juventud aprovecho otra situación que se le presento, Monje quedo mano a mano con Franco y de “Cachetada” le pego al esférico marcando nuevamente la ventaja para el salteño. Antoniana siguió manejando la pelota pero sus situaciones en tres cuarto se diluían. A los 36 minutos el Santo catamarqueño contó con un tiro libre que se hizo cargo More. El diez mandó el centro y antes que bote cerca de la humanidad de Lencina, Diego Migueles logró desviarla y poner la igualdad. Explotó de felicidad el banco visitante, y no era para menos, llegó al empate en un partido muy complicado. La visita lo pudo ganar, a los 43 minutos Girard desperdició cara a cara con el guardameta el tercero, la mandó por arriba del horizontal. Sobre el epilogo, la última fue para Antoniana, pero Prado le pegó muy fuerte y la mando lejos del travesaño. El final del encuentro llego y Juventud quedó disconforme ya que no sumó de a tres como local; con quien se ubica en el último lugar de la zona. Por parte de los catamarqueños sumaron su primera unidad, los tres partidos anteriores jugados fueron todos con sabor amargo.
En la próxima fecha para Juventud Antoniana lo tendrá de nuevo en el mismo escenario pero ahora ante el clásico, Gimnasia y Tiro. Por su parte San Lorenzo será nuevamente visitante cuando enfrente a Altos Hornos Zapla en Pálpala. Para destacar es la salida de Hugo Corbalán que al llegar a Salta había anunciado su renuncia indeclinable en el mando del Santo de Alem.

Formación:Juventud Antoniana (Salta):1.- Pablo Lencina (6); 2.- Juan Pablo Cárdenas (5); 3.- Raúl Gorostegui (5); 4- Jorge Peirone (6); 5.- Mario Campos (6); 6.- Carlos Ramadán (7); 7.- Gustavo Ibáñez (6); 8.- Nicolás Monje (8); 9.- Gustavo Balvorín (6); 10.- Joaquín Iturrieta (6); 11.- Ricardo Gómez (6).Suplentes: 12.- Juan Mulieri; 13.- Rodrigo Herrera; 14.- Gabriel Romero; 15.- Julio Montero; 16.- Sebastián Allende; 17.- Joaquín Prado (5); 18.- Luis Guevara.

DT: Juan José López.

San Lorenzo de Alem (Catamarca): 1.- Carlos Franco (6); 2.- Gonzalo Lizárraga (6); 3.- Jonathan Rivera (5); 4.- Leonel Carrión (6); 5.- Diego Migueles (&); 6.- Fernando Maldonado (6); 7.- Hugo Prieto (6); 8.- Luis Juárez (7); 9.- Cristian Girard (5); 10.- César More (6); 11.- Maximiliano Mendoza (6).Suplentes: 12.- Sixto Espeche; 13.- Daniel Abelló; 14.- Cristian Castro (5); 15.- Leonardo Cano; 16.- Pedro Quiroga; 17.- Javier Álamo Martínez (5); 18.- Omar Bracamonte.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios:32 ST Joaquín Prado por Gustavo Balvorín (JA); 34 ST Javier Álamo Martínez por Leonel Carrión (SL); 44 ST Cristian Castro por Diego Migueles (SL)

Goles: 4 ST Gustavo Balvorín (JA); 14 ST Hugo Prieto (SL); 25 ST Nicolás Monje (JA); 36 ST Diego Migueles (SL).

Amonestados: 11 PT Gonzalo Lizárraga (SL); 31 PT Fernando Maldonado (SL); 9 ST Gustavo Ibáñez (JA); 13 ST Leonel Carrión (SL); 29 ST Gustavo Balvorín (JA); 30 ST Joaquín Iturrieta (JA); 37 ST Jorge Peirone (JA); 40 ST Luis Juárez (SL); 49 ST Hugo Prieto (SL).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana) (Bueno).

Arbitro:Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto) (Regular).

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto:Diario El Tribuno de Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *