MÁS PUNTERO QUE NUNCA

UNION ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 3 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0

f700x390-65636_104654_31

Por: Martín Guevara

Unión Aconquija derrotó como local a Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 por la quinta fecha del Torneo Federal A. Los goles del elenco catamarqueño fueron convertidos por Diego Martínez en dos ocasiones y Lucas Farías.

En la previa ambos elencos estaban ubicados en los puestos de vanguardia separados por apenas una unidad a favor del elenco andalgaleño, por lo que una victoria implicaba quedar como único líder de la Zona D en la jornada de cierre de la primera rueda.
El estanciero tuvo más efectividad y se quedó con el premio mayor. Por su parte la visita tuvo oportunidades de llegar al gol en la primera etapa, pero pagó muy cara su falta de eficacia y lo que es mucho peor sus errores ofensivos que lo dejaron con una desventaja muy holgada de manera rápida.
Encima para que el panorama sea aún peor para los dirigidos por Bianco, el equipo quedó con un hombre menos antes del descanso por la expulsión de Daniel Carrasco por un codazo sobre Ceballos. Para colmo empezó a llover en Andalgalá y esto hizo todo más cuesta arriba para los salteño que debieron pelear en inferioridad de condiciones en un terreno de juego que se fue haciendo cada vez más barroso.
En ese ínterin, el anfitrión se las arregló para construir una sólida victoria porque no solo evitó la caída de su valla cada vez que fue exigido, también pudo marcar en el arco contrario. A los 16 minutos Martínez puso el primero y sobre los 37 minutos Farías clavó el 2 a 0 con el que llegó el entretiempo.
En el complemento, la visita salió con intenciones de cambiar una historia que se veía fulera, pero más allá de sus buenas intenciones ofensivas que no tenían consecuencias en el marcador, dejó grandes espacios en el fondo, que fueron aprovechados por Martínez a los 17 minutos para poner el tercero y sentenciar cifras definitivas al pleito.
Los dirigidos por Riggio pudieron haber convertido más goles, pero Sand evitó en varias ocasiones una goleada mayor, por su parte el albo mereció haber marcado el descuento, pero evidentemente no era su día de suerte.
Importante victoria de Unión Aconquija que culminó la primera ronda como puntero de la Zona con 10 unidades y sabe que mantendrá esa condición cuando en la próxima fecha tenga fecha libre.
Por otra parte Gimnasia Y Tiro deberá sacarse la mufa frente a su clásico rival Juventud Antoniana como visitante.

Formaciones: Unión Aconquija (Andalgalá): 1. Alejandro Medina; 2. Jorge Marcolini; 3. Alan Vester; 4. Jesús Calderón; 5. Matías Ceballos; 6. Nicolás Chiettino; 7. Gonzalo Gómez 8. José Pereyra; 9. Diego Martínez; 10. Wilson Moreno; 11. Lucas Farías. Suplentes: 12. Gerardo Cabral; 13.Franco Rossi; 14. Braian Zarate; 15. Emmanuel Martínez; 16. Enrique Guardo Riggio; 17. Ángel Vega; 18. Ramón Salvatierra.

DT: Víctor Riggio

Gimnasia y Tiro (Salta): 1. Darío Sand; 2. Fernando Labaké; 3. Iván Sequeira; 4. Federico Allende; 5. Ezequiel Saavedra; 6. Elías Bazzi; 7. Fausto Apaza; 8. Daniel Carrasco; 9. Juan Amieva; 10. Pablo Motta; 11. Ezequiel Carballo. Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Leonardo Rodríguez; 14. Nicolás Aguirre; 15. Daniel Ramasco; 16. Germán Mayenfisch; 17. Emiliano Gianunzio; 18. Lautaro Ceratto

DT: José María Bianco

Cambios: En Unión Aconquija: 17 PT Franco Rossi por Iván Marcolini; 18 ST Ramón Salvatierra por Lucas Farías; 25 ST Enrique Guardo por Pereyra; En Gimnasia y Tiro: 21 ST Nicolás Aguirre por Allende; 21 ST Lautaro Ceratto por Juan Amieva; 45 ST Enrique Mayenfisch por Pablo Motta.

Goles: 16 PT Diego Martínez (UA); 30 PT Lucas Farías (UA); 17 ST Diego Martínez (UA);

Amonestados: En Unión Aconquija: 10 ST Nicolás Chiettino; 15 ST Lucas Farías; 29 ST Enrique Guardo Riggio. En Gimnasia y Tiro: 22 PT Juan Amieva; 37 PT Bazzi.

Expulsados: En Unión Aconquija: 47 ST Enrique Guardo Riggio. En Gimnasia y Tiro: 37 PT Daniel Carrasco.

Estadio: Tiro Federal de Andalgalá (Local Unión Aconquija)

Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Asistentes: Nelson Leiva (Tucumán); Hernán Salado Paz (Tucumán).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario El Ancasti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *