EL LOBO GANÓ UN PARTIDO DE LOCOS

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 4 vs. BOCA UNIDOS: 3

gye jujuy vs boca unidos

Por: Facundo Bonini.

Gimnasia de Jujuy ganó un partidazo: como local venció a Boca Unidos 4-3 y se colocó como uno de los escoltas del puntero Talleres. Los goles los convirtieron Salces, Noriega de penal, y Sufi por duplicado, mientras que para el equipo correntino convirtieron Achucarro de penal, Valsangiácomo y Ojeda en contra.

Desde el primer minuto, Gimnasia salió a buscar el partido y encontró rápido su recompensa, ya que a los 11 minutos Salses se la cruzó a Ojeda y puso el 1-0. Con la desventaja, los dirigidos por Ricardo Rodríguez salieron a buscar el empate, dejando muchos espacios para el contragolpe del equipo local, que tuvo muchas chances para ampliar el marcador a través de sus delanteros. Boca Unidos recién pudo salir del asedio sobre el final del primer tiempo, con un centro de Vergara que nadie pudo conectar.

El segundo tiempo le trajo al Lobo un penal que Noriega cambió por gol a los 3′. Con el partido 2-0, nada hacía suponer que el partido se le complicara al local y más cuando a los 17′ amplió el marcador con un golazo de Sufi, luego de la presión de Salces sobre la salida de la defensa y un muy buen pase para que el volante definiera ante Ojeda.  Pero Gimnasia no pudo disfrutar de la ventaja, ya que un minuto después del tercer gol, Achucarro convirtió de penal y a los 26 de la segunda etapa, Valsangiácomo se la llevó por delante en el área chica y le puso suspenso a la lluviosa noche jujeña. Luego de unos momentos de zozobra, el equipo del norte encontró la tranquilidad que necesitaba a diez minutos del final, con una gran jugada personal de Michel, que se la picó a Ojeda y Sufi la tuvo que empujar para poner el 4-2. El tanto aseguró el triunfo para Gimnasia a pesar del gol de Baroni en la ultima jugada.

El triunfo pone a los de Sciaqua en una posición expectante, con 11 puntos, a cinco de Talleres. Boca Unidos, en cambio, sumó su tercer partido sin ganar y quedó muy lejos del puntero.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Maximiliano Cavallotti; 2.- Nicolás Correa; 3.- Diego López; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Nicolás Olmedo; 6.- Sergio Ojeda; 7.- Martín Michel; 8.- Rodrigo Morales; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Maki Salces; 11.- Pablo Garnier.

Suplentes: 12.- Horacio Ramírez; 13.- Emiliano Capella; 14.- Álvaro Césped; 15.- Pablo Cortizo; 16.- Ramiro Maldonado; 17.- Agustín Sufi; 18.- Luis Vila.

DT: Mario Sciaqua.

Boca Unidos: 1.- Juan Ojeda; 2.- Marcelo Ortíz; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Alan Pérez; 5.- Matías Escobar; 6.- Emanuel Olivera; 7.- Martín Fabro; 8.- Pablo Vergara; 9.- Diego Galeano; 10.- Germán Herrera; 11.- Ignacio Valsangiácomo.

Suplentes: 12.- Fabricio Henrricot; 13.- Juan Bravo; 14.- Mateo Ramírez; 15.- Michael Hoyos; 16.- Diego Sánchez Paredes; 17.- Franco Cangele; 18.- Jorge Achucarro.

DT: Ricardo Rodríguez.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 11’ST Agustín Sufi por Pablo Garnier; 22’ST Pablo Cortizo por Nicolás Olmedo; 31’ST Álvaro Césped por Maki Salces.

Boca Unidos: 05’ST Jorge Achucarro por Martín Fabro; 05’ST Franco Cangele por Emanuel Olivera; 05’ST Michael Hoyos por Diego Galeano.

Goles: 10’PT Maki Salces (G); 03’ST Alejandro Noriega, de penal (G); 16’ST Agustín Sufi, de cabeza (G); 17’ST Jorge Achucarro, de penal (BU); 23’ST Ignacio Valsangiácomo (BU); 36’ST Agustín Sufi (G); 48’ST Leonardo Baroni (BU).

Amonestados: 24’PT Nicolás Correa (G); 2 ST Emanuel Olivera (BU); 16’ST Leonardo Ferreyra (G).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio 23 de Agosto.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cronista: Facundo Bonini (@BoniniFacu).

Foto: Gentileza Futbol para todos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *