ZAPATAZOS FC

PUERTO NUEVO: 1 vs. YUPANQUI: 2

WP_20160305_18_12_53_Pro

Por: Juan Cruz Barga y Pérez.

Con dos bombazos de lejos, Yupanqui le ganó 2-1 a Puerto Nuevo de visitante y es el puntero de la Primera D. Los goles de la victoria los marcaron Axel Papalardo y Martín Ruiz, mientras que el descuento fue de Michel Bustamante.

Por la segunda fecha del torneo de la Primera División D, Puerto Nuevo recibía a Yupanqui con la ilusión de lograr una victoria que engrose su promedio. Por el lado de la visita, quería conseguir otro triunfo que lo hiciera trepar a los puestos de arriba.

En el comienzo del partido el local dominó y generó algunas ocasiones ante la floja defensa de el trapero que no podía encontrar la pelota. Promediando el primer tiempo, el cotejo se volvió trabado en la mitad de la cancha y así se fue una primera mitad que arrancó bien y terminó en bodrio.

La segunda parte arrancó con todo ya que a los 30 segundos Puerto desperdiciaría una chance abajo del arco tras un cabezazo de Roldán y una buena respuesta de Alemán. Pasados los 2 minutos y luego de un rebote en la mitad de cancha, tomaría el balón Papalardo y clavaría desde afuera del área el primer gol del partido para el equipo visitante. En seguida, a los 6 minutos, en una jugada algo parecida al primer gol el trapero tras un zapatazo de Ruiz también desde lejos pondría el 2-0 parcial, con poco para hacer para Berro ante ese remate que se clavó en un ángulo.

Yupanqui se encontró rápidamente con una ventaja de 2 goles ante los dos únicos tiros que pateó y luego supo manejar los tiempos del partido defendiendo en bloque y saliendo de contra. El equipo de Omar Pepe a los 22 minutos pondría el descuento a través de Bustamante, lo que sería el resultado final. En lo que restó de partido el portuario intentó y tuvo algunas chances pero con muchos pelotazos y poco juego. Cerca del final contó con un tiro libre cercano al área en los pies de Ferrario que resolvió bien Alemán enviándolo al córner. Con el buen ingreso de Leguizamón, Yupanqui lo pudo haber liquidado en un contraataque, pero las buenas respuestas de Berro, que ya casi jugaba de líbero, no permitieron que la diferencia aumentara aún mas en favor del equipo visitante.

En la próxima fecha Puerto Nuevo visitará a Lugano, mientras que Yupanqui recibirá a Victoriano Arenas en los partidos correspondientes a la tercera fecha.

Formaciones:

Puerto Nuevo: 1.- Luciano Berro (6); 2.- Antoni Rodríguez Ibalo (4); 3.- Alejandro Murtari (7); 4.- Tulio Barrios (C) (5); 5.- Franco Buscaglia (5); 6.- Raúl Colombo (6); 7.- Lautaro Bustamante (7); 8.- Gustavo Roldán (5); 9.- Gustavo Toloza (3); 10.- Sebastián Ferrario (7); 11.- Juan Ignacio Peloso (5).

Suplentes: 12.- Nicolás Ronsoni; 13.- Cristian Rivero; 14.- Maximiliano Díaz; 15.- Kevin Caminero; 16.- Marcelo González Soloaga (5); 17.- Adriel Ábalos (-); 18.- Axel Reyne (-).

DT: Omar Pepe.

Yupanqui: 1.- Darío Alemán (7); 2.- Jorge Rosas Quintero (5); 3.- Lautaro Suárez Costa (6); 4.- Leandro Badalovich (5); 5.- Facundo Ledesma (C) (5); 6.- Alexis Barzezebski (8); 7.- Francisco Fischetti (5); 8.- Daniel Casais (6); 9.- Gastón Aranda (5); 10.- Martín Ruiz (6); 11.- Axel Papalardo (7).

Suplentes: 12.- Lucas Pascuzzo; 13.- Franco Biaggio (-); 14.- Esteban Bernardi; 15.- Lucas Veragua; 16.- Matías Avalos (-); 17.- Diego Rivero; 18.- Donato Leguizamón (7).

DT: Pablo Gigliotti.

Cambios:

Puerto Nuevo: 15’ST Marcelo González Soloaga por Gustavo Roldán; 29’ST Adriel Ábalos por Lautaro Bustamante; 40’ST Axel Reyne por Juan Ignacio Peloso.

Yupanqui: ET Donato Leguizamón por Francisco Fischetti; 26’ST Matías Avalos por Axel Papalardo; 41’ST Franco Biaggio por Gastón Aranda.

Goles: 02’ST Axel Papalardo (Y); 06’ST Martín Ruiz (Y); 21’ST Michel Bustamante (PN).

Amonestados: 11’PT Lautaro Suárez Costa (Y); 17’PT Tulio Barrios (PN); 23’PT Raúl Colombo (PN); 28’PT Jorge Rosas Quintero (Y); 23’ST Antoni Rodríguez Ibalo (PN); 25’ST Axel Papalardo (Y).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramiro Magallan (bueno).

Incidencias: El partido se demoró 45 minutos en empezar porque la médica presente no tenía las certificaciones necesarias.

Estadio: Luis Vallejos (regular).

Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzbarga).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *