SOL DE AMÉRICA DIO VUELTA CHACO

CHACO FOR EVER: 2 vs. SOL DE AMÉRICA: 3

DSC05950

Por: Pablo Dao.

El conjunto formoseño fue más que Chaco For Ever y lo terminó venciendo por 3 a 2 en el propio reducto chaqueño, donde nunca antes había ganado. Fue un partido cambiante y con varios elementos que justificaron la victoria, la cual deja a los de Oscar Gómez como puntero en soledad del Grupo F. 

En una noche ideal para jugar al fútbol, Chaco For Ever tenía la fiesta preparada en su cancha. Pero nadie iba a imaginar que Sol de América le iba a arruinar la velada con fútbol y goles.

Comenzó mejor el local, apretando a su rival en tres cuartos de cancha y no iba a tardar mucho en abrir el marcador: a los 23 minutos, una gran jugada colectiva derivó en una habilitación de cabeza de Visconti para la llegada de Franco Cabrera por el palo izquierdo, quien sólo tuvo que empujarla a la red para poner el 1-0 y, así, cumplir con la ley del ex. Sol de América no se achicó y encontró el empate cuatro minutos después gracias a un cabezazo de Diego Villalva en el área chica y a la salida de un córner.

El complemento no iba a tener grandes cambios a como había terminado el primero. For Ever intentó atacar, pero la defensa de Sol impidió cada avance, saliendo rápido de contra para llevar peligro al área rival. Así, a los 15 minutos, Franco Tordini, en una contra letal pondría arriba a su equipo con un violento remate desde la derecha que venció la resistencia de Perelman. Allí, el conjunto chaqueño se desordenó en mitad de cancha y perdió los estribos del encuentro. A nadie sorprendió el tercer gol de los formoseños por cómo venía el partido, pero sí por la forma en que llegó: Emanuel Lazzarini venció su propia meta con un cabezazo luego de un córner de Bianchini desde el costado derecho. Ya sin capacidad de reacción, For Ever fue y fue pero sin efectividad, salvo a los 39 minutos, cuando Diego Magno metió un remate cruzado y venció a su excompañero, Lucas Acevedo. No hubo tiempo para más y el árbitro cordobés, Fabricio Llobet, concluyó las acciones.

Con la victoria, Sol de América se alzó con el primer puesto del Grupo F con nueve unidades, en el cierre de la primera rueda del torneo. Por su parte, el Negro dejó su invicto como local y acarrea dos derrotas consecutivas a una semana de volver a verse las caras con su clásico rival, Sarmiento de Resistencia.

Formaciones:

Chaco For Ever: 1.- Martín Perelman (3); 2.- Ricardo Bernay (5); 3.- Edgardo Díaz (5); 4.- Iván Díaz (6); 5.- Eduardo Vilce (5); 6.- Franco Cabrera (5); 7.- Leonel Pietkewicz (6); 8.- Nicolás Dul (5); 9.- Aldo Visconti (C) (6); 10.- Juan Manuel Ferreyra (6); 11.- Diego Magno (5).

Suplentes: 12.- Cristian Mazzón; 13.- Lucas Fernández; 14.- Gabriel Valdéz; 15.- Gerardo Gómez; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Emanuel Lazzarini (5); 18.- Mauro Chaulet (5).

DT: Osvaldo Gómez.

Sol de América: 1.- Lucas Acevedo (7); 2.- Diego Villalva (7); 3.- Fabricio Pietkewicz (6); 4.- Ángel Amarilla (6); 5.- Nicolás Bianchini (C) (7); 6.- Oscar Piris (6); 7.- Claudio Santacruz (6); 8.- Franco Tordini (7); 9.- Gonzalo Gómez (6); 10.- Marcos Litre (6); 11.- Junior Agüero (6).

Suplentes: 12.- Federico Taborda; 13.- Juan Hermosid; 14.- Ricardo Mazacotte; 15.- Aníbal Alarcón (-); 16.- José Romero (5); 17.- Matías Fernández (-); 18.- Adán Cano.

DT: Oscar Gómez.

Cambios:

Chaco For Ever: ET Mauro Chaulet por Nicolás Dul; 18’ST Emanuel Lazzarini por Eduardo Vilce.

Sol de América: 26’ST José Romero por Franco Tordini; 44’ST Matías Fernández por Junior Agüero; 47’ST Aníbal Alarcón por Marcos Litre.

Goles: 23’PT Franco Cabrera (CFE); 27’PT Diego Villalva (SdA); 15’ST Franco Tordini (SdA); 31’ST Emanuel Lazzarini, en contra (SdA); 39’ ST Diego Magno (CFE).

Amonestados: 26’PT Edgardo Díaz (CFE); 16’ST Franco Tordini (SdA); 25’ST Aldo Visconti (CFE); 34’ST Ricardo Bernay (CFE).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Juan Alberto García (bueno).

Árbitro: Fabricio Llobet (bueno).

Cronista: Pablo Dao (@pablodao).

Foto: Argentina en ascenso (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *