PUN»T»RAZO

FERRO CARRIL OESTE: 1 vs. TALLERES (CÓRDOBA): 2

Cc5ZJsEWwAA7WZ-

Por Lisandro Machado.

Talleres de Córdoba le ganó 2-1 a Ferro en Caballito y mantuvo la posición de privilegio. Si bien arrancó perdiendo por un gol de Pablo Frontini de penal, Nazareno Solís y Eial Strahman marcaron para darlo vuelta y justificar la superioridad ante sus rivales.

Probablemente para cualquiera que mirara la fecha de la Primera B Nacional en la previa, el partido más sobresaliente era el que iba a suceder el domingo en Caballito. Allí se enfrentaban Ferro, uno de los escoltas, y Talleres de Córdoba, hasta ese momento único puntero de la categoría. La oportunidad de uno de subirse a la punta y de otro de escaparse daba a entrever que el cotejo iba a ser intenso.

Ya de comienzo, las expectativas se cumplieron y ambos salieron a buscar el resultado, aunque la T algo más errática. De hecho, quien comenzó a proponer fue el verde, que ya a los 10 minutos tuvo a Rodrigo Mazur cerca de abrirse espacio para rematar. A los 11′, Salmerón recibió un pase de Miguel Puglia y fue derribado por Carlos Quintana en el área, por lo que Pedro Argañaraz cobró bien el penal. Quien remató fue Pablo Frontini, que desde los 12 pasos abrió el marcador. Recién a los 23′ llegó la primera del equipo cordobés cuando Eial Strahman estuvo cerca de definir un centro de Nazareno Solís. A los 35′, cuando la mayor parte del tiempo la pelota estaba en pies del local, el propio Solís sacó un zurdazo inesperado y empató el partido. Luego de esto, quizás lo más determinante para el resto del juego: Mazur chocó con un rival y debió ser reemplazado por Sebastián Menguez, a partir de lo cual las marcas se perdieron para nunca más recuperarse en el correr de la tarde.

Rápidamente en la segunda mitad, en medio de esta desazón, Strahman ganó de cabeza un pase en alto del autor del primer gol y venció la defensa de Christian Limousín. Ya con la ventaja, los de Frank Kudelka se terminaron de hacer dueños y, así, el goleador israelí tuvo tres chances claras y Wilfredo Olivera dos, pero siempre ganó Limousín. Por su parte, Walter Perazzo intentó con cambios modificar lo sucedido, y recién sobre el final pudo crecer un poco. Así, en los últimos minutos no tuvo demasiadas jugadas claras, pero en más de una ocasión se adelantó y faltó el toque final. Sin embargo, al segundo minuto agregado, por estos avances constantes del dueño de casa, los cordobeses pudieron haber liquidado la historia cuando el palo le negó a Agustín Gutiérrez su tanto. Finalmente, cuando parecía que algún gol estaba al caer y en el mejor momento, el partido llegó a su fin y los visitantes se llevaron un triunfo importantísimo.

Ferro perdió de local y, con esto, la chance de subirse al lote de punteros. Ahora ya está a seis puntos de su objetivo, con la chance de achicar distancias la semana que viene como visitante ante All Boys. Por su parte, Talleres reafirmó su condición de primero y, de a poco, empieza a alejarse con el sueño de obtener el único ascenso a Primera. En la próxima fecha tendrá que jugar el clásico de Córdoba ante Instituto, con la misión de alejarse aún más.

Formaciones:

Ferro Carril Oeste: 1.- Christian Limousin (5); 2.- Pablo Frontini (5); 3.- Rodrigo Mazur (7); 4.- Alan Aguirre (5); 5.- Reinaldo Alderete (4); 6.- Renzo Vera (6); 7.- Miguel Puglia (6); 8.- Rodrigo Izco (5); 9.- Luis Salmerón (C) (6); 10.- Sebastián Navarro (4); 11.- Martín Ojeda (4).

Suplentes: 12.- Nehemías Macedo Flores; 13.- Braian Aquino; 14.- Leandro Díaz (5); 15.- Sebastián Menguez (4); 16.- Leonardo Incorvaia; 17.- Ezequiel Pérez; 18.- Guillermo Vernetti (4).

DT: Walter Perazzo.

Talleres (Córdoba): 1.- Mauricio Caranta (C)(6); 2.- Carlos Quintana (6); 3.- Mauricio Arias (6); 4.- Ivo Cháves (8); 5.- Rodrigo Burgos (7); 6.- Wilfredo Olivera (6); 7.- Victorio Ramis (7); 8.- Luis Jerez Silva (8); 9.- Eial Strahman (8); 10.- Emanuel Reynoso (6); 11.- Nazareno Solís (8).

Suplentes: 12.- Guido Herrera; 13.- David Achucarro; 14.- Rodrigo Arciero; 15.- Hernán Encina (6); 16.- Agustín Gutiérrez (-); 17.- Fernando Juárez (-); 18.- Gonzalo Klusener.

DT: Frank Kudelka.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 38’PT Sebastián Menguez por Rodrigo Mazur; 11’ST Guillermo Vernetti por Sebastián Navarro; 24’ST Leandro Díaz por Martín Ojeda.

Talleres (Córdoba): 29’ST Hernán Encina por Nazareno Solís; 40’ST Agustín Gutiérrez por Emanuel Reynoso; 45’ST Fernando Juárez por Victorio Ramis.

Goles: 12’PT Pablo Frontini, de penal (FCO); 35’PT Nazareno Solís (T); 05’ST Eial Strahman (T).

Amonestados: 12’PT Carlos Quintana (T); 15’PT Victorio Ramis (T); 35’ST Miguel Puglia (FCO); 38’ST Rodrigo Burgos (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pedro Argañaraz (muy bien).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Mundo D Deportes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *