BAJÓ AL PUNTERO Y SE ILUSIONA

CAÑUELAS: 2 vs. EXCURSIONISTAS: 1

12833244_696518050451990_201267835_n

Por: Mauro Fanessi.

Cañuelas le ganó 2-1 al puntero Excursionistas y se acercó a lo más alto de la tabla. El conjunto de Osvaldo Ruggero dominó desde el principio al de Guillermo Szeszurak y por eso obtuvo los tres puntos.

Jornada más que estupenda en el sur de la provincia de Buenos Aires: el “tambero” que recibía a uno de los punteros del torneo, Excursionistas, por la fecha 5 del torneo de Primera C. Alrededor de 800 personas en el estadio Jorge Arín para presenciar el encuentro.

Si nos metemos en el partido, a los 5 minutos del partido apareció el primer gol de la tarde de los pies de Rodrigo Rivas, tras un pase de Cesar Peralta que segundos antes había fallado un mano a mano con el arquero visitante. A partir de ahí el partido cayó en dominio total de los dirigidos por Ruggero, tan así que a los 13′ llegó el segundo gol de Cañuelas tras un desborde magnífico de la figura de la cancha, Rivas, que buscó en las alturas al goleador Gastón Grecco, quien la mandó a guardar bajo los tres palos. Seis goles en el torneo para él, 152 en su carrera y un público que se rompía las manos para aplaudir al equipo que estaba bajando al líder e invicto del torneo.

A los 17′ el Búfalo Szeszurak movió el banco y puso a Leguiza, sacando al defensa Aguirre para ir en busca de la hazaña, pero esto no le sirvió para nada. A los 23′ se iba lesionado el “Comita” Villalba en el local y era reemplazado por Andrés Guzmán, quien no jugaba hacía cuatro meses después de la sanción recibida por la AFA. El primer tiempo con el correr de los minutos se estaba poniendo cada vez peor para el conjunto visitante, ya que Cañuelas llegaba y llegaba pero no podía cerrar el encuentro.

Arrancó el segundo tiempo con otro cambio más en el equipo visitante: entraba otro delantero y salía un volante central, como lo eran Da Luz y Gallardo. La segunda etapa fue un poco más aburrida que la primera, ya que Cañuelas priorizaba el dominio del balón y del partido, haciendo que Excursionistas fuera en busca de la pelota y así poder salir de contraataque con Rodrigo Rivas o Lucas Benaducci. Lo que más marcó el segundo tiempo fue la expulsión de Gonzalo Vivanco en el conjunto visitante, tras pegarle una trompada al delantero Andrés Guzmán en un tiro de esquina en contra del local. Por un lado, once jugadores y un partido totalmente controlado y por el otro, diez y un encuentro para el olvido. La visita pudo descontar ya llegando el final del complemento, cuando a los 88′ Ruíz la puso bajo los tres palos tras aprovechar un centro.

El partido culminó en un 2-1 a favor del local, que con este triunfo llega a nueve puntos, ubicándose en la pelea por el ascenso y manteniendo el invicto en el torneo. Por otra parte, Excursionistas perdio por primera vez y quedó con diez unidades, aún en la punta aunque a la espera del encuentro de Berazategui que lo acompaña.

Formaciones:

Cañuelas: 1.- Claudio Moyano (6); 2.- Ángel Lopez (6); 3.- Lucas Benaducci (6); 4.- Marco Di Menno (5); 5.- Esteban García (7); 6.- Ignacio Liporace (6); 7.- Ismael Villalba (C)(6); 8.- César Peralta (6); 9.- Gastón Grecco (7); 10.- Rodrigo Rivas (9); 11.- Celso Báez (6).

Suplentes: 12.- Jonathan Lemos; 13.- Juan Brunetti (-); 14.- Ezequiel Kilmot (6); 15.- Claudio Villalba; 16.- Franco Quinteros; 17.- Lucas Benítez; 18.- Andrés Guzmán (6).

DT: Osvaldo Ruggero.

Excursionistas: 1.- Arias Navarro (5); 2.- Adrián Albornoz (5); 3.- Leandro Aguirre (4); 4.- Daniel Caputo (6); 5.- Omar Gallardo (5); 6.- Ramiro Montenegro (5); 7.- Patricio González King (6); 8.- Horacio García (4); 9.- Gonzalo Vivanco (4); 10.- Leonardo Ruiz (6); 11.- Diego Yanzi (C)(5).

Suplentes: 12.- Lucas Ponzio; 13.- Walter Cejas; 14.- Patricio Roldan; 15.- Alejandro Vera; 16.- Ignacio Branda (5); 17.- Jonathan Da Luz (5); 18.- Diego Leguiza (5).

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios:

Cañuelas: 23’PT Andrés Guzmán por Ismael Villalba; 27’ST Ezequiel Kilmot por Marco Di Menno; 32’ST Juan Brunetti por Gastón Grecco.

Excursionistas: ET Diego Leguiza por Leandro Aguirre; ET Jonathan Da Luz por Omar Gallardo; 26’ST Ignacio Branda por Daniel Caputo.

Goles: 04’PT Rodrigo Rivas (C); 13’PT Gastón Grecco (C); 43’ST Leonardo Ruíz (E).

Amonestados: 27’PT Adrián Albornoz (E); 24’ST Ramiro Montenegro (E) 27’ST Ezequiel Kilmot (C); 31’ST Lucas Benaducci (C); 48’ST Diego Yanzi (E).

Expulsados: 29’ST Gonzalo Vivanco (E).

Cancha: Jorge Alfredo Arín (buena).

Árbitro: Cristian Suarez (bien).

Cronista: Mauro Fanessi (@maurofanessi).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *