LE SALIÓ SALAITO LA DERROTA A PARAGUAYO

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1 vs ARGENTINO DE ROSARIO: 3Dep.Paraguayo

Por Jorge Scaravaglio.

Por la Segunda fecha del Torneo de Primera D, Deportivo Paraguayo y Argentino de Rosario midieron fuerzas en Cancha de Liniers en el barrio de Villegas. Todas las fichas estaban del lado de la albirroja, pero Argentino venció por 3 – 1.

Mientras el tiempo lo dispuso, se jugó un buen partido. Más tarde con la lluvia el juego se volvió más rápido e impreciso. Gran movilidad de los mediocampistas paraguayos, Milano y Coselli para generar juego. Los rosarinos a pesar de ser cautos salían muy rápido con las subidas de May y el buen juego de Caraglio. Comentario aparte para el arquero visitante. Siempre dio seguridad y respondió cuando le dispararon de cerca y de lejos.

Pudo ser de Caraglio si su solitario cabezazo no salía por arriba del travesaño. O también de Tedesco, que disparó cuando ya había eliminado al arquero con su entrada en diagonal al área. Pero la providencial salvada casi en la línea de Ybarra, hizo que la primera parte fuese un empate.

El segundo tiempo fue distinto al primero. Pasado un cuarto de hora y en una jugada intrascendente Odi envió un centro que Tedesco tenía pocas posibilidades de ganar ante la presencia de su marcador. Y así, casi sin querer le ganó la posición y casi de espaldas y de cachetada, puso el resultado 1-0. Deportivo paraguayo no se parecía al de la semana anterior. Cuando arrasó a Lugano. Encima luego de otra desatención de Andrada llegó el segundo de la visita. Minutos más tarde tras un perfecto córner, Coselli de cabeza descontó para el local. Pero no fue más que eso. A pesar de los tres cambios y los gritos de Olguín, nunca pudieron remontar el partido. Y al final el penal en contra sentenció el 3-1 para la visita.

Caras de sorpresa en los dos bandos. Los Rosarinos con un triunfo casi impensado. Más preocupados los paraguayos por el mal desempeño de sus jugadores y la posible quita de puntos por la mala inclusión de Claudio Saieva en el partido anterior. En la semana se sabrá la resolución.

 

Formaciones: Deportivo Paraguayo: 1- Gabriel Azcona (5), 2- Arnaldo Ybarra (5), 3- Osmar Martínez (4), 4- Manuel Brandon (5), 5- Nahuel Gómez © (6), 6- Franco Ruiz (5); 7- Juan Cruz Rivero (6),  8- Sebastián Milano (5), 9- Nicolás Gómez (5), 10- Matías Coselli (6), 11- Brian Pedicini (6). DT: Pablo Olguín/Alejandro Fleitas.

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Joan Larraude, 14- Brian Pesaresi, 15- Maximiliano Negrete, 16- Lautaro Alfonso, 17-Esteban Ríos, 18- Lucas Carvallo.

 

Argentino de Rosario: 1- Lucas Rodríguez (8), 2- Esteban May (5), 3- Leandro Córdoba © (5), 4- Emanuel Andrada (5), 5- Emanuel Fabrizio (5), 6- Brian Carabajal (5), 7- Cristian Rivarola (6), 8- Leonardo Odi (6), 9- Gastón Tedesco (6), 10- Cristian Iramaz (6), 11- Franco Caraglio (6). DT: Marcelo Vaquero.

Suplentes: 12- Adrián Bianchi, 13- Alejandro Olorco, 14- Kevin Ledesma, 15- Oscar Ríos, 16- Facundo Camafreita, 17- Julián Díaz, 18- Facundo Reynoso.

 

Cambios: 18 ST Olorco (5) x Iramaz (AR), 18 ST Negrete (5) x Rivero (DP), 22 ST Camafreita x Caraglio (AR), 22 ST Rios x Milano (DP), 31 ST Alfonso x Ruiz (DP), 35 ST Díaz x Tedesco (AR).

Goles: 15 ST Tedesco (AR), 28 ST Camafreita (AR), 30 ST Coselli (DP), 43 ST Fabrizio-penal (AR).

Amonestados: 38 PT Carabajal (AR), 3 ST Martínez (DP), 17 ST Fabrizio (AR).

Expulsados: No hubo

Cancha: José Antonio Arias (Liniers) local Dep. Paraguayo (Regular).

Árbitro: Sebastián Habib (Bien)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Jorge Scaravaglio

Foto: Argentina en ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *