TRIDENTE PARA LIDERAR

BERAZATEGUI: 3 Vs J.J. URQUIZA: 0

20160301_173620

Por: Lucas Olmedo

Berazategui derrotó a JJ Urquiza 3 a 0 como local en el cierre de la cuarta fecha del campeonato de Primera C, en un cotejo que se disputó en el estadio de Quilmes.

En el comienzo del partido, el local intentó una presión alta sobre los centrales y volantes de JJ para recuperar rápido y lastimar por los costados con Oltolina y Tridente. El plan fue llevado a cabo a medias, ya que le costó mantener la posesión del balón debido a las imprecisiones en la zona de gestación que permitió dar un respiro a la visita. Por su parte los de De la Fuente focalizaron su juego sobre las bandas, en especial el costado de su capitán Mamberti, el cual se lo vio muy activo los primeros minutos, pero poco acompañado por Cereseto y Bogado.
El partido no era lujoso ni mucho menos, la pelota no tenía un dominador claro y lo más claro que pasó en la primera media hora fue un tiro desviado de Oltolina que controló con la mirada Córdoba. Sobre el final de la parte inicial, en una jugada de laboratorio, Oltolina envió un centro al área, Gianfelice la desvió en el primer palo y por el segundo Pablo Villagra sentenció a Córdoba para terminar una hermosa jugada y poner en ventaja al “Naranja”.
Ese tanto le dio la tranquilidad que los de Philipps necesitaban para así encontrar el buen juego en la segunda etapa. Y así fue, en el complemento el “Naranja” fue una tromba y se llevó puesto a su rival, sometiéndolo a su antojo. En los primeros 15 minutos generó 3 situaciones claras de gol, primero Oltolina disparó y salió al lado del palo, luego Gianfelice de cabeza convirtió pero el tanto fue anulado por fuera de juego y Tridente tuvo la suya pero Córdoba respondió de buena manera.
El segundo estaba al caer, aunque JJ también tuvo las suyas, Zerbo le ahogó el grito de gol en la línea al ingresado Sena. Pero cerca del Ecuador del complemento, Gianfelice terminó una gran jugada con un fuerte remate a la derecha de Córdoba y puso el 2 a 0. El segundo gol terminó de matar las ilusiones de la visita y aumentó la confianza del local que se lució con una posesión holgada que provocó el delirio de la gente que se acercó a Quilmes.
Quedó tiempo para una jugada que tuvo alrededor de 9 toques de jugadores naranjas y que culminó el nuevo goleador (ya había convertido en los 3 partidos anteriores) Jonathan Tridente con un peculiar festejo dando saltitos entre 4 compañeros.
Ganó Berazategui y se sube a la punta junto a Excursionistas, JJ tendrá que mejorar si no quiere sufrir en el promedio como la temporada pasada.

Formaciones: Berazategui: 1- Cesar González (5); 2- Matías Maidana (5); 3- Hernán Zerbo (5); 4-Pablo Villagra (7); 5- Juan Carlos Zuleta (6); 6- Martín Iribarne (5); 7- Jonathan Tridente (7); 8- Ariel Santos (6); 9- Martín Gianfelice (8); 10- Juan Carlos Horvat (6); 11- David Oltolina (c) (6). Suplentes: 12- Eduardo González; 13- Julián Bogao; 14- Nicolás Arbello (5); 15- Jorge Revilar; 16- Lautaro Guattini; 17- Leonardo Landriel; 18- Jonathan Maciel.

DT: Marcelo Philipps

Justo José de Urquiza: 1- Diego Córdoba (5); 2- Francisco Peralta Salinas (5); 3- Mariano Díaz (5); 4- Gerardo Gordillo (5); 5- Franco Zalazar (5); 6- Damián Salto (5); 7- Néstor Villalba (5); 8- Nicolás Nobile (5); 9- Lucio Cereseto (5); 10- Damián Bogado (5); 11- Nicolás Mamberti (c) (6). Suplentes: 12-Juan Eliery; 13- Carlos Betaras; 14- Iván Ninkoviz; 15- Leandro Scornaienchi; 16- Andrés Echegaray; 17- Andrés Sena (5); 18- Ángel Ríos.

DT: Mariano De la Fuente

Cambios: 0 ST Andrés Sena por Néstor Villalva (JJU); 17 ST Nicolás Arbello por Pablo Villagra (ADB); 27 ST Lautaro Guattini por Martín Gianfelice (ADB); 43 ST Jonathan Maciel por Juan Carlos Zuleta (ADB)

Goles: 41 PT Pablo Villagra (ADB); 9 ST Martín Gianfelice (ADB); 23 ST Jonathan Tridente (ADB)

Amonestados: 33 ST Mamberti (JJU) 41ST Salto (JJU)

Estadio: José Luis Meiszner (Quilmes/Local Berazategui)

Arbitro:Damián Rubino (5)

Declaraciones:

Marcelo Philipps Director Técnico de Berazategui

Que análisis haces del partido?

“Era una final y nos jugábamos la chance de olvidarnos del descenso”

Cual fue la clave del partido?

“Estar tranquilos, ser pacientes, abrir la cancha y sorprender. Lo que trabajamos en la semana”

El equipo juega bien y se olvida del descenso. Están para pelear arriba?

“No te lo podría decir, lo que si es que hoy me olvido de la tabla de abajo y pienso en la de arriba”

Martín Gianfelice Jugador de Berazategui

Están ilusionados?

“Estamos contentos, la verdad que tenemos que seguir por este camino”

Hoy se pudo demostrar el buen juego del equipo ante la gente?

“El equipo siempre trata de jugar bien, por momentos lo hacemos y por momentos no. Hoy la gente se va feliz”

El gol de Villagra crees que fue la clave?

“A nosotros se nos abre el partido con ese gol y así se hace todo más fácil”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *