CIMA NARANJA

DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 3 Vs DEPORTIVO MADRYN (CHUBUT): 2

gol de Dr vs DM 28 2 16

Por: Carlos Quintana

Deportivo Roca venció 3 a 2 a Deportivo Madryn y es el nuevo líder de la zona A del Torneo Federal A.

En la mejor producción naranja en el 2016, el equipo del “Coco” Landeiro derrotó al aurinegro de Puerto Madryn, a quien no vencía desde 2011. El Depo con Fernando Fernández pegado a Pezzella dando una mano en la recuperación se apoderó de la pelota. El 4-4-2 esta vez fue agresivo y a partir de ello empezó a apurar a Pereyra. Pero la relación causa-efecto propia de la lógica no suele cumplirse en este bello deporte. En el mejor momento del naranja la apertura del marcador llegó para el que menos proponía. A los 24 minutos, la primera polémica de la tarde porque luego un lateral mal cobrado desde la justeza de Leandro Filippini llegó la asistencia para José Michelena y el calvo delantero definió ante la salida de Crespo. Cabral casi lo empata al minuto pero Pereyra se lo impidió. El partido sumó emotividad, Michelena perdió el segundo en una contra y Morán cabeceó afuera en una jugada clara. A los 34 minutos la visita perdió infantilmente la pelota en la salida, Morán habilitó a Cabral que entrando al área se desmorona y Rojas Martines compró. Poco le importó a Fernando Fernández, el máximo goleador del Depo en torneos organizados por el Consejo Federal llegó al medio centenar de gritos. El elenco roquense continuó con el asedio a partir de la dinámica de sus medios y la colaboración de los laterales que se mostraban como opción de ataque. En el complemento, el naranja no mermó su tesitura con la mejor versión de Bordaberry en lo que va del certamen. Pese a que en este partido el equipo de Landeiro logró que sus valores ofensivos puedan asociarse con asiduidad. El desequilibrio llegó con la vieja fórmula, pelotazo de Valenzuela desde su campo a los tanques de arriba. A los 19 minutos un largo pelotazo del 3 que Morán gana chocando con los centrales y muy exigido de zurda alcanza enviar un centro para que Cabral de derecha le rompa el arco a Pereyra y festeje su primer gol desde la vuelta a Roca. Cuatro minutos más tarde, un tiro libre que Valenzuela definió con sutileza rasante al primer palo para el 3 a 1 que parecía definitivo. Sin embargo, el aurinegro tiene delanteros de peso, a los 34 minutos, Ibarlucea encaró por izquierda y envió un centro que Piñero Da Silva canjeó por gol. En los últimos minutos Madryn no tuvo criterio para alcanzar la igualdad, la tensión de todas maneras perduró hasta el pitazo final por la exigua diferencia. El Depo aprovechó que el rojo neuquino quedó libre para ser el mejor de la zona aunque en la última fecha de la primera ronda tendrá descanso. El Deportivo Madryn recibirá a Villa Mitre en la quinta fecha.

Formaciones: Deportivo Roca: 1 Robert Crespo; 2. Luciano Roberti; 3. Jonathan Valenzuela; 4. Juan Cifuentes; 5. Bruno Pezzella; 6. Guillermo Aguirre; 7. Diego Guevara; 8. Fernando Fernández; 9. Joaquín Cabral; 10. Juan Manuel Bordaberry; 11. Jonatan Morán. Suplentes: 12. Juan Manuel Torralba; 13. Maximiliano Mirabet; 14. Alexis Cire; 15. Juan Manuel Vázquez; 16. Federico Liguori; 17. Alejandro Ortiz Reyes; 18. Bruno Sepúlveda.

DT: Diego Landeiro.

Deportivo Madryn: 1. Pablo Pereyra; 2. Aníbal Medina Anbol; 3. Nelson Ibarlucea; 4. Matías Llanquetrú; 5. Rodrigo Bona; 6. Mauricio Mansilla; 7. José Michelena; 8. Robinson Torres; 9.Jorge Piñero Da Silva; 10. Leandro Filippini; 11. Fabricio Elgorriaga. Suplentes: 12. Mauro Leguiza; 13. Leandro García; 14. Iván Becker; 15. Jonathan Rodríguez; 16. Leandro Domini; 17. Matías Soto Torres; 18. Rodrigo Aillapan.

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: 0 ST Jonathan Rodríguez por Fabricio Elgorriaga (DM); 17 ST Matías Soto Torres por Leandro Filippini (DM); 30 ST Bruno Sepúlveda por Joaquín Cabral (DR); 32 ST Juan Manuel Vázquez por Juan Manuel Bordaberry (DR); 32 ST Rodrigo Aillapan por Robinson Torres (DM).

Goles: 24 PT José Michelena (DM); 35 PT Fernando Fernández de penal (DR); 19 ST Joaquín Cabral (DR); 23 ST Jonathan Valenzuela de tiro libre (DR); 35 ST Jorge Piñero Da Silva (DM).

Amonestados: Mauricio Mansilla (DM); Luciano Roberti (DR); Rodrigo Bona (DM).

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca)

Árbitro: Darío Rojas Martínez (regular).

Asistentes: Ariel Correa; Marcelo Aredondo.

Por: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Roca portal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *