SPORTIVO INVICTO

SPORTIVO ATLETICO CLUB (LAS PAREJAS): 1 Vs DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (ENTRE RIOS): 0

IMG_5792-1024x683

Por: Adriano Savalli

En la tardecita de Santa Fe, Sportivo Las Parejas venció por 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento por la cuarta fecha del Torneo Federal A y sigue puntero. El equipo de Diego Oyarbide se llevó la victoria gracias a un tempranero gol de Jorge Rojas.

El partido se inició con el Lobo ganándolo desde el vestuario. Tras una pared entre Maximiliano Bocchietti y Maximiliano Fernández, llegó el centro al área y Jorge Rojas le pegó de cachetada contra el palo derecho. Apenas dos minutos debieron pasar para que el local se adelantara en el marcador, inicio soñado para el equipo de Diego Oyarbide. Sportivo continuó siendo punzante por los costados y trabajó mucho para meter al visitante dentro de su área. Aunque los primeros minutos fueron casi un monólogo debido al excelente trabajo del mediocampo local, Defensores de Pronunciamiento fue mejorando poco a poco y pudo rematar al arco defendido por Jonathan Ivanoff en más de una ocasión por medio de Héctor Echague. El equipo de Oyarbide continuó atacando y estuvo cerca de ampliar la ventaja en el minuto 15 con el remate de Maximiliano Bocchietti, que se fue lejos. En el tramo final de la primera parte, Defensores se adueñó del mediocampo, evitó llegadas claras por las bandas y minimizó al autor del gol, que no encontró la forma de ser punzante, se desdibujó demasiado y terminaría saliendo en el entretiempo, poco después que Ezequiel Lazo.
Con el cambio cantado de Luciano Cardinali por Jorge Rojas, Sportivo Las Parejas volvió a salir a la cancha con la intención de dominar con claridad. Los primeros minutos logró lo que había planeado y creció Maximiliano Fernández, que llegó al fondo y se mostró venenoso. Pero la sucesión de cambios le vino bien al Depro y logró recuperar la pelota, aprovechando el desgaste del mediocampo local; la dinámica era similar a la vista en la parte anterior. Con el ingreso de Maximiliano Suarez y Marcelo Estigarribia, el visitante se mostró más sólido atrás y logró hilvanar jugadas más peligrosas finalizadas por Maximiliano Bocchetti. Las ocasiones terminaron convirtiendo en figuras a Jorge Delbono, Marcelo Gerbaudo y a Jonathan Ivanoff, que mantuvieron el resultado con toda la entereza posible y sellaron la victoria por la mínima en casa. Un triunfo fundamental para el equipo de Diego Oyarbide, que se encuentra puntero e invicto y buscará ampliar la ventaja sobre sus perseguidores luego de la fecha libre cuando enfrente a Libertad de Sunchales, rival contra el cual buscará recuperarse el equipo de Hernán Orcellet en la próxima fecha.

Formaciones: Sportivo Atletico Club (Las Parejas): 1. Jonathan Ivanoff (6.75); 2. Jorge Delbono (7); 3. Cristian Rodríguez (6.5); 4. Juan Acosta (6); 5. Danilo Radrizzani (5.5); 6. Marcelo Gerbaudo (7.25); 7. Maximiliano Fernández (6); 8. Pablo Mingorance (6.25); 9. Maximiliano Bocchetti (6.5); 10. Ezequiel Lazo (4); 11. Jorge Rojas (5). Suplentes: 12. Leonel Ramírez; 13. Luciano Martoglia; 14. Federico PIzzichini; 15. Adriel Bulay; 16. Jorge Torres (5); 17. Luciano Cardinali (6.25); 18. Juan Manuel Abadie.

DT: Diego Oyarbide

Defensores de Pronunciamiento: 1. Jonathan Rougier (6); 2. Milton Alvez (5.5); 3. Maximiliano Villagrán (4); 4. Blas Valenzuela (5.5); 5. Alejandro Rizzo (5.75); 6. Patricio Valente (6); 7. Martín Erramuspe (5); 8. Santiago Sánchez (5); 9. Fernando Araujo (4.5); 10. Héctor Echague (6.25); 11. Lautaro Robles (5). Suplentes: 12. Catriel Orcellet; 13.Maximiliano Suarez (6); 14. Juan Carlos Ardetti; 15. Diego Armando Cumbeto; 16. Marcelo Estigarribia (4.5); 17.Facundo Leyes; 18. Kevin Meyer.

DT: Hernán Orcellet

Cambios: En Sportivo Atlético Club: 41 PT Jorge Torres por Ezequiel Lazo; 0 ST Luciano Cardinali por Jorge Rojas; 40’ ST Federico Pizzichini por Pablo Mingorance. En Defensores de Pronunciamiento: 0 ST Maximiliano Suarez por Maximiliano Villagran; 9 ST Kevin Meyer por Martín Erramuspe; 35 ST Marcelo Estigarribia por Santiago Sánchez.

Goles: 2 PT Jorge Rojas (SLP).

Amonestados: 3 PT Santiago Sánchez (DPR); 24 PT Pablo Mingorance (SLP); 31 PT Blas Valenzuela (DPR); 41 PT Jorge Delbono (SLP); 9 ST Juan Acosta (SLP); 35 ST Fernando Araujo (DPR); 44 ST Marcelo Estigarribia (DPR).

En Defensores de Pronunciamiento, también fueron amonestados Patricio Valente y Lautaro Robles.

Estadio: La Fortaleza del Lobo (Sportivo Atlético Club) (buena)

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba) (bien)

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda); Roque Narvaez (Mar del Plata).

Por: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Cortesía sportivolasparejas.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *