LOS GOLES EN EL BANCO

EL PORVENIR: 3 vs ATLAS: 020160229_181900

Por Lucas Olmedo.

En el arranque de la temporada para dos animadores del torneo anterior, El Porvenir recibió a Atlas en Gerli, en lo que prometía ser el partido de la fecha.
En el inicio del partido Atlas tuvo las mejores intenciones, con la pelota en los pies intentó abrir la defensa local por las bandas con Salli y Godoy que aprovecharon al máximo su velocidad y generaron las mejores aproximaciones no solo del conjunto visitante, sino también del encuentro. Por su parte el local se sintió incomodo e impreciso en los primeros minutos, Sendin no encontró su lugar en el campo y solo se aproximó mediante estiletazos de Capobianco y alguna aparición repentina de Luciano Sánchez.
Los minutos pasaban y los arqueros no habían tenido trabajo, la pelota fue más por el cielo de Gerli que por el suelo y eso hizo del partido un verdadero pinball en donde se prestaban la pelota y no había un dominador claro. Cerca del Ecuador del primer tiempo un desborde de Salli terminó dentro del área, fue derribado por Gelenchiz y Pafundi sancionó penal y amonestó al lateral izquierdo del dueño de casa. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio Salli, quien definió a la derecha de Díaz, mismo lugar que eligió el portero, despejó el tiro y mantuvo el encuentro empatado.
Minutos más tarde, tras una falta infantil de Ugarriza, Gelenchiz se paró frente a la pelota y con un remate esquinado junto al palo del arquero puso en ventaja al dueño de casa. Con la ventaja, los de Chumba manejaron el partido tanto futbolística como psicológicamente.
En la segunda parte se vio lo mejor del repertorio del “Porve”, un futbol de alto vuelo que hizo delirar a toda la gente que se acercó al estadio. Comenzó a crecer el trabajo de Sánchez en el medio y con los ingresos de Paredes y Mansilla le dio más profundidad al ataque por lo que generó méritos para lograr el segundo gol que llegó tras una buena jugada que terminó Paredes en la primera pelota que tocó. Para cerrar la goleada, Essers aprovechó una desatención en el fondo de Atlas y mano a mano con el arquero puso el tercero sobre el final del partido.
Ganó El Porvenir y arrancó de manera formidable el torneo que al parecer lo tendrá nuevamente entre los principales candidatos al ascenso.

Formaciones

El Porvenir: 1- Maximiliano Díaz (9) 2- Diego Fassi (5) 3- Fernando Gelenchiz (c) (7) 4- Facundo Brambatti (5) 5- Luciano Sánchez (6) 6- Juan Zafarana (5) 7- Nicolás Frascone (5) 8- Alan Capobianco (6) 9- Lucas Barrientos (6) 10- Nahuel Sendin (5) 11- Gonzalo González (5)

Suplentes: 12- Federico Ricciarella 13- Gastón Costa 14- Román Maztinageli 15- Matías Mansilla 16- Nicolás Doldan 17- Hernán Paredes 18- Hernán Essers
DT: Juan Chumba

Atlas: 1- Marcos Fernández (5) 2- Octavio Di Virgilio (5) 3- Adrián Ugarriza (5) 4- Nicolás Pardo (5) 5- Diego Prado (5) 6- Matías Ormart (5) 7- Joel Godoy Gill (5) 8- Alan Salli (5) 9- Wilson Severino (c) (4) 10- Kevin Dubini (4) 11- Franco Cristofanelli (5)

Suplentes: 12- Martín Quaranta 13- Iván Regules 14- Ítalo Portillo 15- Matías Báez 16- Daniel Pastrana 17- Franco Gómez 18- Matías Cuenca
DT: Néstor Retamar

Cambios: ET Mansilla (6) x Sendin (EP) 14ST Paredes (8) x Barrientos (EP) 16ST Báez (5) x Salli (CAA) 21ST Pastrana (5) x Pardo (CAA) 27ST Portillo x Cristofanelli (CAA) 32ST Essers x González (EP)

Goles: 32PT Gelenchiz (EP) 20ST Paredes (EP) 45ST Essers (EP)

Amonestados: 23PT Gelenchiz (EP) 35PT Prado (CAA) 38PT Zafarana (EP) 17ST Pardo (CAA)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio Gildo Francisco Ghersinich (Bueno)

Arbitro: Juan Pafundi (6)

Incidencias: 24PT Díaz (EP) le atajó un penal a Salli (CAA)

Declaraciones:

Maximiliano Díaz Jugador de El Porvenir

Es importante arrancar ganando. ¿Pero cuando se da este resultado es más lindo?

“Arrancamos de la mejor forma, que es jugando bien, se hizo un lindo partido”

No arrancaron bien por el penal del primer tiempo pero pudieron revertir la situación. ¿Eso los hizo más fuertes?

“Nos ayudó para seguir adelante a todos”

¿Cuál fue la más difícil?

“El cabezazo que despeje al travesaño”

¿Para qué están?

“Vamos a dar pelea”

Néstor Retamar Director Técnico de Atlas

¿Que análisis haces del partido?

“Si convertíamos el penal el partido iba a ser distinto, pero después nos ganaron bien”

¿Crees que ese fue el momento clave del partido?

“Si, si convertíamos ese penal el partido era favorable a nosotros”

¿Que les faltó?

“Convertir el penal”

Juan Chumba Director Técnico de El Porvenir

¿Que análisis haces del partido?

“El primer partido es fundamental ganarlo, con un rival como Atlas, se podía haber hecho algún que otro gol más, pero contento”

¿Cuál fue la clave?

“Los cambios, Mansilla y los dos puntas hicieron un buen trabajo”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *