EL ELEFANTE PISÓ FUERTE EN LA FELIZ

ALVARADO (MAR DEL PLATA): 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 2

alvarado

Por: Fiorella Cervino.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó como visitante a Alvarado de Mar del Plata 2 a 0 en el José María Minella por la cuarta fecha del Torneo Federal A.

Con esta victoria el granate quedó como único líder de la zona 3 en soledad posición que disputaba con el torito. Los goles, en el segundo tiempo, fueron de Matías Caro y Tomás Mantia.
El encuentro era parejo y hasta lo tenía controlado Alvarado, pero le faltó la puntada final para liquidar el asunto y tuvo que pagar un alto precio.
Los dos se jugaban la cima de la tabla de posiciones. Por el desarrollo del juego, el que estuviera con más luces se llevaba los tres puntos. Terminó siendo para la visita, que también venía de ser protagonista en la temporada anterior. Si bien la diferencia en lo futbolístico no fue así de amplia como reflejó el marcador, la calidad en la ejecución del tiro libre que fue el segundo gol le dio el plus a los de Villa Ramallo.
En el comienzo, le costó al anfitrión quebrar la defensa, que en gran número protegía el arco de Brambatti. Pero con el correr del tiempo y mucho esfuerzo de parte de Damián Luengo para la recuperación de la pelota, fueron encontrando los espacios.
Las situaciones empezaron a escasear desde ambos lados y los de Botella bajaron un cambio hacia el final del primer tiempo, lo que permitió la llegada a su área de la visita.
El complemento empezó de la misma forma que la primera parte, aunque pasado el cuarto de hora llegó el primer cachetazo para los marplatenses. Matías Caro se encontró sólo frente a Rodrigo Barucco, cuyo rebote le quedó nuevamente y esa vez no falló.
El entrenador del Torito metió mano en el equipo y agotó los tres cambios en diez minutos, pero los intentos por levantarse volvieron a desmoronarse a los 23 minutos, con el golazo de tiro libre que ejecutó Tomás Mantia.
El nerviosismo y los errores se adueñaron del elenco local, que no logró reponerse para siquiera alcanzar el descuento.
En la próxima fecha, Alvarado viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Tiro Federal, mientras que Defensores de Belgrano recibirá a Ferro Carril de General Pico.

Formaciones: Alvarado (Mar del Plata): 1. Rodrigo Barucco (5); 2. Manuel Madrid (5); 3. Fernando Ponce (5); 4. Sebastián Corti (5); 5. Damián Luengo(6); 6. Ramiro Jorge (6); 7. Emanuel Hermida (5); 8. Gabriel Compagnucci (5); 9. Alexis Blanco (5); 10 Ezequiel Ceballos (6); 11. Mauro Castro (5). Suplentes: 12. Aldo Suárez; 13. Emanuel Schmidt; 14. Gastón Martínez; 15. Nahuel Santos; 16. Juan Francisco Pereyra (5); 17. Nicolás Fleming (5); 18. Federico Almerares (5).

DT: Duilio Botella.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1. Gastón Brambatti (5); 2. Diego Mondino (5); 3. Tomás Mantia (6); 4. Hernán Ruben (5); 5. Juan Capurro (5); 6. Leonardo Mignaco (5); 7. Jullián Bonetto (5); 8. Matías Caro (6); 9. Bruno Tonarelli (5); 10. Javier Fernández (5); 11. Pablo Saucedo (5).
Suplentes: 12. Leonel Polenta; 13. Jorge Caicedo; 14. Leonardo Alvarado (s/c); 15, Juan Cruz Cartechini (s/c); 16. Leonardo Fagundez; 17. Fernando Torrent Guidi (5);18. Walter De Souza.

DT: José María Martínez.

Cambios: 9 ST Fernando Torrent Guidi por Julián Bonetto (DB); 17 ST Juan Francisco Pereyra por Emanuel Hermida (A); 21 ST Federico Almerares por Alexis Blanco (A); 23 ST Nicolás Fleming por Mauro Castro (A); 40 ST Juan Cruz Cartechini por Matías Caro (DB); 45 ST Leonardo Alvarado por Javier Fernández (DB).

Goles: 16 ST Matías Caro (DB); 23 ST Tomás Mantia (DB).

Amonestados: 5 PT Matías Caro (DB); 15 PT Damián Luengo (A); 30 ST Fernando Ponce (A).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (regular)

Asistentes: José Miguel Savorani ; Lautaro Andeis.

Estadio: José María Minella (local Alvarado) (bueno)

por Fiorella Cervino

Foto: Alvaprensa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *