ANDA A LLORAR A LUJAN

SANTAMARINA (TANDIL): 2 vs FERRO: 0ferro vs santamarina

Por Tomas Martinez.

Uno de los partidos claves de la quinta fecha de la Primera B Nacional se disputó en Tandil entre Ramón Santamarina y Ferrocarril Oeste. El “verde” aspiraba con un triunfo llegar a la punta junto a Talleres de Córdoba. La visita no se sintió cómoda con la cancha en ningún momento del partido y, por ende, su juego se volvió desprolijo e impreciso. Mientras que el local golpeó en su primera llegada del primer tiempo, luego con la tenencia del balón y la efectividad de su número 10, pudo liquidar el pleito con un golazo, obteniendo una importante victoria por 2 a 0 que lo deposita en los primeros puestos de la tabla y se prende en la lucha por el ascenso.

Santamarina, quien este año sufrió la ida de 30 jugadores del plantel que el año pasado supieron llegar a la final del reducido, está en una etapa de recambio con muchos jóvenes en el primer equipo. Ferro, por el contrario, cuenta con muchos jugadores de experiencia y en busca del tan ansiado ascenso acumulaba 3 victorias consecutivas y un empate en este torneo. Si el conjunto del oeste bonaerense ganaba este encuentro hubiera llegado a la próxima fecha puntero junto a la “T”, contra quien se enfrentara el próximo domingo en un partido determinante para sus aspiraciones, pero Nahuel Lujan(ex Belgrano) con un gran partido se encargó de dejar al clásico rival de su ex equipo como único puntero con 13 unidades.

Ambos equipos apostaron a dos puntas con mucha potencia para atacar. Salmerón y Vizcarra por el lado de Ferro y Facundo y Federico Castro en Santamarina. Aunque el comienzo del encuentro fue desprolijo, a los 11 minutos, luego de un lateral que cayó al área, Castro giró muy bien y tiró un centro atrás de rastrón, Luján se anticipó a su marca y definió esquinado al palo derecho del arquero decretando el 1 a 0 parcial en la primer llegada de peligro del partido. Pudo ampliar esa ventaja con un remate de su 9 pero se estrelló en el palo luego de una buena media vuelta. Por el lado de la visita, el apuro por el empate tornó aun más desordenado su ataque y recién en el minuto 33 del primer tiempo tuvo su primera llegada en los pies de su goleador Salmerón que remató a colocar y García Basso sacó en la línea con la cabeza.

Ante la falta de juego de su equipo, Walter Perazzo, mandó a la cancha a Facundo Affranchino para que su proyección exija a Luján a retroceder más y además que pueda acompañar a los delanteros en el ataque. Parecía que le daba frutos esto al técnico visitante porque utilizaba mas las bandas y ya no tiraba pelotazos como en la primera parte donde los centrales locales, Aguirre (1.92mts) y Piñero (1.96mts), se sintieron muy cómodos. Pasado 20 minutos del complemento el trámite del encuentro comenzó a parecerse al del primer tiempo, el estado del campo de juego tampoco ayudaba a que los jugadores puedan hacer mas de tres pases seguidos; la pelota picaba para cualquier lado, pero en esta imperfección se lo notaba más acostumbrado a Santamarina y sacaba provecho de eso. No pasaba nada en los arcos cuando al minuto 27, después de un centro pasado desde el costado derecho, Lujan le comió la espalda a Affranchino, dominó de derecha y le rompió el arco al 1 de Ferro con un zurdazo fuerte a quema ropa. El resto del encuentro siguió mostrando a un “verde” desesperado y sin recursos, hasta haciendo fastidiar al “pupi” Salmerón porque no le llegaba la pelota.

Triunfazo de Santamarina que con esta victoria acumula 10 puntos, queda a 3 de la punta y visitará a Instituto. Ferro, además de perder su invicto, perdió la chance de llegar puntero al partido con Talleres de la próxima fecha.

Formaciones:

Santamarina: 1. Emiliano Olivero (7); 2. Martin Aguirre (6); 3. Agustín García Basso (6); 4. Agustín Politano (5); 5. Silvio Iuvale (5) (c); 6. Fernando Piñero (6); 7. Diego Sosa (6); 8. Leonel Pierce (4); 9. Facundo Castro (5); 10. Nahuel Lujan (9); 11. Federico Castro (5)

Suplentes: 12. Tomas Casas; 13. Facundo Onraita; 14. Nicolás Castro; 15. Milton Zarate; 16. Nicolás Valerio; 17. Leonardo Fredes (5); 18. Nicolás Miraco (7).

DT: Gustavo Coleoni

Ferro: 1. Cristian Limousin (5); 2. Pablo Frontini (5); 3. Rodrigo Mazur (4); 4. Alan Aguirre (4); 5. Braian Aquino (5); 6. Renzo Vera (5); 7. José Vizcarra (4); 8. Sebastián Menguez (4); 9. Luis Salmerón(c) (4); 10. Sebastián Navarro (5); 11. Martin Ojeda (6)

Suplentes: 12. Nehemías Macedo Flores; 13. Reinaldo Alderete; 14. Leonardo Incorvaia; 15. Facundo Affranchino (5); 16. Jonathan Ezequiel Pérez; 17. Miguel Puglia; 18. Rodrigo Izco

DT: Walter Perazzo

Cambios:

Santamarina: 16`ST Miraco x Facundo Castro; 28`ST Fredes x Lujan; 34`ST Zarate x Federico Castro

Ferro: E.T: Affranchino x Menguez; 32`ST Puglia x Vizcarra; 32`ST Izco x Navarro.

Goles: 11`PT Lujan (S); 27`ST Lujan (S)

Amonestados: 36`PT Aquino (F); 44`PT Iuvale (S); 15`ST Federico Castro(S); 23`ST Vera (F); 39`ST Aguirre (S); 43` Mazur (F)

Expulsados: NO HUBO

Cancha: Estadio Municipal General San Martin de Tandil (malo)

Árbitro: Ramiro López (bien)

1º asistente: Sergio Viola (bien)

2º asistente: O. Marconi (bien)

Nombre y apellido del cronista: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: Diario Voz de Tandil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *