UN EMPATE SIN GUSTO

ATLÉTICO PARANÁ: 1 vs LOS ANDES: 1parana los andes

Por Rafael Reyes.

Atlético volvió a empatar, esta vez antes Los Andes que domino en la mayoría del encuentro. Felipe Cadenazzi puso en ventaja al decano desde el punto de penal y minutos más tarde, Matías Linas, convierte el empate cerrando el partido.

Bajo el Arbitraje de Mariano González, la pelota empezó a rodar a las 19 hs y fue el conjunto de Felipe de la Riva quien tomo la iniciativa y los de Edgardo Cervilla ya mostraron dificultades para defender. A pesar de esto la primera situación clara la tuvo El Decano a los 4 min con un tiro libre de Enzo Noir que pasó apenas desviado del palo izquierdo del arco de Maximiliano Gagliardo.

Los mil rayitas presionaron desde temprano pero Paraná logró mostrar un poco de su fútbol con las proyecciones de Martin Galli y Maximiliano Piris, pero la presión del conjunto de visitante inhibió el avance de los laterales y los locales optaron por esperar por el error y tirar la pelota larga para que Noir y Cadenazzi  la aguantaran y pivoteen para llegar al arco

La pelota y los rebotes los dominaba Los Andes pero la falta de precisión en últimos metros le impedía ponerse en ventaja y se lo empezaba a ver más ansioso. Por el otro lado Atlético Paraná se mostró fastidioso por las imprecisiones sobre todo en los lugares donde jugaban Alexis Ekkert y Pablo Bercelino. De esta manera la parte inicial finalizó sin goles.

En la parte complementaria, nuevamente la iniciativa fue visitante, y de la mano de Marcelo Scotolaro, los mil rayitas dominaron la zona media del campo. Scotolaro no solo distribuía la pelota sino que también iba al fondo a buscar la pelota y tirar centro a la cabeza de Salinas o Sosa.

Pasando los 15 min  volvió el juego vistoso de El Gato de la mano de Alzugaray, quien ingreso por Bercelino, pero el respiro duro poco ya que con la entrada de Marcos Ojeda y Matías Linas la presión, ya protagonista en la primera parte, aumentó y el conjunto de Edgardo sufrió el bajo rendimiento de Ekkert.

En una serie de mala decisiones en el conjunto andino, le dio un contra golpe en donde Francisco Martínez llegó tarde al cruce con Alzugaray, quien cae pesadamente, y el árbitro sancionó penal que Felipe Cadenazzi cambió por gol a los 30 min del Segundo tiempo. Pero los errores en la defensa del Decano provocaron que una pelota desde la mitad la cancha, aparentemente inofensiva, y un mal despeje, le cayó la pelota a Matías Linas quien marcó el empate a los 33 ST.

Desde ese punto, Atlético Paraná fue a buscar el gol que le diera la victoria pero los malos rendimientos se contagiaban y la pelota no entraba, por su lado Los Andes, cuidaba el resultado. Y el encuentro finalizo con un nuevo empate.

Los de Cervilla tienen siete puntos, una victoria y cuatro empates. Estadísticamente, el comienzo no es malo, pero la afición se empieza a desesperar y fastidiar ya que los jugadores no pueden aguantar el resultado. En la próxima fecha, Atlético Paraná visitara a Almagro; por su parte, Los Andes recibirá a Douglas Haig.

 

Formaciones:

PARANÁ: 1-Federico Consentino (6); 4-Martín Galli (4) ,2- Diego Reynoso (5), 6-Tomás Machado (5), 3-Maximiliano Piris (4);8- Pablo Vercelino (4), 7-Jonatán Belforte (7), 5-Pablo Lencioni (7), 10-Alexis Ekkert (4); 9-Enzo Noir (5), 11-Felipe Cadenazzi (7). DT: Edgardo Cervilla.

 

LOS ANDES: 1-Maximiliano Gagliardo (6); 4-Maximiliano Barreiro (6), 2-Gabriel Tomasini (6), 6-Walter García (5), 3-Francisco Martínez (5); 8-Marcelo Scatolaro (8), 5-Luís Zeballos (5), 7-Germán Basualdo (6),10- Emanuel Moreno (6); 11-Sergio Sosa (6), 9-Rodrigo Salinas (6). DT: Felipe De la Riva.

 

Suplentes

Paraná: 12-Mauro Ruggiero, 13-Facundo Quiroga, 14-Federico Córdoba, 15-Lisandro Alzugaray (6), 16-Milton Schonfeld, 17-Diego Ftacla, 18-Sergio Chitero (5).

 

Los Andes: 12-Federico Díaz, 13-Gastón Guruceaga, 14-Facundo Nasif, 15-Marcos Britez Ojeda (7), 16-Enrique Seccafien, 17-Alejandro Lugones, 18-Matías Linás (8).

 

Cambios
14’ST: Ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Pablo Bercelino (PAR); 15’ST: Ingresó Marcos Britez Ojeda en lugar de Germán Basualdo (AND); 17’ST: Ingresó Matías Linás en lugar de Sergio Sosa (AND); 26’ST: Ingresó Sergio Chitero en lugar de Enzo Noir (PAR); 33’ST: Ingresó Enrique Seccafien en lugar de Walter García (AND); 36’ST: Ingresó Diego Ftacla en lugar de Felipe Cadenazzi (PAR)

 

Goles: 30’ST: Felipe Cadenazzi (PAR); 33’ST: Matías Linás (AND)

 

 

Amonestados
21’PT: Alexis Ekkert (PAR); 43’PT: Luis Zeballos (AND); 28’ST: Walter García (AND); 39’ST: Matias Linás (AND); 43’ST: Maximiliano Bareiro (AND)

 

Expulsados: No hubo

Incidencias: No hubo

Árbitro: Mariano González (Regular).

Estadio: Pedro Mutio. Bueno

 

Foto: El Diario

Cronista: Rafael Reyes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *