ESTA SALIENDO EL SOL

SOL DE AMERICA (FORMOSA): 1 Vs SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 0

P1080251

Por: Pablo Dao

Con un sistema poco vistoso pero efectivo, a Sol de América le alcanzó su tarea hecha en el primer tiempo para llevarse el duelo formoseño ante Sportivo Patria. Fue un 1-0 final producto de un buen funcionamiento colectivo en el local, muchas situaciones desperdiciadas por el rival y una importante ayuda de los palos. Marcos Azcurra marcó el único tanto de la tarde.

La tarde era agradable para hacer fútbol. Y para que el clima sea aún mejor, se enfrentaba en el estadio La Fortaleza los dos representantes formoseños en la categoría.
Comenzó levemente mejor la visita, ya que en menos de cinco minutos ya había intentado con dos remates lejanos que encontraron en sendas ocasiones el alambrado olímpico.
Con exigencias de concentración en sus jugadores por parte de ambos entrenadores, los equipos intentaron crear juego siempre por abajo, buscando presionar al rival en mitad de cancha y tomando posiciones defensivas apenas uno perdía la pelota. El juego se hacía monótono y aburrido, y aún no había un jugador específico que lograra romper las líneas.
No fue para nada llamativo un primer tiempo que, sin embargo, se iría con un gol. A los 41 minutos, un ataque por la derecha permitió que la pelota le quedara a Marcos Azcurra en el centro del área para que el exPatria sólo tuviera que colocarla junto al palo izquierdo de Canuto para poner arriba a su equipo.
El segundo tiempo prometía ser otra cosa completamente distinta de lo que fue el primero. Carlos Roldán metió dos cambios en su equipo para ir a buscar el empate, y con el transcurso del tiempo no iba a errar en la estrategia.
Patria salió a atacar en masividad y llevó bastante peligro al arco de Lucas Acevedo. Primero, al minuto de juego, el arquero sacó “de la ratonera” un tiro libre ejecutado por Hugo Troche. Doce minutos después, fue el palo quien despejó un remate de volea de Gustavo Ontivero, evitando la caída del arco solense. Y sobre los 20’, otra vez Acevedo sacó al córner un cabezazo de Matías Romero.
El local sólo se defendía y esperaba que le quedara alguna contra del cual sacar provecho. A los 22 minutos Franco Tardini avanzó por la derecha y remató desviado.
Y a partir de allí fue todo del Decano. A los 24 minutos, Sebastián Galán mandó un centro desde la izquierda que peinó en el primer palo Matías Romero para que finalmente Hugo Troche metiera la pelota en el arco de cabeza, pero todo había sido invalidado por el juez de línea por una supuesta posición adelantada. Y tres minutos después le llegaría la gran chance a Patria de empatar, gracias a un penal que Ángel Amarilla generó por poner la mano dentro del área. Troche se hizo cargo de la ejecución y remató fuerte a un costado, pero nuevamente el palo le diría que no al gol albirrojo.
Con desorden, Patria arrinconó a Sol de América en su propio campo. Le llovieron centros a los delanteros e intentaron también por el centro. Nada parecía funcionar ante la premisa de “hoy la pelota no quiere entrar”. Otra prueba de ello se dio a los 42 minutos, cuando Ontivero se escapó por un costado, remató fuerte, Acevedo tapó el disparo pero la pelota salió hacia arriba, dando en el travesaño cuando descendió. Y en el rebote, Troche no hizo más que levantar su remate fuerte por arriba del travesaño.
En los últimos minutos Sol respiró y Patria no pudo volver a incomodar a la defensa rival, por lo que el árbitro Jorge Sosa, de regular tarea, dio por terminada las acciones, decretando la victoria de Sol. Con los tres puntos, los de Oscar Gómez suman seis puntos en el grupo F y comienzan a posicionarse como uno de los candidatos a luchar por las dos clasificaciones puestas en juego.

Formaciones: Sol de América: 1. Lucas Acevedo (8); 2. Diego Villalva (6); 3. Fabricio Pietkewicz (6); 4. Ángel Amarilla (5); 5. Nicolás Bianchini [c] (5); 6. Oscar Piris (6); 7. Claudio Santacruz (5); 8. Franco Tardini (5); 9. Gonzalo Gómez (5); 10. Marcos Litre (5); 11. Marcos Azcurra (7). Suplentes: 12. Federico Taborda; 13. Arturo Villasanti (-); 14. Nicolás Palacios; 15. José Romero (5); 16. Fernando Alarcón (5); 17. Adan Cano; 18. Junior Agüero.

DT: Oscar Gómez.

Sportivo Patria: 1. Gastón Canuto (6); 2. Rafael Nicola (6); 3. Germán Cáceres (6); 4. Alfredo Iker (5); 5. Santiago Sommariva (5); 6. Sebastián Galán (7); 7. Hugo Troche [c] (6); 8. Gastón Rossi (5); 9. Matías Romero (5); 10. Lautaro Baeza (6); 11. Antonio Domínguez (5). Suplentes: 12. Juan Mandonca; 13. Maximiliano Pogonza; 14. Franco Ledesma; 15. Leandro Ferreira (6) ; 16. César Ramírez; 17. Exequiel Gómez (-); 18. Gustavo Ontivero (6).

DT: Carlos Roldán.

Cambios: Sol de América: 22 ST José Romero por Claudio Santacruz; 26 ST Fernando Alarcón por Marcos Litre; 31 ST Arturo Villasanti por Ángel Amarilla. Sportivo Patria: 0 ST Gustavo Ontivero por Antonio Domínguez; 0 ST Leandro Ferreira por Gastón Rossi; 42’ ST Exequiel Gómez por Santiago Sommariva.

Goles: 41 PT Marcos Azcurra (SdA)

Amonestados: 44 PT Oscar Piris (SdA); 26 ST Marcos Litre (SdA); 27’ ST Ángel Amarilla (SdA); 33’ ST Leandro Ferreira (P); 37’ ST Franco Tardini (SdA); 47’ ST Sebastián Galán (P).

Estadio: La Fortaleza (local Sol de América) (Muy Bueno).

Árbitro: Jorge Sosa –Corrientes– (Regular).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *