VIBRANTE EMPATE

ARGENTINO DE MERLO: 0 vs DEPORTIVO MERLO: 01909712_1980656505493129_7560876771823730109_n

Por Matias Gonzalez.

Argentino y Deportivo empataron sin goles en el clásico de la ciudad de Merlo. A pesar de la sequía de goles el partido fue muy entretenido y se notaron las ganas de ambos de ganar un partido que no se daba desde hace más de una década.

En principio fue el local quien tomó la iniciativa. A espaldas de la línea de volantes del Deportivo Diego Jaime y el veloz Hugo Palmerola generaron demasiado peligro para el arco defendido por Lucas Di Grazia, quien desde el primer minuto estuvo muy atento para evitar la apertura del marcador. Llegó varias veces Argentino en el primer cuarto de hora: primero se lo tapó el arquero a Fernando Maldonado, Cristian Gironi interrumpió un centro por derecha que casi se mete en el arco, Di Grazia le tapó un cabezazo a César Acosta en un tiro libre y Palmerola se perdió el gol tirándola por arriba. Le costó afianzarse al “charro” en Merlo Norte pero de a poco su mediocampo comenzó a tener el balón. Su primera llegada fue probando desde afuera del área con un elevado remate de Armando Panceri pero al ratito tuvo una clarísima: centro a la carrera de Gironi y cabezazo claro de Javier Molina que saltó sólo pero le erró al arco. Diego Montellano y Agustín Graneros recién en ese momento pudieron hacerse de la pelota y comenzar a avanzar unos metros en el campo sin tirar pelotazos. Los envíos frontales no fueron exitosos para el visitante por la buena tarde de Acosta, implacable por vía aérea. El partido entonces se hizo de ida y vuelta y después de que Panceri de palomita se lo perdió abajo del arco, Di Grazia tapó un remate peligrosísimo de Palmerola con los puños. En los últimos minutos del primer tiempo se notó el cansancio de un Argentino falto de fútbol y la mejora del trío de centrales de los del Parque San Martín. Esto hizo que el partido sea más tranquilo y controlado por parte de las defensas de ambos, lo que se mantuvo durante el comienzo de la segunda etapa.

Al volver de los vestuarios, Deportivo Merlo fue mejor que su rival. Las dudas defensivas de la visita y el manejo del balón del local quedaron atrás y Graneros, Montellano y Brizuela toquetearon hasta 3 cuartos de cancha obligando a Argentino a relegarse. Los arcos se mantuvieron invictos quizás por la pobre actuación de los hombres más de punta de los dos equipos. Guillermo Carrizo se la pasó en el piso, chocando contra los centrales rivales, y Maldonado no encontró nunca la pelota y terminó muy cansado. El esfuerzo de Molina no alcanzó para superar a la prolija defensa de los de Horacio Fabregat. Al ver que el local se replegaba y el juego por las bandas era la forma de entrarle a Argentino, Bernardo Negro Luqui realizó una variante que cambiaría el partido. Luego de reemplazar a Carrizo por el veloz Brian Martín (se perdió un mano a mano increíble), el DT del charro sacó a Graneros y puso a Jorge Varela, otro rapidito para asistir por los costados al 9 Molina. Pero el resultado no fue el que esperaba el técnico ya que además de que Merlo tuvo que recurrir a los pelotazos por la falta de manejo en el medio (Montellano ya no tenía con quien tocar), Varela entró demasiado nervioso al partido y en 2 minutos se ganó 2 amarillas por pelearse con un rival, meter una falta y protestarle de más al juez. El partido estaba realmente muy tranquilo hasta ahí (él fue el único amonestado de la visita) y lo suyo fue una irresponsabilidad que dejó a su equipo con uno menos en un clásico. Antes de eso el Deportivo se había salvado de milagro: atajada de Di Grazia, remate de Palmerola al palo en el rebote y otra vez el mismo palo le dijo que no a Marcos Zampini ¡Increíble! Esa jugada y la expulsión cambiaron el objetivo del “charro” que iba con decisión por el triunfo y pasó a tener que aguantar el empate esperando una milagrosa oportunidad de triunfo. Quizás por su cansancio, Argentino no pudo marcar mucha diferencia con el hombre de más. Sólo un centro que tuvo que salvar Báez para que no la meta Aguirre. Deportivo Merlo tuvo la última chance con un tiro libre en el último segundo del encuentro: Montellano quiso darle rosca al centro y la tiró a la tribuna.

La igualdad no dejó conforme a ninguno de los dos. Argentino fue local y tuvo oportunidades para marcar, además de un cuarto de hora final con un hombre de más. Una victoria hubiese sido importante para los de Merlo Norte para empezar a sumar de a 3 en un torneo que comenzó accidentado. Deportivo Merlo, en principio candidato al ascenso, suma sólo 5 puntos de 12 posibles con este empate y puede quedar muy lejos de su objetivo de no ganar su próximo compromiso de local.

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1-Arián Herrera (5); 2-César Acosta (6); 3-Leandro Pérez (5); 4-Sebastián De Luca (5); 5-Juan Paulerena (5); 6-Damián Gutiérrez (c) (6); 7-Hugo Palmerola (6); 8-Marcos Zampini (6); 9-Fernando Maldonado (4); 10-Jonatan Duche (5); 11-Diego Jaime (6). DT: Horacio Fabregat

Suplentes: 12-Martín Cabrera; 13-Maximiliano Castillo; 14-Jonatan Steingard; 15-Federico Mociulsky (4); 16-Hugo Ortega; 17-Alan Salvador (-); 18-Alexis Aguirre (5).

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (7); 2-Zelmar García (5); 3-Guillermo Báez (6); 4-Armando Panceri (5); 5-Cristian Gironi (5); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Diego Montellano (6); 8-Agustín Graneros (6); 9-Javier Molina (6); 10-Guillermo Carrizo (4); 11-Denis Brizuela (5). DT: Bernardo Luqui

Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Osvaldo Vila; 14-Luis Jurchesen; 15-Pablo Azcurra; 16-Brian Martín (5); 17-Jorge Varela (2); 18-Mariano Romero (-).

Cambios:

En Argentino de Merlo: 27 ST Alexis Aguirre por Fernando Maldonado, 31 ST Federico Mociulsky por Juan Paulerena y 38 ST Alan Salvador por Diego Jaime.

En Deportivo Merlo: 11 ST Brian Martín por Guillermo Carrizo, 20 ST Jorge Varela por Agustín Graneros y 40 ST Mariano Romero por Javier Molina.

Goles: No hubo

Amonestados: 1 ST Fernando Maldonado (A), 30 ST Sebastián De Luca (A) y Jorge Varela (DM) 34 ST César Acosta (A), 36 ST Federico Mociulsky (A), 47 ST Damián Gutiérrez (A).

Expulsados: 32 ST Jorge Varela (DM)

Cancha: Argentino de Merlo (Buena)

Árbitro: Mauro Biasutto (bien)

Incidencias: El partido comenzó 15 minutos más tarde por falta de ambulancia

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: “Con Merlo a Todos Lados”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *